viernes, 24 de octubre de 2014

EL IBI QUE NOS VIENE

A título políticamente póstumo (esperamos), el equipo (por llamarlo de una forma más o menos correcta, aunque inmerecida) del Olivella va a dejar una patata caliente al que lo suceda: el IBI

Me diréis, "ya está el cansino de Groucho con el coñazo del IBI". Sí, otra vez. Pero esta vez, desde el más allá, me atrevo a vaticinar el futuro. Aunque no tiene mucho mérito, es muy previsible. hagamos lo que hagamos nos van a dar, de nuevo, por el sitio donde la espalda pierde su casto nombre.

Un dato. El pasado día del Pilar (felicidades Pilarín, ya sabes me refiero a tí, cerebro electoral) Josep Cruset del Diari de Tarragona publicó esto: HACER CLICK AQUI PARA LEERLO


Así, de tapadillo, nos anuncian que van a efectuar una revisión catastral y que se aprobará en 2015 y se aplicará en 2016. Fijaos en el titular, al final , la última palabra: Calafell está ahí, pero no hay foto del alcalde esta vez. El yayo-fotógrafo-que-factura no inmortaliza la ocasión.

En el texto del artículo se puede leer bien claro que los valores catastrales "sufrirán una modificación al alza de entre el 6 y el 13%. Es el caso de Reus, Tortosa, Valls, Salou, Calafell, Vila-seca, Montblanc o Deltebre –todos ellos con un incremento del 10%–."

O sea, que ya podemos empezar a preparar la vaselina para que nos escueza menos. Olivella morirá (políticamente, claro) matando. Los valores catastrales de Calafell aumentarán otro 10% de media, con lo que, si no se modifica el coeficiente, el IBI aumentará otro 10% de media. Y ojo con las "medias": en España, los españoles nos comemos 3 jamones cada uno de media; me pregunto quién será el HDLGP que se come los 2 que me faltan a mí. O sea que ya sabéis: de media. Eso significa que las zonas de los amigos del gobierno de turno, se las apañarán para que  suba menos que la media (pongamos que sólo un 5%) y los demás para compensarlo subirán más: los paganos, los de siempre, los de Segur, pongamos un 15%.

Ya lo decía Romanones: "Al amigo, ponle el culo, al enemigo dale por culo y al indiferente, aplícale la legislación vigente". Pues eso, las zonas "de tota la vida" poca revalorización y caña los "Segur, nouvinguts i turistes"; al resto "la legislación vigente".

IMAGEN DE WEBSEGUR

¡¡¡Pero atención!!! Muerto el perro NO se acabó la rabia. La obra queda, la revisión catastral, el catastrazo es una realidad. Va a ser "El valle de los caídos" de Olivella, su obra políticamente póstuma, su panteón político. Como lo fue el POUM para Sánchez.

¿Podemos hacer algo para que, a partir de 2016, no nos despellejen con el IBI?

Algo sí. Deberíamos exigir a cualquier partido, antes de depositar nuestro voto para ellos, que  se comprometan en firme a, como mínimo, congelar la cuota del IBI para todos los vecinos de Calafell. Habría que votar sólo a los partidos que se comprometan a eso, en firme, sin tapujos, que luego no puedan decir que "es la herencia recibida" (Olivella), "es que ens han deixat la caixa buida i factures pels calaixos" (Sánchez) o "es que estem lligats de peus i mans" (Parera) o frases por el estilo, muy del Olivella, del Parera, del PSC y de otros con posibilidades de gobernar próximamente. 

HAY QUE EXIGIR QUE TODOS LOS PARTIDOS QUE SE PRESENTEN SE PRONUNCIEN CLARAMENTE Y SIN RESERVAS SOBRE EL TEMA y que no nos mareen con el patrioterismo o con otros temas mientras nos vacían la cartera, como ha hecho Pujol (por ejemplo) durante tantos años.

No nos dejemos tomar el pelo de nuevo.
Que primero nos toman el pelo, luego el dinero y luego nos dan por ...

O, para que rime: 
Que primero nos toman el pulo, luego el dinero y luego nos dan por ...

Hasta otra amigos

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027