lunes, 13 de enero de 2014

Piden reducir los meses de zona azul en el centro de Segur

La próxima apertura del supermercado Dia (iba a ser un Carrefour) en el local que ocupó tiempo atrás el almacén de materiales de obra De La Rosa, preocupa porque dispondrá también de aparcamiento gratuito.

El problema de esta zona es el agravio comparativo con el paseo marítimo de Segur y otras zonas comerciales de Calafell en las que la zona azul sólo funciona en momentos de verdadera afluencia de turistas y cuando se necesita rotación en los aparcamientos. Pero en la avenida Catalunya y el centro de Segur se pueden encontrar plazas libres prácticamente a todas horas y muchos optan por no aparcar ya que tienen que pagar la zona azul todo el año. Eso desanima a más de uno que opta por irse a tomar la cañita, o el vermut, o comprar la prensa y hacer sus compras donde disponga de parking gratis sin preocuparse de una multa o de tener que anular la sanción con 5 euros.

Los comercios recogerán firmas para pedir la gratuidad durante los meses "flojos" y la opinión mayoritaria de los comercios es que se establezca un período de prueba, por parte del ayuntamiento, en que, excepto agosto y semana santa, no funcione la zona azul. Si el período de prueba es efectivo y da buenos resultados sin que se colapse la zona, los comerciantes y vecinos pedirán entonces que sea definitivo.

Esperan del ayuntamiento que se atienda su petición y, de no ser así, se iniciará una recogida de firmas de comercios, vecinos y visitantes. Es de esperar que el ayuntamiento reaccione de forma positiva y se estudie la demanda ciudadana.

Cuando se remodeló la zona centro, el ayuntamiento quería eliminar la zona de aparcamientos y hacer un carril bici, ante lo cual hubo una protesta general de todos los comercios pidiendo que hubiera plazas de parking. Se pusieron, pero con zona azul.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027