miércoles, 31 de diciembre de 2014

viernes, 26 de diciembre de 2014

LAS LISTAS DE LOS LISTOS Y LOS TONTOS DEL VOTO

Esta entrada la ha publicado Websegur y explica muy bien el desastre de equipo de gobierno que tenemos en Calafell. En color verde añado algo mío a todo lo que él explica en su blog.

Ahora que ya sólo quedan cinco meses para las próximas municipales, es de suponer que, tanto los partidos de siempre, como los "nuevos", estarán ya confeccionando las listas para los próximos comicios. Los rumores apuntan al resurgimiento de viejas glorias, que durante estos tres años y medio han estado fuera de cobertura y que pronto empezarán a revolotear entre nosotros, es el mágico poder que tiene la poltrona. A pesar de que algunos ya se llevan trabajando al electorado hace meses, y bien trabajado por cierto, es de esperar que esos que resurgen cual ave fénix, harán lo propio los tres últimos meses, haciendo honor a esa famosa frase surgida en una reunión clandestina de algunos que ya quisieron en la anterior legislatura, pero que no pudieron porque los cazaron y que rezaba: "LOS CIUDADANOS TIENEN MEMORIA DE MOSQUITO", así que para desmentir semejante majadería, empezaremos pronto a ir recordando tropelías de éstos y aquellos, para que lo tengan claro a la hora de hacer campaña.


Al confeccionar listas con las prisas de última hora, se produce la típica situación de que hay que rellenar cómo y con quién sea, algo poco ético y reprobable el hecho de que cualquiera vale para cualquier departamento o cargo. Cuando una lista hecha con "relleno" es elegida por el ciudadano basándose en la persona o personas que la encabezan, se produce la típica situación en la que en caso de gobernar se designa a cualquiera para que se responsabilice de una regiduría de cuya actividad no tiene ni puñetera idea. Eso ha pasado, está pasando y seguirá pasando, está claro que cada regiduría dispone del correspondiente personal técnico, pero resulta bastante ofensivo al ciudadano encontrarse con alguien al frente de un campo que le resulta desconocido, mientras, tanto si lo hace bien como si no, tiene el sueldo asegurado durante cuatro años, sueldo que sale de ese sufrido contribuyente, es esa magia que tiene la política y que hace que esté tan mal vista por la mayoría de ciudadanos.






No hace falta observar otro municipio, basta con echar una ojeada al nuestro, donde el equipo de gobierno es el siguiente:




...Tenemos al jefe de este equipo (llámese alcalde), maestro de profesión, o profesor, que queda más fino, que tiene configurado el gobierno de nuestro municipio (según la información de la web municipal) con los siguientes regidores:



(Puntualizar que, personalmente no tengo nada en contra de la mayoría de los componentes de este equipo, como le suelo decir a mi amigo Parera, "No hay que mezclar lo personal con la política".)



- Francisco Clavero: regidor de "Seguretat i protecció civil i sanitat", médico de profesión, que lo de sanidad cuadra, pero lo de seguridad le ha venido grande, lo que decía antes, ¿qué pinta un médico en una regiduría de seguridad y protección civil?, aunque ésto no es lo peor, lo que realmente es una decepción, es que se trata de un personaje político falto de toda credibilidad, alguien que quiere aparentar en el cargo lo que no es porque no pinta nada, es todo fachada. ¿a qué sabemos de qué hablamos Sr. Clavero? A Clavero me gustaría preguntarle si ya le ha comido del todo el coco a Yolanda Almagro, regidora del PSC y que seguramente se volverá a presentar en listas. Lo digo porque la Almagro trabaja con él y ni me parece ético ni me parece normal que dos regidores que son oposición compartan trabajo, una a sueldo del otro. El pueblo va lleno de comentarios contra esta situación que es una vergüenza y el PSC no dice nada ¿ya les parece bien? pues a la mayoría de personas que me han hablado de esto en Segur les parece penoso, a no ser que entre ellos dos se lo estén montando para hacer alguno de los tejemanejes que hace Clavero, que es lo suyo. Hace pocos días Yolanda le dijo a Olga Elvira que todo se lo tomaba como algo personal, así que ahora, aplícate el cuento, maja. No es nada personal, es solo que no entiendo qué haces tú en el PSC.


martes, 23 de diciembre de 2014

Sr. SOLÉ, ¿SE HAN PARADO LAS OBRAS DEL IES DE SEGUR?

(tenía programada esta entrada, que será de interés para muchos. Ahora sí, con ésta, el blog se despide hasta pasado fiestas)

Ver comentarios

¿SE HAN PARADO LAS OBRAS DEL IES DE SEGUR?



Después de años y años y años para iniciar las obras del instituto, cuando a 6 meses (casualmente) de las elecciones, se inician, resulta que las máquinas y el personal han desaparecido. Que nadie se alarme, en el pleno de hoy, la oposición ha pedido explicaciones al equipo de gobierno y el regidor, Sr. Solé, nos ha dejado mucho más tranquilos; os lo explico, no tiene desperdicio...

Tal y como se escucha  en la grabación, el regidor, Sr. Solé, dice que el subsuelo es muy arcilloso, que el estudio geológico es diferente a cuando abres. No lo entiendo, cuando se hace un estudio geológico se hacen una serie de catas para comprobar precisamente el estado del subsuelo para la posterior cimentación y que precisamente, no hayan sorpresas cuando abran. Ahora resulta que ese estudio no sirve para nada. Aún así, dice el regidor que no es un problema, que aunque las máquinas (Solé, tú si que eres un máquina) y el personal no estén, que no se retrasan las obras ¿alguien entiende algo? Las máquinas no están y los trabajadores tampoco ergo no se trabaja ergo las obras se retrasan aquí y en China.



No sólo eso, sino que además, la valla medianera con las naves colindantes era, según el encargado y el jefe de obra, el primer trabajo que se iba a realizar, independientemente de los movimientos de tierras, para eso pidieron permiso y colocaron las vallas provisionales, que finalmente se han quedado como estaban.

Qué montón de incoherencias juntas.


No obstante, esta zona, es sabido que hace muchos años, fue una especie de vertedero donde fueron a parar la runa y la tierra de muchas obras de los alrededores, pero el regidor es demasiado joven para saberlo...


En resumen, tenemos un ayuntamiento con un equipo de técnicos que llevan a cabo un proyecto, para el que han tenido tiempo de sobra (varias generaciones de alumnos en barracones) y resulta que ahora "al abrir zanjas" ¡¡¡oh, sorpresa, el subsuelo es arcilloso!!! Pero "OmniSolé" lo tiene todo controlado, para él, ni los problemas en el subsuelo son problemas ni los retrasos son retrasos.

El señor regidor pide rigurosidad en las redes sociales, no sé cómo se atreve a pedir algo de lo que él, no hace más que demostrar que carece, aunque compensa dicha carencia, sobradamente, con soberbia.

Las fotos han sido tomadas en día laborable y en hora de trabajo




"Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes"



Publicado por WEBSEGUR y AKABA2

lunes, 22 de diciembre de 2014

Bones festes i bon any


Hola a todos.

Cuando estaba de administrador del blog siempre he deseado buenas fiestas a todos. Este año no va a ser menos.

Sólo quiero pedir que la situación, sobre todo para lo que lo están pasando mal, mejore.

Yo terminé una etapa en el blog tras más de 7 años al pie del cañón y, a pesar de ello, parece que hay muchos que no se han dado cuenta Para mí, los más de 6 meses que llevo viviendo tranquilo y con otras prioridades, ya están bien. No echo de menos el blog, pero sí dirigirme de vez en cuando a todos los que nos leen para desearles algo bueno. 

Mis compañeros paran la actividad hasta después de reyes. Si por mí fuera, hoy mismo cerraría el blog, pero la decisión es suya. Si pueden llevarlo bien, me alegro. Si pesa, porque el blog pesa mucho bien llevado, mejor sería decir adiós. Yo les deseo lo mejor, desde luego.

Y a los lectores, felices fiestas a todos y un año nuevo mejor. Mis mejores deseos para todos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Zaaaasca en toda la boca A Olga Elvira, la regidora más vaga de la historia de Calafell

Si exceptuamos al exregidor de deportes, claro. Si no, los vagos empatados.

Viernes 19. Sesión plenaria ordinaria. Le preguntan a Olga Elvira donde se mete, qué hace, a qué se dedica. Porque la iluminada no aparece por la regiduría que la ven dos días como mucho a la semana, el alcalde traga y traga (no tiene pelotas a parar esto), nosotros pagando el sueldo de la tía esta y ella sin dar un palo al agua. 

Su facebook tiene enlaces al trabajo que hacen otros, ella ya ni aparece, debe estar flotando en el cosmos iluminado del más allá del espacio cósmico sideral de los seres voladores (sean buitres, halcones o brujas con escoba)





La respuesta de Olga Ermita fue otra vez de lagrimita fácil. Pero no hace falta que lea discursos ni haga interpretaciones porque solo viendo su ¿trabajo? de estos 3 últimos años ya dan ganas de llorar. En el PP se preguntan si meterán como primer candidato a Juanjo García que sin titulación va haciendo, o a la abogada que se ha pirado de vacaciones cuando ha querido, que se ha implicado poco en deportes y ha seguido la estela luminosa de la luz apagada de Elvira. El pasado socialista de Maite González es un poco raro (su padre fue regidor socialista), pero ¿qué no es raro en el PP de Calafell? si al final resulta que Maite la pepera resulta que antes de ser "pepera de toda la vida" también apareció en las listas de Triadó en el año 2007

Hay que reconocer que la muchacha tiene un buen armario lleno de chaquetas. ¿Se la cambia cada 4 años? ¿o ya ha encontrado la chaqueta chollo que ha tenido su jefa Olga Elvira durante 8 años?

viernes, 19 de diciembre de 2014

En recuerdo de Jordi Montón

( VER COMENTARIOS

Jordi Montón, subinspector de la Policía Local de Calafell, ha fallecido esta mañana.

Me gustaría desde aquí expresar mi más sentido pésame a la familia y aprovechar el blog para hablar un poco sobre Jordi.

En marzo de este año, en una situación difícil, nos dió toda la ayuda posible y nos abrió puertas. Después se interesó por cómo se desarrollaba la situación en la que nos ayudó, sin tan siquiera pedírselo. De forma desinteresada. Incluso aguantó alguna crítica por ello. Me consta, por algunas llamadas que he recibido, que son muchos los que han tenido su ayuda y me han pedido que así lo haga constar.

La calidad humana de las personas se mide en los momentos difíciles. Hoy, lo menos que puedo hacer es dedicarle unas palabras de reconocimiento y decir a todos que nos ha dejado un buen hombre, una buena persona. 

Descanse en paz.

Olivella, asi cualquiera, tú reduces la deuda pidiéndonos más dinero y te quedas tan pancho

Ver comentarios



Llevamos ya unos meses que el equipo de gobierno (CiU-PP) del ayuntamiento de Calafell presume de haber reducido el endeudamiento del municipio. Ciertamente, es así. Pero no podemos olvidar dos cosas que hacen que sea así.

En primer lugar, la obligación que Mariano Rajoy impuso en el 2012 a los ayuntamientos sobre no poder endeudarse por encima del 75% de sus ingresos, sin previa autorización. Esa medida volvió a situar el límite legal de endeudamiento en el 110% como máximo, pero se requería de autorización para superar el 75%. Con muchos ayuntamientos por encima de ese porcentaje, pues antes el límite legal había llegado al 125% (en el 2009/2010), esa medida ha supuesto que todos los ayuntamientos que superaran el 75% dejaran de pedir créditos, salvo casos contados, para realizar inversiones. Por tanto, el Estado es quien ha obligado a reducir el endeudamiento y CiU-PP de Calafell sólo cumplen con esa obligación.

En segundo lugar, Mariano Rajoy obligó a subir el IBI un 10% en el 2012. Esa medida la podía compensar CiU-PP en Calafell en el 2013 y no obligar a pagar ese aumento a los ciudadanos del municipio. No lo hicieron. La subida del IBI permite hacer un presupuesto más cómodo (2 millones de euros adicionales) y además aumenta los ingresos (haciendo bajar el índice de endeudamiento de manera automática, puesto se calcula sobre los ingresos ordinarios). Por tanto, no supone ningún mérito para el equipo de gobierno municipal reducir el endeudamiento subiendo los impuestos. Además, esa medida ha sido prorrogada hasta el 2015 por el Gobierno Central y por el Ayuntamiento de Calafell. Hasta esa fecha seguiremos pagando el 10% más de IBI.

Pero si miramos la tabla que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, veremos que Calafell es el segundo municipio de la comarca donde cada ciudadano paga más IBI (1055'50 €/habitante), sólo superado por Cunit (1177'50 €/habitante). El tercer municipio es Masllorenç i el resto les siguen a mucha distancia. Por tanto, Olivella ha conseguido reducir el endeudamiento haciendo que los ciudadanos de Calafell sean los segundos que más pagan por IBI de la comarca. Vamos, como para presumir de ello. 

jueves, 18 de diciembre de 2014

No es para estar orgulloso, alcalde, es para pedir disculpas

Ver comentarios

Para que no se te olvide, pedazo de alcalde, que los que has menospreciado, olvidado, despreciado y engañado, son los que siguen al pie del cañón. Los vecinos.

Y no es para estar orgulloso hacer el paso con más de dos años de retraso sobre la fecha prometida, con 2 muertos en tu mandato, negándote a hacer ni un minuto de silencio, con la barrera que no ha permitido a las personas mayores ir a la playa dos veranos seguidos, con los centenares de vecinos que se han manifestado hasta 7 veces. 


Y no diste la cara, y al final pagan todos los ciudadanos de Calafell el coste de la obra, con un crédito. Y que se sepa que subiste el IBI el primer año de mandato y dices que has reducido deuda, sí, con todos pagando un 10% más de IBI desde que tú gobiernas. Que no, que no es para estar orgulloso. Adif no paga, paga Calafell. Y ya intentará cobrar el que venga detrás.

Hablan los vecinos, para que no se te olvide.


PODEMOS CALAFELL, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Ver comentarios

En la primera "toma de contacto" que Podemos hizo en la Cantera de Calafell, asistí como mero oyente. Se habló de cómo organizar los famosos círculos, de panfletos, de próximas reuniones...de todo un poco.

Uno de los asistentes se dirigió al que parecía llevar la voz cantante, un tal Sr. Formentí, qué, por cierto, nadie conocía en aquella reunión pero que ya se ha encargado de darse a conocer. A lo que iba, a este señor se le preguntó varias veces acerca de las municipales, su respuesta fue que no había tiempo material para preparar la campaña, que de entrada, no estaban ni los círculos formados y que no era plan hacer las cosas deprisa y corriendo y sin ninguna base sólida. Añadió que ni siquiera tenían constancia de cuáles eran los problemas del municipio.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

La hipocresía DE CIU y Olivella con los peajes (la misma que tiene el PP y Elvira)

Ver comentarios

¿Os imaginais que vuestro vecino os pide que limpieis el rellano y él no lo hace? ¿Como le ibais a llamar? Eso cada uno que diga la palabra que le venga. Yo lo llamo hipocresia, decir una cosa mientras se piensa otra.

Pues eso está haciendo CIU ahora mismo con la AP7. Resulta que le piden a Fomento (PP) que libere peajes mientras que ellos se niegan a liberar peajes en la C32.

La C32 depende de la Generalitat. En 2013 los alcaldes del Baix firmaban un manifiesto pidiendo la gratuidad de la C32, Chulivella salía en el centro de la foto, en el consell comarcal, marcando paquete. A los 4 días la respuesta de la Gene fue dar una limosna. Eso lo dijo un socio de gobierno de CIU en Cunit, un concejal de ICV:

Antoni Martínez, ICV Cunit manifiesta «tristeza» por el acuerdo. Recuerda que «hace cuatro días los alcaldes del Baix Penedès firmaban una moción exigiendo la gratuidad de la autopista para desplazamientos internos de El Vendrell a Cunit y ahora aceptan una limosna de la Generalitat». Martínez considera que la Generalitat y Abertis se han reído de la comarca «y CiU dice que es una buena noticia».

La foto que le faltaba al álbum del alcalde

Ver comentarios

martes, 16 de diciembre de 2014

Se prepara un pacto a lo Rión, a rascar votos como sea

Ver comentarios

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha avisado de que cuando se produzca el registro y la revisión de candidaturas para las elecciones municipales pedirán a la Junta Electoral Central (JEC) que no autorice ninguna que utilice su nombre para concurrir a estos comicios.
"En su momento nos reuniremos con ellos, y una de las cosas que tenemos que decirles es que no admitan ningún tipo de candidatura de Podemos en las elecciones municipales porque nosotros no nos presentamos a las elecciones municipales"

En Vendrell se presenta a las elecciones una especie de refrito, o multipartido, como aquello que intentó hacer Carlos Rión hace 4 años, en la sala de comercio, usando instalaciones municipales para asuntos particulares y de partido, cosa que negó el tío hasta que este blog sacó unas grabaciones que desmontaron todo el montaje que querían hacer. 



Trataron de montar un pacto oculto entre partidos que nunca sacan representación o aquellos que podrían sacar la suficiente como para sumarlo todo y decidir el resultado de las elecciones. Eran el NIC, ANEMI, ADMC, otra formación más que querían crear, pedir la colaboración de UAM. Todo se desmontó y Rión terminó ahí su carrera política de cambiar de chaqueta a media legislatura y de utilizar los recursos municipales para sus intereses, todo con ayuda de personajes de la política de Calafell con comportamientos poco éticos como Constantí Ortega que era el que captaba a los posibles adeptos a ese pacto oculto por la silla. De este hablo poco, solo digo que en estos 4 años ha intentado entrar en ERC, en Podemos y varias cosas más y todos le han dado portazo. Pero que se presentó en un pleno a insultar a la gente sin decir nombres (o le caería una denuncia) y sobretodo a aplaudir en público la magnífica gestión de Olivella y Olga.

En Vendrell se presenta el día 12 una formación compuesta por EUiA, Procés Constituent y la CUP. Y en Calafell vamos camino de lo mismo con algún posible añadido. Hasta hoy no se sabe nada, pero se está gestando una especie de candidatura de unidad popular con más grupos. ICV, como partido, navega entre el desánimo y el hecho de que alguno(s) que estaban como personas más importantes se han dado de baja hasta como militantes de la formación.

Y AHORA EN CALAFELL, MAS DE LO MISMO


¿Legal? sí, lo mismo que quería hacer Rión era legal aunque la parte por la que tuvo que disculparse y se pedía su dimisión era porque usó las instalaciones de la regiduría para tener estas reuniones y lo negó hasta que se vió pillado por las grabaciones y eso un servidor público no debe hacerlo.

No me preocupa que sea legal. Lo que me pregunto es lo siguiente: si los partidos que nunca sacan representación deciden unirse para intentar sacarla ¿no les preocupa que sus propuestas por separado no sean aceptadas? ¿el votante no entiende esto como un refrito que en la perola mezclan coles con nabos y a ver si sale algo? ¿estarán ahí también los representantes de Podemos Calafell? Y si todo esto es así ¿a qué esperan para contarlo? tal vez a que pase el tiempo y se presenten a las elecciones sin haberse "quemado" en nada.

¿Diran lo mismo que decía aquel regidor? que era por Calafell. Nunca por su futuro en la política. No lo se. A ver que dicen



lunes, 15 de diciembre de 2014

Oleada de pinchazos de ruedas junto al mercado de Calafell

Ver comentarios



Diversos conductores han denunciado que en los últimos días se está produciendo una oleada de pinchazos provocados en ruedas de vehículos estacionados en el aparcamiento público que hay junto al mercado municipal de Calafell.

viernes, 12 de diciembre de 2014

OBRAS ELECTORALES, NOS TOMAN POR GILIPOLLAS

Ver comentarios
http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2013/08/no-ens-agrada-fer-volar-coloms-cap-segur.html


Desde 2012 estoy diciendo: "cuando quede poco para las elecciones Olivella volverá al asfalto electoral. El asfalto electoral es aquella basura de asfalto que ponen a 4 días de las elecciones, haciendo el papelote.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

DESMONTANDO LAS FANTASIAS DE OLIVELLA



WEBSEGUR publicó una entrada donde le preguntaba al ilustrísimo alcalde de Calafell y Fotoprixlandia, Joan Olivella, por qué nos cuenta tantas trolas, o sólo medias verdades o, peor aún, si nos toma por tontos del bote (no confundir con Bot Salvavides).

El texto que publicó Olivella echándose piropos y encantado de conocerse fue éste:

"Una manera de ser, una manera de hacer"
"Siempre hemos dicho que cuando accedimos al gobierno (junio 2011) la situación del Ayuntamiento era muy delicada. Por este motivo, tuvimos que acudir a la reunión del 'Departamento  de Gobernación de la Generalitat' porque éramos uno de los ayuntamientos más endeudados de Catalunya. Hoy, podemos decir que esta grave situación la hemos enderezado gracias a una gestión adaptada a la realidad. Este hecho nos ha permitido poder reducir el endeudamiento del 114 % (46,5 M€) del año 2011 hasta llegar al 80 % (32 M€) en el 2015 y, a la vez, apostar por obras que inciden en el día a día de los ciudadanos (reparar aceras y mejorar espacios ajardinados) y abordar grandes inversiones (remodelación del paseo marítimo de Calafell playa, el paso subterráneo de la calle Pisuerga, el mercado municipal o la creación de zonas de aparcamiento gratuito). Todo ello sin subir los impuestos ni las tasas municipales del 2012. Hemos sido capaces de hacer lo mismo con la mitad del presupuesto y eso sólo significa una cosa: que se pagaba más de lo que tocaba por lo mismo y que no había ningún tipo de control en lo que se gastaba. Por tanto, era fundamental acabar con la política del "todo vale". Y así lo hemos hecho. Siempre hemos dicho que había otra forma de hacer política. Para nosotros, la ética es el principio básico de la gestión política. La ética entendida como honestidad, coherencia y proximidad a la hora de aplicar la acción política y que, posteriormente, se refleja en la actuación de la administración pública. Ésta es nuestra manera de ser, nuestra manera de hacer."

Pues bien, aunque no dispongo de mucho tiempo, es todo tan obvio y tan fácil de desmontar, que en 20 minutos lo pelo y en cinco se lo leen ustedes. Es un ladrillo de los míos, pero quiero aportar información que sustente lo que afirmo: QUE OLIVELLA SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS O QUIERE QUE NOS LAS CREAMOS.

(en rojo lo que él dice, después la verdad)

martes, 9 de diciembre de 2014

El nou CAP de Segur de Calafell, una peça més en la privatització de la sanitat pública

http://xarxapenedes.cat/el-nou-cap-de-segur-de-calafell-una-peca-mes-en-la-privatitzacio-de-la-sanitat-publica/
SEGUR DE CALAFELL | REDACCIÓ.

Han començat les obres de construcció del nou Centre d’Atenció Primària (CAP) de Segur de Calafell, que estarà situat a l’avinguda Espanya, 314 (terreny de 2.800 m2). Això permetrà abandonar les instal·lacions on atenia ara a la població (a l’edifici de les Dependències Municipals) i disposar d’un espai propi per als serveis de medicina general, pediatria i odontologia.

Però aquesta bona notícia per al veïnat de Segur té una altra cara: de la construcció de l’edifici i de la gestió del servei de manera integral se n’encarregarà la Xarxa Sanitària i Social Santa Tecla, una fundació privada (amb una vintena d’empreses filials). És a dir, que aquest nou CAP comportarà que el sector privat gestioni una part encara més gran de la sanitat pública a les comarques penedesenques.

Tant la construcció com la gestió del nou CAP de Segur de Calafell s’han encarregat a la Xarxa Santa Tecla, que també té dret d’ús del terreny durant 50 anys.

Actualment, la Xarxa Santa Tecla ja s’encarrega de la gestió de l’Hospital del Baix Penedès. I això ha generat diversos conflictes amb la plantilla i també denúncies per una gestió dubtosa en alguns àmbits.

Xarxa Santa Tecla, un entramat empresarial construït des d’un càrrec públic

CALAFELL, PARAÍSO DEL M.A.L.

...o Calafell, municipio del Medio Año de Legislatura

No es la primera legislatura en la que un equipo de gobierno municipal lo deja todo para última hora, hace mucho que se les ha visto el plumero, a pesar de ello, no pueden evitarlo.

En circunstancias normales, ésta sería una buena noticia, quizá si fueran tan normales, ni siquiera publicable, pero las condiciones no son las propicias porque como siempre, se quieren ganar la confianza del ciudadano perdida durante tres años y medio, en sólo medio año. Acabaré pensando que es cierto que se creen lo de la memoria de mosquito de los ciudadanos, apostaría algo a que lo próximo antes de acabar esta legislatura, es el paso subterráneo de Segur, un pack completo para una absurda próxima campaña de partido.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Olivella es un trilero y le ayuda Clavero, y eso se nota

POLICIA DE PROXIMIDAD


Hace 3 años que el actual jefe de policía Paco Longo, se fue a Palafrugell después de que Joan Fotoprix Olivella y Olga Fumeta Elvira le colaran un engaño cojonudo: que le dejarían trabajar lo que no había podido hacer con el alcalde Sánchez para terminar algunos proyectos y mejorar otros, como la policía de proximidad.

Ahora el servicio de chupap... disculpad, el servicio de comunicaciones del ayuntamiento, nos casca esta historia de la policía de proximidad, como si esto fuera la reostia. Y resulta que ellos mismos se la cargaron y ahora la vuelven a reponer, gracias a la mano del jefe de policía de siempre, Longo, porque si es por el inútil del alcalde o el regi Clavero, podríamos esperar sentados.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

En Calafell llueve sobre mojado



El creador de esta emblemática web informativa que es conocida como "La Negra" (por muchos), "el blog" (por otros muchos) y "aquells cabrons" (por los que gobiernen en ese momento), el señor Nevot, ¡tiene mono bloguero!. No ha resistido la tentación de bloguear aunque fuera en diferido, como la Cospedal.

Las últimas lluvias de la semana pasada y el caos monumental que se montó, le han motivado a obsequiarnos con uno de esos vídeos que son como mis películas, un absurdo y un despelote de risa. Con una diferencia, en Calafell sucede realmente lo que cuenta el vídeo.

Disfruten. Al fin y al cabo, no nos queda otra que tomarlo como la visita al proctólogo, con resignación y con sentido del humor. Hasta las elecciones no nos queda otra.

Hasta el próximo lunes, portada. 

martes, 2 de diciembre de 2014

NUESTRO ALCALDE ES TONTO Y ESO SE NOTA

Tras el éxito de NUESTRO ALCALDE ES FELIZ Y ESO SE NOTA, ahora llega a sus pantallas (del móvil) un nuevo culebrón con éxito asegurado.


NUESTRO ALCALDE ES TONTO Y ESO SE NOTA

Las lluvias son la ostia, dan mucho que hablar.

Venga, descojónense del TONTO DEL "BOTE"











Igual siguen así hasta el amanecer...
 No pares, sigue sigue (el 'tontu' del Bot)

Ahora sí que me parto,  hemos retratado al Chuli y sin cobrar nada, no como el yayu jubilado que factura. Ostia, aguanto un poco más, esto promete.......
Jua jua jua, ¡QUE SIGA LA FIESTA!


Yo me voy a la cama, ya me he descojonado un buen rato. Gracias Joan Olivella por ser tan BOTarate y hacernos reir tanto. Yo te propongo que el BOT lo pongas al servicio de los ciudadanos de Calafell cuando llueva para que naveguen por las calles inundadas porque si hay que esperar que muevas tu culo, con lo apoltronado que lo tienes, estamos jodidos.

lunes, 1 de diciembre de 2014

NUESTRO ALCALDE ES FELIZ Y ESO SE NOTA

Tiene que ser feliz a la fuerza porque se lo pasa todo por el forro, después de la que se ha liado esta semana con la lluvia y sus ya habituales inundaciones, que hemos salido en la prensa y hemos quedado como gilipollas por la falta de previsión y coordinación. Como suele ser también habitual, dar la cara cuando hay problemas, va a ser que no, ahora bien, acudir a cualquier fiesta o evento que se precie, eso no se puede desperdiciar, por pequeño que sea el evento, aunque se trate de algo con poca repercusión social como es la celebración del primer aniversario del "Mercat Municipal" ahí seguro que no falta.

Nos comentaron al mediodía que estuvieron esperando que apareciera el ilustre para hacer los honores, desconocemos el horario. Lo realmente irónico es que en ese nuevo edificio ya hay problemas con goteras en la cubierta, incluso una de las paradas ha tenido que cerrar provisionalmente para evitar un cortocircuito que podría producirse a raíz de una de esas goteras, por lo menos ya tendrá con qué bendecir el evento. Con el agua de las lluvias que le importan un pimiento.

Pero eso no va a representar ningún inconveniente porque le tendrán preparado un hermoso pastel y seguro que un buen cava.


Tampoco debemos olvidar que para cumplir con el protocolo y manteniendo esa costumbre de inmortalizar hasta la respiración de ese gran ególatra que es nuestro ilustre, no va a faltar el buen hacer del yayo fotógrafo contribuyendo a ese gran álbum que acaba de llegar a las 50.000 fotos en poco más de tres años, que sí, que ya sé que es criticar por criticar, pero coño, más de 41 fotos de media por día, como que no lo veo, este mes ha bajado un poco la media, van 1.072, o sea sólo 37 de media (falta un día para acabar el mes) así en algunos casos aparecen algunas duplicadas y triplicadas, debe llevar una cámara-metralleta para rentabilizar el trabajo.


Fotos de las goteras con sus correspondientes cubos:




(Gracias P.A. por las fotos)

NY, otra más, para acabar de redondear la felicidad del pimpollo: El viernes se realizaba el encendido de luces de navidad en la plaza Pau Casals de Segur, el acto estaba previsto para las 19:00, las mamás y los niños esperando y el señor alcalde se presentó a las 19:30, que eso no tiene importancia, ahí no había catering.

Nos han llegado rumores sobre la pésima gestión del mercado (Cemssa), que dan para otra entrada, en breve.

SOMOS UN MUNICIPIO DE PANDERETA, EN UN PAÍS DE PANDERETA
 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027