martes, 28 de enero de 2014

La cámara de TV3 y "El Temps" nos cuesta casi 13.000€ al año

Entrando en más detalles sobre gastos municipales, encontramos partidas que, en principio, pueden parecer insignificantes, pero no dejan de formar parte de un cúmulo de "pequeños" gastos que van engordando el despilfarro del ayuntamiento. En el caso que vamos a tratar hoy, seguramente habrá partidarios y detractores a partes iguales, pero con todo el respeto hacia los primeros, me gustaría descubrir la parte positiva de esta partida y no la veo por ningún sitio.

En la revisión de las cuentas aparece lo siguiente:



    Como puede apreciarse, faltan los meses de septiembre y diciembre, si sumamos a este total de 10.595 euros, las hipotéticas cantidades de 1.313 y 968, nos darán un total de 12.876 euros, es decir, un coste mensual de 1.073 euros aproximadamente.

  Eso viene a ser el sueldo de  cualquier trabajador o el importe con el que una familia tiene que subsistir. Dinero que en cualquier caso podría servir para ampliar la cobertura del comedor social o para crear un sistema de recogida de alimentos en grandes superficies, seguro que en cualquier otra cosa estaría mejor empleado.

   Y digo esto porque para lo único que sirve esa cámara es para aparecer esporádicamente y durante unos segundos en las noticias del tiempo de TV3, habrá quien piense que ésto sirve para que el nombre de Calafell tenga cierta repercusión mediática, pero en los tiempos que corren, a mi entender es un gasto absurdo e innecesario; no se trata de una inversión que reporte un beneficio, se trata de un gasto a fondo perdido y si vamos sumando estas pequeñas partidas que casi pasan desapercibidas, es cuando podemos llegar a cantidades importantes que sería mucho más provechoso ajustarlas a los tiempos que corren.


Además, no tengo conocimiento técnico sobre las prestaciones de estas cámaras, pero el funcionamiento no es el que uno se espera encontrar, osea, imágenes en tiempo real y constante.

Por cierto, si se quiere encontrar en la web municipal el enlace con la cámara, hay que armarse de paciencia. ¿Realmente necesitamos gastar casi 13.000 euros en ésto?

¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027