miércoles, 26 de febrero de 2014

¿podemos malgastar más de 12.000 euros cada mes?

Ya me imagino que vais a decir que no. Pero Olivella dice que sí.

POLICIAS

Tenemos dos jefes de policía en Calafell. Al menos se pagan dos sueldos como jefe de policía a dos señores. No tengo nada en contra de ninguno de ellos pero, por cosas que no entiendo, resulta que tenemos que ver como al jefe de policía de los últimos 8 años, Francisco Longo, lo tienen relegado en un despacho de las dependencias de Segur.

Su sueldo son 75.000 euros brutos al año. Unos 3600 netos al mes.

Tenemos otro jefe que no tiene ni el título de inspector, Antonio Lorenzo, y creo que es cabo solamente. Este es el oficial, el que pusieron Olivella y Clavero (si no vino de más arriba, que no lo sé pero no me extrañaría).

Su sueldo son otros 75.000. Desde abril de 2012 en que tomó posesión del cargo.


Entre los dos jefes de policía, cada més perciben 7.200 € lilmpios. A nosotros, los paganinis que les pagamos el sueldo neto, más las retenciones o sea la nómina al completo con todas las deducciones, cada año nos salen estos dos señores por 150.000 euros. Sí, 25 millones de pelas.

Si esto les puede cabrear, lo que no saben ustedes es que el jefe de policía Longo, al que en 2011 le prometieron poder crear una policía de proximidad y poder trabajar tranquilo para terminar un proyecto, luego le dijeron Olivella y Olga Elvira que no. Y metieron a Clavero de regidor de policía, un médico al frente de la policía. Así que Longo se marchó un año a Palafrugell, donde ha hecho una buena labor. De hecho, fue escogido por el ayuntamiento como jefe de policía.



Longo, que además de conocer muy bien lo que pasa y deja de pasar en la policía local de Calafell, de conocer el entorno y estar muy bien valorado por el resto de cuerpos de seguridad, tiene la plaza de jefe de la policía local en propiedad. Es decir, es suya ya que la ley así lo dice.

Y ¿qué pasa? pues que muchos agentes opinaban que hacía falta que volviera. Otra cosa es que no lo hayan hecho público. Longo volvió al cabo de un año de estar en Palafrugell. Pero en lugar de recuperar su plaza, de dársela, le relegaron a ese despacho, a ver.... 

Hasta que ha pedido oficialmente, a través de una instancia, que se le retorne a su puesto y se le de su plaza. Por ley ya tenía que ocuparla desde este 1 de enero, pero parece que no tienen prisa.

Mientras se deciden o no, van pasando los meses. Longo volvió en enero de 2013, lleva más de un año cobrando el sueldo de jefe de policía sin serlo. Que Longo tenga paciencia de esperar es problema suyo y de los demás, pero que tengamos que seguir pagando dos jefes de policía cada mes, a razón de 12.500 euros mensuales (150.000/12) es algo que tal como está la situación no se puede permitir una población donde dicen que no hay dinero para dar de comer a algunas familias, ni es propio de un equipo de gobierno que luego dice que son austeros.


Y ABOGADOS

Y la misma situación la tenemos con un cargo de confianza del alcalde, que por lo visto encima es producto del pago de favores políticos, o sea puesta a dedo: Mar Giné, la coordinadora - asesora del alcalde. Por lo visto, Quim Nin, delegado del gobierno en Tarragona, le encontró un buen sitio en Calafell.


En el ayuntamiento tenemos a varios abogados, 4 si no me equivoco. Aparte de que contratan a bufetes externos, que nos cuestan un dineral. 

Oficialmente, la plaza como Director de Serveis Jurídics es de Carlos Badel que en 2008 era funcionario en Cunit e hizo oposición para serlo. Vino en comisión de servicios a Calafell, como prevé la ley

Después, en Calafell, se hicieron las pruebas oportunas para cubrir la plaza que él cubre, que la tiene en propiedad, como Longo la suya. Badel lleva varios años en el ayuntamiento, y ahora está cobrando alrededor de 75.000 euros al año (cifra mágica, 75) pero resulta que se produce algo parecido a lo que pasa con los jefes de policía. Tenemos dos y con uno bastaría. 


El caso de Mar Giné, es más sangrante aún ya que vino cobrando oficialmente 68.000 euros brutos pero no tardó ni medio año en pedir que le subieran el sueldo, exigiendo cobrar los trienios correspondientes que le corresponden como funcionaria. Así que se ha ido a 75.000 y pico.

Hagan números. Tenemos, dos plazas duplicadas, por obra y gracia de que los dos funcionarios con plaza en propiedad tal vez no sean del agrado de Olivella. Y cada uno de ellos (Lorenzo y Giné) cobran 75.000 euros al año, 150.000 en total.

Ya he dicho que no voy a juzgar si son buenos o no en su trabajo, hoy no. Lo que estoy diciendo es que esos 25 kilos anuales suponen un gasto extra de 12.500 euros cada mes. Con 150.000 euros se pueden hacer muchas cosas en benestar social, se puede dar ayuda a mucha gente, incluso se puede hacer otro Calafell Crea, que es una birria pero menos da una piedra.

Ya les expliqué hace tiempo los cargos de confianza camuflados, todo gente del partido pero que están cobrando como empresas externas a través de un decreto de alcaldía. También les hablé de algunos enchufados del PP y no sólo yo, otros blogs también lo han hecho.

Hoy tocaba esto, porque las historias que tienen montadas dan mucho de sí y creo que es importantísimo que todos sepan en qué se va el dinero que aportamos los ciudadanos de Calafell. Cuando quede poco para las elecciones les repasaré todo lo que se habrá gastado en tanto enchufado sin pasar por el pleno municipal y tanto cargo digital (a dedo)

Hagan números, 150.000 euros al año en dos plazas que ya desempeñan otros esa labor y la tienen en propiedad, ahora multipliquen por uno, dos, tres, cuatro años... cien millones de pesetas, 600.000 euros, ¡una pasta! bueh, una pasta para tí o para mí, para Olivella y Elvira no. Como el dinero no es suyo, que es el nuestro......

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027