miércoles, 17 de diciembre de 2014

La hipocresía DE CIU y Olivella con los peajes (la misma que tiene el PP y Elvira)

Ver comentarios

¿Os imaginais que vuestro vecino os pide que limpieis el rellano y él no lo hace? ¿Como le ibais a llamar? Eso cada uno que diga la palabra que le venga. Yo lo llamo hipocresia, decir una cosa mientras se piensa otra.

Pues eso está haciendo CIU ahora mismo con la AP7. Resulta que le piden a Fomento (PP) que libere peajes mientras que ellos se niegan a liberar peajes en la C32.

La C32 depende de la Generalitat. En 2013 los alcaldes del Baix firmaban un manifiesto pidiendo la gratuidad de la C32, Chulivella salía en el centro de la foto, en el consell comarcal, marcando paquete. A los 4 días la respuesta de la Gene fue dar una limosna. Eso lo dijo un socio de gobierno de CIU en Cunit, un concejal de ICV:

Antoni Martínez, ICV Cunit manifiesta «tristeza» por el acuerdo. Recuerda que «hace cuatro días los alcaldes del Baix Penedès firmaban una moción exigiendo la gratuidad de la autopista para desplazamientos internos de El Vendrell a Cunit y ahora aceptan una limosna de la Generalitat». Martínez considera que la Generalitat y Abertis se han reído de la comarca «y CiU dice que es una buena noticia».



En defensa del acuerdo de Generalitat y Abertis también está el presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès, Joan Olivella (CiU), además alcalde de Calafell, que señala que «aunque no se ha logrado la gratuidad, por lo menos que haya ciertos descuentos. Es un primer paso para rebajar el coste para la comarca». La postura ha tenido las críticas de la coordinadora de Calafell que inició una campaña para reclamar la gratuidad de las autopistas.

El PSC: El objetivo era la gratuidad

A las críticas de ICV y ERC en Cunit y que amplían a nivel de Baix Penedès, se une el PSC de Calafell. El concejal socialista Ramon Ferré recuerda que «la rebaja no es lo que se pedía. Los vecinos piden la gratuidad. Ahora los alcaldes de CiU no pueden decir que es una solución positiva. Porque para los vecinos no lo es».

En este sentido las coordinadoras de Cunit y Calafell que conformaron vecinos, entidades y partidos, esperan las explicaciones de los representantes locales de CiU por sus declaraciones valorando el acuerdo. «Que no digan que es un primer paso porque estas rebajas condenan a pagar durante décadas. Ahora no se logrará la gratuidad», explica una de las representantes de la coordinadora de Calafell.

El PP a por la AP-7

n En Calafell el PP gobierna con CiU. La concejal Olga Elvira reconoce que el objetivo era la gratuidad para los desplazamientos internos de la comarca y no se ha conseguido. Elvira considera que los dirigentes de CiU «no pueden salir diciendo que es acuerdo positivo, porque no era el objetivo».
Ya veis lo que hay. Los de CIU le piden al PP que elimine peajes en la AP7 pero ellos no eliminan nada en la C32, uno le pide al otro que barra el rellano pero ninguno lo hace. Y somos nosotros los que seguimos haciendo interminables colas en la C31 en las curvas del Garraf, la entrada de Cubellas, la N340 en Vendrell y ellos se rien en nuestra cara. Tanta hipocresía de CIU y PP muestra que les importamos una mierda, así como suena.




Las coordinadoras de Calafell y Cunit han recogido un total de 16.000 firmas pidiendo la gratuidad. ¿Saben en qué ha colaborado Chulivella con la coordinadora de Calafell? En nada. Los regidores de CIU se lo pasan por el forro y lo que intentan es desmontar una plataforma de asociaciones de vecinos y partidos porque los intereses políticos del alcalde están por encima de los intereses de los vecinos. Chulivella le dice una cosa a la prensa y luego hace otra. Hipocresía. A la coordinadora ni siquiera ha asistido ni un solo dia. Fue tan jeta de decir que "oh, com que no m'han convidat especialment" en un pleno, como respuesta a una pregunta de Manel Pereira (ERC-Coordinadora). Eso es lo que le importa, nada. Si en la coordinadora hubiese canapés fijo que iba con el jubilado que factura a hacerse más fotos para el album pero lo que pasa es que no va porque alli le iban a sacar las verdades a la cara y eso no queda bien en ninguna foto.


A Chulivella le fueron a ver los de la coordinadora Calafell para pedirle su soporte explícito. La respuesta fue que se lo pensaría. Ha estado meses sin dar una respuesta. En la última reunión, Montse López, regidora de Servicios Económicos dijo que se desvinculaban de la coordinadora. Ese es el verdadero interés de Chulivella y compañía (CIU) por los problemas de los vecinos.

El PP sí que sigue yendo a las reuniones, si no va Juanjo García (PP) él mismo envía a otra persona. Olga Elvira, como solo aparece por la regiduría un par de días a la semana como mucho, mejor no hablar.

A Chulivella, se la suda. Ya tiene la jubilación garantizada. Y mientras sea alcalde, sus desplazamientos por autopista se los pagamos todos, hasta los que hace por placer para irse a ver un partido de hockey, pasa la cuenta y se calla. 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027