martes, 28 de octubre de 2014

La Coordinadora de Calafell pide que se levantan ¡ya! las barreras de la autopista c32


José M. Baselga | 

La Coordinadora de vecinos y entidades de Calafell que reclaman que la autopista C-32 sea gratuita a su paso por el Baix Penedès, piden a la Generalitat que retire la señalización típica de carretera de la travesía de la C-31 a su paso por Segur de Calafell.

El Parlament ya aprobó la moción que pedía que la C-31 a su paso por el núcleo no estuviese en la red básica de carreteras de Catalunya y que pasase a ser considerada como una vía municipal ya que atraviesa por una zona densamente poblada.

La travesía mantiene una señalización de carretera y la Coordinadora pide que se retire para evitar una imagen de vía principal. La coordinadora pide también que el Ayuntamiento comience a dotar a la travesía de una imagen de vía urbana.


Levantar barreras

El objetivo final es que ya consolidada la travesía de la C-51 como calle, la Generalitat levante las barreras de la autopista C-32. Según explican los vecinos de la coordinadora, la actual travesía no está preparada para asumir el elevado volumen de circulación que tiene en verano y los fines de semana.

Al no ser la C-31 una vía de la red general, debe buscarse una alternativa para los vehículos de paso y ante la imposibilidad física y económica de hacer una variante que salve a Segur de Calafell, la única alternativa sería levantar las barreras del peaje de la C-32.

Miembros de la Coordinadora de Calafell está previsto que mantengan una reunión esta semana con representantes de los diferentes partidos políticos en el Parlament para que agilicen la adecuación de la travesía como una vía urbana y la retirada de los peajes de la C-32 para los desplazamientos internos en la comarca. «Allí donde no hay una alternativa de paso por Ley debe estudiarse la viabilidad de una variante, pero en Segur la alternativa está hecha y es la C-32». La descatalogación de la C-31 como vía de la red principal de Carreteras ya se aprobó hace unos meses en el Parlament.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027