viernes, 22 de agosto de 2014

Un buen chaparrón y Segur da pena verlo

Esta madrugada, la avenida de España bajaba, como es frecuente cuando llueve, en forma de río bravo. Y con él, contenedores, una moto, vaya lo que ya es habitual. Han caído 82 litros/m en 45 minutos, excepcional.

El pasado agosto 2013 sucedió algo parecido y achacaron a lo inesperado de la tormenta el hecho de que el paseo marítimo fuera intransitable, se llenara de contenedores flotando y ofreciera una imagen tercermundista. Este año ha sido culpa de Santa María del Valle, que cuando llueve se rompe la calle. Porque hay cosas que se entiende que son por la tormenta, pero otras por la pena de infraestructuras o la falta de previsión. Hemos ido a más. Tras dos fases del plan pegote, nadie se preocupó de un sistema de sujección de contenedores y esta vez han roto señales, abollado coches y han acabado su camino contra el obstáculo que los haya podido retener (ver imágenes de calle Andorra).




Otras calles, incluyendo la C31, han quedado llenas de barro y piedras. En la avenida de España se ha vuelto a levantar el asfalto en una zona donde dijeron que ya estaba arreglado y mira por donde, se levanta otra vez y los vecinos flipando en colorines.


Nos han mandado fotos y nos han pedido que fuéramos a otras calles a hacerlas, pero no ha hecho falta ya que hay un auténtico alud de fotos que siguen llegando. Ha sido un aguacero fuerte, desde luego que sí.




Peor ha sido por la zona de la riera... el agua ha arrastrado coches, contenedores, levantado las aceras y, con ellas, se han caído muros. Los vecinos se han quedado sin poder salir de sus casas y a las 6 de la mañana entraban en el correo del blog fotos cargadas de rabia e indignación y pidiéndonos "publicadlas a ver si en vez de tanta martingala y tanta tontería arreglan esto de una vez"




Y el túnel de los cines, ese que ha salido en los periódicos con practicantes de pesca de carpas de madera, otros haciendo piragüismo, del que Olivella decía "mientras unos hacen numeritos nosotros trabajamos para solucionarlo" pues ahí sigue, inundado de nuevo.






Gracias a todos por las fotografías y los comentarios. En facebook están todas y se irán publicando las que sigan llegando.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027