lunes, 1 de septiembre de 2014

CALAFELL, ¿"PODEMOS" o JODEMOS?

Esta entrada seguramente va a levantar ampollas, incluso entre mis colegas del blog, pero el hecho es que Blog de Segur mantiene una línea crítica y los que escribimos en él es posible que no compartamos una opinión, pero si está bien documentada, se respeta. Y he pedido que lo hagan con mi opinión.

Tiene razón Pablo Iglesias. Eso le dará votos porque es muy honesto. Así, con suerte, no se encontrará con algo parecido a lo que pasa en Podemos Calafell. Que es para alucinar.

Manuel Fraga fue un asesino de obreros, un dictador represivo con la prensa, el autor del "la calle es mía", un franquista convencido y un hijo de... En el recuerdo, Julián Grimau, fusilado por orden de un Consejo de Ministros del que formó parte; Enrique Ruano, cuyo asesinato a manos de la Policía fue camuflado por Fraga en los periódicos como un suicidio; las familias de los obreros de Vitoria, muertos por disparos de la Policía siendo Fraga ministro de Gobernación. Fraga era de la casta, incluso en tiempos del dictador, era casta y caspa.
Llegó la democracia y por arte de magia, ese fascista se convirtió en un demócrata de toda la vida. Fundó el partido de los herederos de Franco, AP (Alianza Popular, luego PP) y de un día para otro resulta que el maldito asesino pasó a ser todo un demócrata homenajeado por los que se cambiaron, como él, de chaqueta. En Podemos Calafell ya hay algunos así.

He sondeado a asistentes a diferentes reuniones de este grupo, he mirado algunos perfiles de facebook y leído algunas cosas que ellos explican (mentiras, así de claro). Y hoy les voy a contar algunas cosas de Podemos Calafell.

Me gusta Podemos. Me gusta lo que ha hecho Pablo Iglesias y el terremoto que ha generado. Ha sabido comunicar muy bien, con pocos recursos, tiene las ideas claras y yo seguramente le votaré si se presenta como presidente del gobierno español. Pero eso no significa que tenga que tragar con todo lo que lleve la etiqueta "podemos" como no trago con todo lo que lleve la etiqueta socialista.

Soy socialista, pero ayudé a este blog a poner en la picota a Jordi Sánchez, que se decía socialista pero no lo era. Ni mucho menos. Y con Podemos haré lo mismo, no son lo que dicen ser. Ni tampoco me dan confianza en ningún sentido.

Para empezar, el Fraga de Podemos, Miki Pareja, que habla de la casta con la que hay que acabar, pidió la baja del PSC unos días antes de presentarse en la asamblea constituyente de Podemos, el pasado 11 de Julio. Ahora el PSC Calafell es la casta, pero no lo era hasta que él se apuntó al carro de Podemos. Para él, el PSC Calafell era el nuevo socialismo (ya sin el ex-alcalde Sánchez) y un nuevo ciclo.

Si el verano de 2013 yo mismo dije muy claro en el blog que no me gustaba la actitud de algunos miembros de Ciutadans y de ICV, que se pusieron en la pancarta del "PASOS YA" en las manifestaciones vecinales, algunos para darse a conocer y otros para que se les viera, que yo les llamé oportunistas... ¿qué quieren que diga ahora de este personaje? 

MIGUEL PAREJA - FACEBOOK PSC CALAFELL 


Me sorprende la inexactitud a la hora de informar:
"Las próximas elecciones municipales son claves y la maquinaria, que tan buen resultado ha dado en las pasadas elecciones europeas, ya se ha puesto en marcha y empiezan a prodigarse en diferentes actos de organización para intentar conformar listas. Tanto en Cunit, como en el Vendrell como Calafell los integrantes de estos círculos son ciudadanos con experiencia política, social y asociativa en el municipio. Ciudadanos de un lugar llamado mundo con ganas de cambiar la casta política que se han asentado en el poder" (blog de Podemos - Miki Pareja)
¿Perdón? ¿que son qué? ciudadanos con ¿experiencia política?, ¿asociativa? La experiencia política de Pareja es la poca que ha recibido en el PSC, del que se ha desligado ¿porque no tenía nada que hacer? ¿por qué en un suspiro ha pasado de ser su partido en el que MILITABA a ser la ahora la casta?

¿Experiencia en dónde? ¿en qué? ¿cómo? haga el favor de explicarlo porque uno de Podemos que se identificaba como periodista, anda más despistado que Adán el día de la madre. Por ejemplo, el PSC, en 2013, inició un proceso participativo (25x25) cuyo desarrollo, según les he preguntado a ellos mismos a través del blog, les llevó casi todo el 2013 y se puso en funcionamiento en noviembre del año pasado. Podemos ni tan siquiera existía. Titulares de prensa, para despejar dudas:



El PSC de Calafell treu el seu procés participatiu a les places

Prepara activitats de tot tipus de cara als mesos d'estiu (juny 2014)

La millora de carrers i voreres, principal prioritat dels calafellencs

Així es recull en una enquesta realitzada pel PSC (maig 2014)

El PSC de Calafell pica pedra entre els treballadors que cada dia agafen el tren

Els socialistes han continuat amb el procés 25x25 a l'estació de tren de Segur

El PSC de Calafell es reuneix amb sindicats per tractar la creació d'ocupació

Els socialistes recolliran també la opinió dels calafellencs que agafen el tren a diari a l'estació de Segur

El PSC de Calafell visita els comerços de la platja amb un doble de Rajoy

Els socialistes centren el procés participatiu '25x25' del mes de març en el turisme i el comerç

Que els ciutadans facin de regidors

El PSC anima als calafellencs a elaborar un pressupost amb les principals inversions dels propers 10 anys

El PSC de Calafell aposta per l'esport com a motor econòmic i de cohesió

El procés participatiu 'Calafell 25x25' ha impulsat una taula rodona amb entitats i representants de l'esport local

El PSC comença els debats amb la ciutadania a Calafell Parc i Segur

Veïns dels nuclis transmeten necessitats més immediates en el procés 'Calafell 25x25' Gener 2014

El PSC de Calafell treu els draps bruts del govern de CiU i PP en un vídeo

La gravació recopila les relliscades comeses pels regidors del govern junt amb crítiques a la gestió econòmica i a les apujades d’impostos (novembre 2011) - Presentació del 25x25


 
Y ¿ante este despliegue de información recogida en prensa qué actitud toma Podemos? pues no enterarse de nada, no saber un ajo de política, meter la pata hasta el fondo, acusar al PSC de que copia su sistema asambleario y de que se ha puesto a hablar con los vecinos gracias a ellos. Con dos cojones y si cuela, cuela. Hay que recordar que Podemos se fundó en en enero de 2014, casi 12 meses después de que se hubiera terminado de preparar el procedimiento participativo del 25x25 y varios después de que se pusiera en marcha. Macho, que no teneis ni puta idea y además meais fuera del tiesto. Si vuestra experiencia política y el conocimiento de la realidad del municipio es esa, habrá que salir corriendo.


Y siguen, y siguen y siguen, sin contrastar nada y metiéndose en camisas de once varas, a torear en plazas de las que salen corneados. Viendo extrañas conspiraciones donde no las hay ya que el PSC Calafell lleva muchos meses reuniéndose con diferentes colectivos el día 25 de cada mes. Pero ellos, a vender la imagen de que les están puteando y chafando sus actos. No hay nada peor que un ignorante, excepto el que lo es y se permite hacer afirmaciones erróneas como si fuera un docto en la materia.


Y, qué quereis que os diga. Un periodista que no se entera de nada es como un chef que no sabe cocinar.  Uno que dice que es periodista resulta que no tiene ni idea. Si ahora podemos critica el 25x25 y quiere atribuirse la exclusiva de las relaciones y el mérito de las asambleas de otros partidos con los ciudadanos, algo falla porque resulta que.....


En Junio de 2014, cuando aún era PSC, al tal Miki, cabeza visible de Podemos, le parecía fantástica la iniciativa que ya llevaba funcionando ¡¡¡8 meses!!!. Cada día 25 de cada mes se reúnen con los vecinos de diferentes núcleos y urbanizaciones ¿qué pasa, que no teniais ni puta idea? ¿dónde está la experiencia? Unos parece que no saben ni lo que hacen otros. En junio era cojonudo y "molt bona iniciativa" lo que en julio, un mes después, dicen que es una copia de Podemos, recién constituido en Calafell de cualquier manera. 


Lo dicho, ni puta idea y encima con una prepotencia provocada por su ignorancia absoluta ¿no os da vergüenza? "Aprendiendo de Podemos". De verdad ¿creen que una gente así puede ser la representación de una opción que yo respeto, como es Podemos? Yo, a los que se apuntan al carro cuando algo ya está en marcha, les llamo oportunistas y a los que cambian de partido en el último momento, cerca de las elecciones, les llamo chaqueteros y vendidos.

Respecto a la experiencia en el mundo asociativo, más de lo mismo ¿de dónde salen estos? ¿en qué manifestaciones, reuniones con el ayuntamiento, visitas al Parlament de Catalunya, la Generalitat, procesos participativos, reivindicaciones, trabajo con comercios y comerciantes han estado desde 2011 hasta ahora? ¿de qué asociaciones me hablan? Hay una asociación vecinal de un apestado político de Calafell que les va detrás pero que yo sepa, a ellos no les he visto en estos años en ninguna asociación dando la cara por los vecinos. En ninguna ni en nada, por supuesto.

Sí. Se os quiere colar alguno más, el referente mundial en el mundo asociativo de la galaxia, que ya se os ha presentado como el no va más de las asociaciones vecinales (aunque ha sido repudiado por todas las de Segur) y os está haciendo la rosca porque los 4 intentos con diferentes partidos y agrupaciones que ha hecho desde 2011 no le han salido bien, siendo expulsado de alguno de ellos y ninguneado por otros. Y de momento ahí lo teneis. Pardillos.

Volviendo a la casta.....


20 personas en la reunión del 25-7 no puede considerarse un éxito, pero es que habeis dado imagen, vaya imagen. ¿La casta, Miki? La casta de la que tú has formado parte varios años ¿no?. Pues vale, ahora toca hablar sobre algo más de la experiencia asociativa. En la primera asamblea al público en las dependencias de calle Sant Pere hablaron del comedor social, de las autopistas, de la estación de Segur y las duchas para los más necesitados. A ver, tíos ¿podeis aportar algo nuevo o sois vosotros los que estais recogiendo el trabajo de ERC, ICV, PSC, C'S, de las 5 asociaciones más grandes de Segur, de la entidades que apoyan y, de paso, que entre todos conforman la Coordinadora Calafell?

Es que resulta que estos temas ya están más que trabajados y el camino ya ha sido aplanado, se está trabajando en ello por parte de otras personas y grupos desde hace meses e incluso años ¿que demonios aportais de nuevo? ¿nada?.

¿dónde habeis estado todo este tiempo mientras otros peleaban por autopistas, paso soterrado y un sin fín de cosas? ¿esperando el momento de apuntarse al carro sin romperse las uñas?

Pareja se presentó en la Coordinadora Calafell como Avoca (voluntarios). Ahora, ¿en nombre de quién hablará?. Otra persona que ha entrado en Podemos se presentó en una reunión del carril bici en Vía Pública, como miembro de AVAP, ahora está en la asociación San Miguel y se apuntó a Podemos en julio. Durante 3 años no había dado señales de vida, una completa desconocida que a la hora de acercarse las elecciones, por lo visto forma parte de esos que siempre aparecen a última hora, los salvadores de la patria: como los NIC, los ANEMI, los partidos que vinieron a salvar Calafell en 2011 ¿de qué? ¿de ellos mismos? Joder.

Les voy a contar algo que se dijo en la primera reunión de Podemos Calafell, en La Cantera "de las fotocopias ya me encargo yo, pero solo haré 500 que si no me pillan en la empresa". Con un par de cojones, yo quiero gente así en el ayuntamiento. A ver qué hacen sin que les pillen.

Tomaros esta entrada como os de la gana. Si teneis un poco de humildad, porque ahora mismo vais sobrados de orgullo, tratad de poneros al día en muchas cosas. Si no, seguiré con vosotros como estuve contra Sánchez porque proclamaba una cosa y era otra. Y como estoy contra Olivella y Elvira por lo mismo. Y es porque estoy harto de vividores, espabilados, oportunistas, chaqueteros, ignorantes y aparecidos de última hora. En Calafell, de eso, nos sobra. Y hay que combatirlo.

En la asamblea constituyente de Octubre, con Pablo Iglesias, Podemos va a intentar eliminar a los militantes rana, debatiendo y dando forma a un código ético. Vengan a Calafell, que tendrán faena. Por cierto, mucho círculo pero vuestra decisión depende de... ¿Madrid?, vaya, qué novedad, parece Casta II, la novela.

Además, digo que Pablo Iglesias se merece algo mejor. Pero nosotros, en Calafell, también.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027