viernes, 11 de abril de 2014

ALCALDES CRACS Y ALCALDES CATACRACS

Aunque mis temas suelen ser de carácter económico y sobre las empresas y mamandurrias del ajuntament, esta campaña de "tú ets el crac" está dando mucho de sí y no he querido perderme la fiesta.

Quiero hablarles de subidas y bajadas, mejor dicho, de ascensores.


Esta noticia está calentita. Los de ICV se han ido en tren a Sants, han entrado en Adif, han puesto un montón de quejas, han conseguido que la prensa se interese por el caso (una vez más) y, mientras tanto, Olivella lo único que ha hecho es una reunión que una persona, a la que respeto por su coherencia y honestidad, definió como VANDALISMO INSTITUCIONAL. Me refiero a Jordi Alvarez. De esto ya se habló en el blog hace un mes, aquí: Vandalismo institucional.

Jordi decía que el alcalde hacía una reunión con Renfe para hacer lo mismo que hace ahora con los cartelitos de "tú ets el puto amo" (¿o era el puto crac?), es decir, foto para la prensa, pantomima para la galería calafellenca, resultados = cero.

LA REUNION DE MEGACRACS DEL CATACRAC

Yo tambièn sigo sin saber de qué se ríen... pero dijeron que era para tratar el asunto del vandalismo, etcétera. Las soluciones, de momento, no han llegado y los vecinos de Segur padecen desde hace 3 meses tener que sufrir barreras, particularmente los de movilidad reducida (madres con cochecitos, embarazadas, personas mayores, discapacitados...) ya que ninguno de los dos ascensores de la cochambrosa estación de Segur funciona. Más de 3 meses así. Pero Chuan ya se ha reunido. Chuan ya se hizo la foto. Chuan es un fenómeno vendiendo humo.

No tenemos paso soterrado, aunque dijo que en 2012 empezarían las obras. Igual se refería al siglo 2012, no al año. También dijo que haría una reunión con los vecinos en febrero de este año, para tratar el tema, pero no le ha quedado tiempo, seguramente, entre tanta comilona y tanta foto. También hizo esa pantomima de reunión con Renfe y el resultado es que han sido los de ICV los que han ido a Adif y los que han movido el culete, eso que Chuan tiene tan bien aposentado (al menos hasta las elecciones, que es cuando el culete será pateado por cientos de votos). 

Y también dijo Chuan que si no se hacía el paso, él mismo encabezaría las manifestaciones. Se han celebrado 7 en 2013, con cortes de carretera, procesiones con ataúdes de pega, cortes del paseo, cientos de abuelos gritando "queremos que la yaya vaya a la playa" pero Chuan no apareció a encabezar nada. 

Y como las comparaciones son odiosas, ahora leí otra noticia que afecta a otra población en la que su alcalde encabezó UNA manifestación para pedir que mejoraran la estación: Torredembarra. De esto hace un mes, lean aquí si quieren. Esa manifa sólo convocó a 300 personas, menos de lo que han convocado en Segur varias veces pero...


... pero Fomento ha destinado UN MILLON DE EUROS a arreglar la estación de Torredembarra. Lo mismo que cuesta un paso soterrado en Segur. 


Y, claro, uno tiene su corazoncito, y se alegra de que allí tengan a un alcalde que dé la talla y no a la andrómina que tenemos aquí.

Les voy a contar un secreto: Adif, desde Barcelona, ya ha contactado para saber qué está pasando. Dejen que me guarde, para mí solo, saber qué pajarito me lo ha dicho.

Chuan, civismo es preocuparse de tus ciudadanos. Algunos se preocuparon de darte la confianza en forma de voto. Y deben estar avergonzados de haberlo hecho. Pero eso se arregla en 2015. 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027