lunes, 18 de agosto de 2014

LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE "PODEMOS"

39 comentarios 

A través de un comentario en facebook he accedido al blog del Sr. F. Vázquez donde se puede leer lo siguiente:


Desconozco si el señor Vázquez es residente en El Vendrell, en Calafell o en Segur, pero si no he entendido mal, hasta mediados del mes de junio él y su pareja o compañera formaban parte del círculo de Podemos en El Vendrell, según él mismo relata, debido a discrepancias con una persona de dicho círculo, abandonan el mismo y pasan a formar parte, o a crear el círculo Calafell-Segur.

El efecto Podemos ha sido una sorpresa generalizada, desconozco en que términos se organizan este tipo de círculos o grupos, que bases o que normativas siguen, sea como fuere e independientemente del efecto conseguido con los eurodiputados por Pablo Iglesias, lo que no acabo de entender es, si el señor Vázquez es residente de Calafell o de Segur, ¿qué hacía en un círculo de El Vendrell? y si es residente de El Vendrell, ¿qué hace en un círculo de Calafell-Segur?. Es de suponer que esta situación se producirá en muchos municipios, bajo el paraguas de Podemos se van a reproducir situaciones similares salvo que lo remedie quien le corresponda. 

Sería interesante conocer este nuevo sistema político, puesto que una cosa es la política a nivel autonómico y/o nacional y otra muy diferente, la local. Siempre se ha dado por supuesto que para presentar un grupo con pretensiones de gobernar un municipio, éste debe estar formado por personas en primer lugar empadronadas en el mismo y en segundo lugar, suele ser gente conocedora de la problemática del municipio, por lo que se entiende que debe llevar ciertos años residiendo en el mismo y conocer dicha problemática.

Si ya resulta complejo controlar políticamente un municipio siendo conocedor de todo lo que acontece en él y conociendo a su gente, no me quiero imaginar cómo debe ser cuando se es ajeno a todo ello, porque no es suficiente con hablar con unos cuantos vecinos, y a estos señores nunca los he visto en un pleno ni en ningún evento relevante del pueblo.

La conclusión es bastante evidente, ¿cómo puede un ciudadano gobernar en un municipio que no conoce, si ya le resultaría harto difícil hacerlo en el suyo propio?

Teniendo en cuenta el descontento generalizado de la sociedad hacia la clase política, lo primordial para un partido nuevo con pretensiones de gobernar, debería ser ganarse la confianza de los ciudadanos y esta labor debería empezar por la transparencia, para empezar, todos los que formen este círculo deberían hacer público su currículum, por llamarlo de alguna manera, es decir, dar a conocer públicamente la situación profesional da cada uno, su estado financiero y sus pretensiones en la política, exponer las cuentas del círculo de manera que desde la creación del mismo todo el mundo sepa de dónde sale el dinero y en qué se invierte, teniendo en cuenta el grado de corrupción existente en la esfera política, de poco sirve exponer que el objetivo es el de trabajar para el pueblo cuando no hay intención de hacer frente a esas premisas, en lugar de ésto y ante el desconocimiento general, se empieza por pedir dinero para recaudar fondos, creo que no es un buen comienzo.



Así que no acabo de ver claro todo este fenómeno que mucho me temo que es una buena ocasión para oportunistas, para aquellos que ya se han corrido varios partidos y municipios y no han podido obtener sus propósitos, ahora debe ser el momento de intentarlo en Podemos, donde parece que todo vale y que cualquiera puede formar parte de los famosos "círculos".
Publicado por Sherlock 2000

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027