jueves, 17 de abril de 2014

Bloques de pisos inundados, "Calafell, a punt per rebre els visitants"

LEERLO AQUI

"El ayuntamiento vigila para que no se degraden"

"El consistorio contacta con la promotora 
para que sanee entorno y aparcamientos"

"Nos han dicho que lo harán"

"CALAFELL ESTA A PUNT PELS VISITANTS"

Pues no señor, no está a punto. Ni estos edificios, como el que aparece en la noticia de Diari de Tarragona del 5 de marzo, han solucionado sus problemas. El Edificio Fragata lleva inundado desde hace muchos meses y nadie ha hecho nada. Aquí pueden ver la entrada del aparcamiento esta misma semana santa. Una gran imagen para los visitantes, Olivella... todo lo que va a aparecer aquí, en fotos, está así en la zona de playa que ven los turistas, para deleite y goce de los naturalistas porque podrán analizar renacuajos, ranas, mosquitos, moscas y ratas.




Otro edificio, en la calle Besós, también está inundado de agua. Este ya salió en abril de 2013 en el Diari y los vecinos siguen teniendo que avisar cada pocos meses al ayuntamiento. Ahora es porque ha vuelto a inundarse y ya hay mosquitos dando la brasa. Miren, hace un año ya.


Y en esta foto de ayer ya ven como está, todo el subterráneo lleno de agua, la entrada igual, hay mierda y ratas, han crecido hasta hierbas en el garaje. Se valló el recinto pero algunos elementos siguen colándose como quieren y dormían en los pisos superiores y más que vendrán a dormir cuando el tiempo sea aún mejor. Olivella, mira que fotos más chulas, aunque en éstas no sales tú. Mira, mira...


El edificio éste, de calle Besós, tiene más guasa porque está al lado de un local, cuyo propietario daba de comer a los necesitados y se ha visto obligado a dejar de hacerlo porque el concejal Rafael "biguetes" Solé, le ha obligado a gastarse más de 3.000 euros en una cubierta para un patio nueva ya que la anterior no acababa de cumplir la normativa, según el regidor. Y resulta que los propietarios del local llevan año tras año viendo como al lado tienen un criadero de mosquitos, sin que el ayuntamiento cumpla su propia normativa y, además, dé una solución definitiva al problema.

REGLAMENTO DE LOS CRACS DEL AYUNTAMIENTO

 

ORDENANZA MUNICIPAL CALAFELL - MOSQUITOS TIGRE
BOPT 234 de 13.10.2009 
"Queden inclosos en l'àmbit d'aplicació d'aquesta ordenança, totes les persones naturals o jurídiques que siguin propietàries o posseïdores d'espais, béns o objectes susceptibles de crear les condicions de proliferació del mosquit tigre o d'altres espècies, ubicats al municipi de Calafell" y "Les persones que es trobin sotmeses dins de l'àmbit d'aplicació d'aquesta ordenança hauran de prendre mesures per tal que els objectes i contenidors o elements que estiguin a l'exterior no s'hi pugui acumular aigua, i en general, ajustar llurs actuacions a les prescripcions"
Los veteranos del Blog de Segur han dedicado tiempo y paciencia, los últimos 6 años, a hacer público en el blog situaciones de dejadez absoluta. Hay 15 entradas desde 2008 que han puesto de manifiesto que el primero en no cumplir con su propia ordenanza es el ayuntamiento de Calafell. Hoy soy yo, a quien le toca hacer público que el regidor de Sanidad de Calafell, Francisco Clavero, parece tan poco eficaz como sus antecesores y que las ordenanzas parecen papel mojado. Y a Clavero, al que se le dijo en una reunión que había problemas en un edificio de la calle Po y los problemas siguen. Un garaje con agua, donde los okupas tienen a perros ladrando por la noche. ¿Ha habido seguimiento? ¿han informado de algo a lasasociaciones? debe ser que a Clavero le empeñaron la palabra en las multas de plaza España y todavía no la ha podido desempeñar. Es una vergüenza que haya que ir detrás de toda esta gente, que cobra por ello.

Las entradas que se han hecho en el blog, han movido para hacer varios reportajes los periodistas de diferentes medios (Diari de Tarragona, El Periódico, Diari del Baix Penedès, TV3, TVE, ACN) . Y nada, cada año lo mismo. Me parece penoso que haya que escuchar quejas de vecinos y que cada año pase la misma escena sin que el ayuntamiento tome medidas a priori y no a posteriori. 

Recorto las fotos de estos tres esqueletos a continuación, que están las fotos de google maps en 2009 (para que no haya dudas sobre la antigüedad de las imágenes). Pues sólo uno ha solucionado los problemas de suciedad e infección. Pero es porque el promotor al final terminó la obra, es el de la calle Baixador. Los otros dos, siguen como estaban, se van inundando y largo me lo fiáis.



Y no será porque no salió ya en este blog entonces. Para lo único que servían CIU y PP en la oposición era para sonreír mientras aquí aparecía tanta dejadez. Y se ve que para lo único que sirve ahora toda la oposición es para lo mismo, nada.





Sólo decir que durante este mandato no es la primera vez que ya hay problemas en la playa por dejadez o descuido, con riachuelos de agua estancada, mosquitos y otros problemas. Si hacen CLIK AQUI podrán ver entradas de 2011, pero también de 2010, 2009, 2008... todas. 

El regidor de Sanidad se cubre de gloria últimamente, pero seguimos y seguiremos llamando a los medios de comunicación que nos quieran escuchar para que al menos se sepa que hay quienes no están haciendo su trabajo y les molesta salir en los blogs. Y en facebook. Ajo y agua.


Si quieren ver fotos del interior de los edificios, con un clik en la F de facebook.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027