viernes, 7 de febrero de 2014

El comercio de Segur Centro reclama la supresión de la zona azul recogiendo firmas

Esta notícia publicada en Diari de Tarragona el pasado 13 de enero, recogía la petición de vecinos y comerciantes de la zona centro de Segur para que se reduzcan los meses de zona azul. Es lo mismo que sucede en el paseo marítimo de Segur, donde no se paga zona azul durante los meses "flojos" pero sí cuando llega el verano, de forma que desde +/- San Juan (24.6) hasta la Diada (11.9) sí que se paga zona azul. Ustedes la leyeron, yo también. En el hay-untamiento parece que no. ¿Pagan una suscripción de más de 300 euros año pero no lo leen? Joder, perdón, pagan no, pagamos.

Pues una vez que los comercios y vecinos de la zona se habían coordinado con esta petición, la portavoz de una AAVV se la transmitió verbalmente al concejal de Vía Pública Juanjo García (PP). Respuesta: "que se vayan a hablar con CEMSSA". Para los que no lo sepan, se trata de una empresa municipal creada por el anterior equipo de gobierno de Calafell y que gestiona determinadas parcelas del ayuntamiento, por ejemplo, la zona azul.

¿Cómo? ¿que hablen con CEMSSA? A ver, veamos quienes forman el consejo de administración de CEMSSA: Joan Olivella, Olga Elvira, José Antonio Jiménez, Agueda S., Juanjo García... ¡Ostias! ¿Juanjo García! ¡Pero si él es CEMSSA! ¿no puede hablar él con CEMSSA?

Así que la presidenta de otra asociación, informada de esto, que suena a tomadura de pelo o a intento de quitarse el problema de encima, le vuelve a reclamar al concejal que haga un hueco en su agenda para atender a una representación de comerciantes y vecinos. La respuesta es aún más alucinante: "que hablen con el alcalde que yo no pinto ná".

¿Perdón? ¿que no pinta qué? entonces, ¿para qué coño queremos un concejal de Vía Pública? ¿para tener que ir a hablar con el alcalde porque él no "pinta ná" en Vía Pública ni tampoco en CEMSSA aunque forme parte del consejo de administración? porque para arreglar bordillos no hace falta un concejal, con un técnico y los curritos ya es suficiente. 


Evidentemente, mientras él -Olivella- marea la perdiz, varios comercios mantuvieron anteayer una reunión con las AAVV y ya han preparado las hojas de recogida de firmas que empieza hoy. Las AAVV han coordinado pedir una reunión, presentando instancia, al alcalde, para que se solucione esto, siendo una representación de comercios y vecinos la que irá a hablar con Olivella. Con suerte, entre una y otra sesión de fotos igual lo pillan disponible. Y las firmas recogidas se entregarán en el SAC, como se ha hecho en otras ocasiones, en que las peticiones han ido refrendadas por las firmas de los vecinos.

Todo se ha hecho intentando que no se politice esta petición del comercio. Han sido comercios y vecinos; unos y otros no piden que se elimine la zona azul porque sí, sino que se adecue a los tiempos que corren y al hecho de que no sea un elemento recaudatorio, que haya que pagar por aparcar en una calle casí vacía. Y si no es así, que la quiten. Y que no sea un handicap a la hora de ir a comprar. Al comercio hay que ayudarle, no ponerle trabas. Y la zona azul no ayuda en nada ahora mismo a Comerç Segur Centre. Si a un señor le apetece tomarse una caña, no se va a parar si tiene que apoquinar en la maquinita de zona azul, se irá a otro sitio. El pan, el pescado, la carne, de mayor calidad y con servicio personalizado, que eso sólo lo dan los comercios de toda la vida, se ven frenados por la zona azul.


Además, el comercio de Segur Centre lleva mucho tiempo haciendo patente que cada día lo tienen más difícil y también señalan que hay una discriminación cada vez mayor tras la apertura del Maxi Dia el pasado viernes 17 de enero, con precios bajos (que no significa misma calidad) y aparcamiento gratuito y de fácil acceso. Ellos se buscan la vida como pueden, con la tarjeta "Descomptes Penedès", montando sus promociones, pero el centro de Segur se va apagando poco a poco.*



Y esto no viene de ahora. Este vídeo es de cuando se hizo la obra de reforma en Avenida Catalunya en 2009, los comercios denunciaron una pérdida de hasta el 80% de los clientes y, terminando las obras, se pretendía eliminar las plazas de aparcamiento y colocar un carril bici que iba de ningún sitio a ninguna parte, el comercio se sublevó. Se llenó la avenida de carteles porque no les hacían caso. El ayuntamiento de entonces rectificó y se habilitaron aparcamientos en todo el recorrido de la avenida Catalunya.

Ahora, de nuevo, piden que se les escuche. Recuerden la protesta, señores del ayunta-miento. O apoyamos al comercio de proximidad o si no ¿para qué están entonces?

Estas fotos son del pasado 17 de Enero, primer día del nuevo supermercado

APARCAMIENTO LIBRE SUPER 'DIA', 15.30 HS - A TOPE

ZONA CENTRO DE SEGUR - C/ PAU NERUDA


PAU NERUDA CRUCE CON AVINGUDA CATALUNYA

AVINGUDA CATALUNYA SUR

AVINGUDA CATALUNYA NORTE
 

Algunos comentarios en facebook.

JMV
Podrian ahorrarse el sueldo de ese Sr. Concejal (que no sera poco)
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 4

MMS
Mi madre, que trabaja en la Once y tiene como punto de venta el aldi de cunit me ha comentado el bajón de clientes que han sufrido allí también , así que normal que en Segur se haya notado mas todavía , son empresas que se instalan en el municipio pero que no crean empleo , yo personalmente no he visto ninguna oferta de empleo por parte de este supermercado corregidme si me equivoco , lo peor de todo es el golpazo estocada como querais llamarlo al comercio de proximidad.
Hace 18 horas · Editado · Ya no me gusta · 4

M I
el concejal ese cobra 40.000 euros al año más otro sueldo adicional por estar enchufado en el consell comarcal (vendrell).....
Hace 18 horas · Me gusta · 3

JMV
Si ese sueldo es veridico.....no me da rabia,ni verguenza,ni nada......simplemente no tengo palabras que describan la poca implicacion de ese Sr. Concejal con su trabajo.Y no por la cantidad, que si se la gana con su esfuerzo y decicacion,imbolucracion,etc...pues ole sus huevos.....PERO YA SE VE QUE NO ES ASI COMO SE LOS GANA
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 4

Mac Intosh
sí, lo es, tienes la tabla de sueldos en el blog, en una entrada de hace dos años, http://1.bp.blogspot.com/.../-kRqz.../s1600/taula%2Bsous.jpg
Hace 18 horas · Ya no me gusta · 3

NUS
dia y mercadona en dos o tres meses, el comercio local tiene sentencia de muerte... No tienen posibilidad alguna de competir. que asco
Hace 16 horas · Editado · Ya no me gusta · 6

MJCJ
"N" no estoy de acuerdo contigo. Yo Compro las proteínas de calidad en las tiendas locales que me dan calidad al mismo precio que los Supers. El Pollo, el pavo y butirrafas etc, en la pollería de la Sra. Toñi del Mercado Municipal ( Que siempre tiene cola porqué será), El Pescado fresco en Peixateries Marian, y siempre frequísimo. Los huevos intento que sean de Gallinas de mis amigo s que tienen huertos o en unas chicas del mercadillo. a veces la gente por ahorrarse un euro al día en la compra solo come comida de baja calida con más consevantes etccc Y la mayoría del pescado del Mercadona viene de donde Cristo perdió
Hace 14 horas · Me gusta · 3

CLP
MJ si la mayoria de la gente hiciera lo que haces tu otro gallo nos cantaría. Para la mayoría de la gente es mas comodo llegar con el coche a un super en el que compra todo y no paga zona azul. Es cierto que la calidad es mucho ...Ver más
Hace 11 horas · Me gusta · 3

MLS
Hagamos como en Gamonal, y digamos BASTA, porque ya se cargaron el mercado municipal de Segur, se están cargando los pequeños comercios, Calafell mira por y para Calafell...
Hace aproximadamente una hora · Me gusta · 2

JMV
Cuando solo queden "ellos", nos subirán el precio hasta donde quieran. Comprar ahí; más cómodo y barato de momento,... puede, pero estamos cayendo en su trampa.
Hace 7 minutos · Me gusta · 2



* Lo mismo pasa abajo, en el paseo, con un sector que ya manifestaron sus quejas, pero ese tema no lo llevo yo. Aunque otro día se hablará de ello.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027