martes, 11 de noviembre de 2014

U.A.M., HA SIN NO BAMOS VIEEEN...

Si tenéis dificultades para escribir en catalán, tenéis dos opciones, utilizar las herramientas adecuadas, traductores, correctores, etc., o bien escribir en castellano, lo que no se puede permitir un partido con representación en el consistorio y con aspiraciones de gobernar, es publicar un escrito relleno de faltas de ortografía y quedarse tan ancho. Cualquier ciudadano puede publicar lo que quiera, en el idioma que le de la gana y si comete faltas no se le puede echar en cara porque no representa a ningún colectivo, pero vosotros que estáis en una formación política y por tanto representáis a vuestros votantes, deberíais cuidar un poco la forma en que os comunicáis. Con ésto lo único que vais a conseguir es que el ciudadano piense que si ahora que estáis en la oposición actuáis así, mejor no pensar cómo lo haríais si estuvierais gobernando.

Todo ésto viene a consecuencia de un escrito publicado en el boletín del partido y comentado en el facebook del Blog de Segur:


El escrito en cuestión es éste:



Y así por encima se pueden detectar alrededor de cincuenta faltas de ortografía, para quien no haya aprendido catalán en la escuela, independientemente de que sea catalán o no, escribirlo puede resultar complicado, me considero en ese grupo, pero hay faltas que son imperdonables, sólo es cuestión de poner un poco de interés y algo de ganas de aprender. Éstas son un par de correcciones que se pueden realizar de forma gratuita en internet:



Visto desde fuera, como lector, da una sensación de dejadez y pasotismo que hace que aunque el mensaje pueda ser coherente, pierda toda credibilidad y el ciudadano lo único que puede sentir es vergüenza ajena. Así que, háganse un favor, además de aprender a hacer oposición, dar la cara, etc. aprendan también a escribir correctamente, los ciudadanos se lo agradeceremos. Otro día ya hablaremos de la expresión verbal...que ese es otro filón. 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027