jueves, 13 de febrero de 2014

ILUMINADA, "SÍ SE PUEDE"

Un tema conflictivo y de mucha actualidad en nuestro municipio, es el del mercadillo de Segur, por la suciedad y los problemas de acceso y que la paciencia de los vecinos se está acabando. Se han producido quejas de todo tipo al respecto, ha salido varias veces la noticia en la prensa. La última reacción de nuestros iluminados políticos se limitó a entregar un recordatorio de la normativa a los paradistas, luego se ha comentado que se empezarán a imponer sanciones, todo palabras, probablemente con pocos resultados, visto como los dos últimos viernes quedó todo muy sucio.

Pues bien, aprovechando que ayer miércoles fue día de mercadillo en Sant Celoni, el amigo Pedro Arias, que -como paradista- conoce los mercadillos de muchos municipios y que en ninguno ha podido ver lo que se está viendo en el nuestro, ha aprovechado para mandar unas fotos en las que se puede apreciar cómo queda la zona de mercadillo ANTES DE QUE ACTÚEN LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA. Como ven, las imágenes hablan por sí solas, prácticamente no hace falta ni barrer. Hemos hecho una recopilación de fotos publicadas en los blogs para apreciar la diferencia. 

Si en Sant Celoni, un municipio de 17.300 habitantes, con unas 180 paradas, pueden, entonces en Segur también se puede. Según nos comenta Pedro, cada paradista antes de irse de la zona, deja su espacio totalmente limpio. Se supone que es algo que debe hacerse por inercia, lo que comentábamos en una entrada de hace unos días, alguna que otra sanción a los cuatro primeros y la noticia corre como la pólvora. Y en un mes, resuelto. A ver si es verdad y los responsables se lo toman en serio, porque "SÍ SE PUEDE" pero falta ver si SE QUIERE.







¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!
Fotos: Pedro Arias y Patxi Herrero

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027