martes, 6 de mayo de 2014

"Penedès Marítim" le mete otro gol a "Marca Calafell"




¿Qué puerto tiene Cunit? ¿Y Cubelles? Ninguno, ciertamente. Cunit y Cubelles forman "Penedès Marítim". ¿Qué es "Penedès Marítim"?
"Penedès Marítim es una marca acuñada por Cunit y Cubelles y en la que se han interesado municipios como Vilanova para posicionarse como las playas del Penedès y crear una oferta diferenciada de Costa Daurada o Turisme de Barcelona, que en ambas localidades consideran que olvidan a los municipios del Penedès" (diari de Tarragona)
Y una vez dicho esto, me acuerdo de un pleno municipal en el que la regidora de turismo y el alcalde pasaron de la marca "Penedès Marítim". En abril de 2013 manifestaron que lo suyo era la marca Costa Daurada, aunque a cualquier turista le pregunten por ella y hablará de Salou, Cambrils, etc... no de Calafell.  Y esta perla soltó Elvira:



Un político de la oposición, de Calafell, dijo lo siguiente:
Crec que ja fa temps que la zona del Penedès estem absorvits excessivament per la marca Costa Daurada i ja no s'identifica el nostre territori amb aquesta marca. Cambrils, Salou, Port Aventura,... s'han apoderat, gairebé, en exclusiva de la marca Costa Daurada i el nostre territori apareix en un raconet dels stands de la Diputació, en el model còrner, gairebé en fora de joc.

En aquest sentit, sembla lògic pensar en una nova marca que ens identifiqui i ens representi millor. A més, sembla mentida que formacions polítiques que aposten per la nova vegueria Penedès no donguin suport a aquesta iniciativa. Fa uns mesos vaig poder compartir el projecte del Penedès Marítim amb un dels seus impulsors i li vaig donar tot el meu suport, des de l'oposició a Calafell. Em va comentar que el govern de Calafell i, en especial, el seu alcalde i la regidora de turisme, no li feien excessiu cas. Per això em va trucar! No hi ha dubte que la relació personal influeix molt, però els projectes bons i novedosos que poden afavorir un salt qualitatiu per a la nostra economia i competitivitat turística han de ser, com a mínim, escoltats. Aquest és el cas de Penedès Marítim! Jo estic segur que, amb voluntat i constància, aquest projecte s'anirà fent cada cop més gran. Jo hi confio plenament i espero tenir, algun dia, l'oportunitat de demostrar-ho! Des d'aquí, rebi tot el meu suport.
Penedès Marítim no sólo interesa a algunos regidores(as) de Calafell. Además es un proyecto de marca, propio, y que si algo no tiene Calafell es que el turismo lo asocie con la marca Costa Daurada. A Salou, Cambrils, Port Aventura, a esos sí. Pero Calafell, desgraciadamente, no. Incluso Vilanova se ha interesado por la marca Penedès Marítim.


 

Y mientras otras poblaciones de la Costa Daurada se mueven estupendamente en el ámbito turístico de visitantes que hoy día se llama INTERNET y en las ferias son capaces de montar su propio stand, aquí siguen colgándose de la Diputació y yendo a las ferias a codearse con políticos gorrones y a salir en la foto. Y un triste catálogo (bueno 3) en un stand de las ferias, representa a Calafell.



En lugar de criticar actuaciones del vecino, sería mejor que nos facilitaran a todos aquello que prometió Olga Elvira hace más de año y medio en un pleno: el resultado de sus visitas a Fitur y Navartur donde, aparte de llevarse ella y el alcalde a sus parejas y comer muy bien, seguimos sin saber dónde está el alud de turistas que captaron. Sí, resultados, como en cualquier empresa privada.

¿Que no tienen puerto? se lo inventan y además tratan de promocionar actividades náuticas. Incluso quieren conservar la chimenea de la térmica y convertirla en un mirador privilegiado ¿Saben lo último de esta zona que se distingue desde un avión yendo hacia el este? la chimenea de la térmica de Cubelles.

Y, otras muestras de desidia, por ejemplo... 

¿Que aquí mandan a tomar por culo a los caravanistas? Cunit les habilita un espacio y las redes sociales se llenan del tema. Ahora vayan ustedes cualquier día de buen tiempo cerca de la estación de Cunit y lo verán lleno de caravanas

Y es que, no es sólo por lo que tenemos gobernando, que ni para tacos de escopeta. No, no es por esos incompetentes. Es porque tenemos un entorno fabuloso, Calafell podría estar muy alto. Y lo tienen mal que peor. Y cuando hacen algunas cosas, parece que son para promocionar... a otras localidades. Por ejemplo:

Se junta el family weekend con el Riverside. Un caos circulatorio y dos actividades juntas. Eso salió en un pleno, un regidor djo que mejor habría sido repartirlo entre dos fines de semana. Y la regidora Elvira se enfadó porque habló de ello y no fue discreto cuando ¡restauradores y empresarios ya lo sabían antes que los propios regidores! 

El carnaval, lo mismo ¿Quién fue el genio que desvió la rúa de carnaval dos veces en dos días, el sábado y el domingo en su recorrido por la playa? Sí, cambiando el recorrido a muy pocas horas del comienzo de las dos rúas. El sábado tenían que ir por la calle Vilamar pero por las obras entre calle Casanova y Vilamar no podían transitar por la calle Sant Pere. Pocas horas antes se decidió cambiar el recorrido pasando por Mn Jaume Soler. El domingo tenía que transitar por la calle Mallorca de bajada a la playa y dirigirse por el paseo Marítimo saliendo otra vez dirección Segur y también pasó lo mismo, durante la misma mañana del domingo se decidió cambiar el recorrido alargándolo por Carrerada d’en Ralet. Hubo un aluvión de quejas de los empresarios. Y el PP, en su facebook, publicó una página del Diari ocultando información sobre esta gran cagada. 

Otra, la prueba deportiva Eternal Running se ha contratado por dos años, pagando más de 14.000€ en 2014 y el próximo serán más de 17.000. ¿Cuánta gente vino? ¿Cuántos hoteles se llenaron? ¿Y los restaurantes? pues prepárense a reír, porque sólo había un hotel disponible así que se alojaron los participantes en Vendrell y Cunit principalmente. Con dinero de Calafell se da negocio a los hoteles foráneos. ¿Y los restaurantes? bueno, se cagaron en todo porque no se les ocurrió nada mejor a las mentes pensantes que hacer una paella popular para los participantes tras la prueba. Dinero de Calafell a la porra ¿quién ganó con esto? la empresa organizadora, Calafell no.

FOTO: JMB - Diari Tarragona

Fotos: montaje en el puerto



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027