viernes, 30 de enero de 2015

Rápido, haced algo ¡que vienen las elecciones! - Capítulo 2, LOS LOCALES DEL PUERTO

Ver comentarios

DECLARACIONES OLIVELLA 28.11.11

En el pleno de ayer, Olivella dijo que los reyes y la comitiva tuvieron que pagar tiquet porque los del puerto, poco menos que le odian, que no son sus amigos, porque él no le ha comprado 16 locales vacíos al puerto, como hizo el anterior alcalde y que él, pobrecito, no tiene la culpa de nada.

Sandra Suárez tampoco la tiene de nada. A ella, con tener el acuse de lectura de un email enviado al puerto menos de 3 horas antes de que empiece una cabalgata, ya le sirve como excusa para echar balones fuera y no hacer nada más. A final de mes va a cobrar lo mismo, asi que ¿pa qué matarse?

Pues hoy toca hablar de otra de esas promesas que han hecho y no han cumplido en 3 años ni van a cumplir en los últimos meses de cara a las elecciones: LOS LOCALES DEL PUERTO

En este blog hemos hablado largo y tendido sobre los locales del puerto. Diari de Tarragona publicó un artículo sobre el tema, el ayuntamiento de Olivella se preocupó mucho de utilizar esos locales como arma arrojadiza durante la anterior campaña electoral y hasta hace bien poco, pero ahora ya no. No porque ahora a los que se les ha pasado el arroz es a ellos ya que ni Olga Elvira, que dijo en su programa electoral que lo dinamizaría, ha hecho nada, ni Olivella, que ha contratado a diversos personajes para dinamizar el turismo ha hecho nada que no fuera pagarles muy bien por los servicios prestados y el puerto sigue ahí hecho una pena y 4 años después, los locales siguen sin tener ningún tipo de uso. 

Lo único que digo es que el anterior gobierno los compró y éste no sabe ni qué hacer con ellos. Pues a ver, si se quejan de la crisis y tanta falta de dinero tienen, ahí hay 16 locales para explotar.  Pero eso habría sido informar de verdad y ya se sabe que no informan, sólo hacen propaganda. Como la del artículo de El Punt Avui que abre esta entrada. ¿cuántas empresas han abierto? ninguna ¿cuántas de las que habían han cerrado? dos ¿cuántos usos sociales para toda la población se han concedido? ninguno. Sólo se ha dejado un localillo a dos asociaciones de vecinos que no son combativas con Olivella: Marinada y AVAP.

Pero hay cosas que no han explicado: 




En 2012, utilizaron el puerto para echarse medallas (aún quedaba mucho para las elecciones y les convenía). Se comentó en un par de entradas que una noticia que publicó Diari de Tarragona "olía". No por el Diari ni por la información, sino por el hecho de que en una parte de ella se decía que el ayuntamiento había consultado servicios jurídicos. CIU se limitó a colgar en su blog el artículo de Diari de Tarragona. Más que sospechoso.

En esta entrada se apuntó una posibilidad, que confirmaron desde un blog de Salou, vamos que Mar Giné -ex cargo de confianza de Olivella a 75.000 euros al año- se dedicó a meter mierda en la prensa:

"Por cierto, hablando de Mar Giné... hace dos días apareció el Diari de Tarragona un artículo sobre el puerto y los locales vacíos. Es curioso ver cómo se les ha visto el plumero a los del ayunta-miento, porque en el blog de CIU sólo ponen el artículo, sin más, pero se les escapa algo: leyendo el artículo citan a "fuentes jurídicas". ¿La coordinadora ha metido la mano en esto? ¿Debe suponerse que dedican el tiempo que pagamos todos en mirar al pasado? No es de extrañar que la Giné le comente a Olga Ermita, mientras toman café, que va muy cargada de trabajo... claro, cómo no, si pierde el tiempo en estas cosas en vez de trabajar."
Hubo una respuesta del PSC y el Diari de Tarragona investigó a fondo. El resultado fue la publicación de este artículo donde se argumenta que el proceso para la concesión de los locales fue legal y había un proyecto pendiente. Clicando en la imagen pueden leerlo completo.



Independientemente de dimes y diretes, hay algo que es vergonzoso e inconcebible en el comportamiento del equipo de gobierno. Que sólo expliquen lo que les interesa y se callen TODA LA VERDAD. Porque si la cuentan toda, la mierda les salpica.

El permiso de construcción del puerto se consiguió durante el mandato del PSC pero esa instalación tan ruinosa, según palabras de Olivella, la inauguró CIU siendo regidor de turismo el mismísimo Olivella, en 2005. Y no sólo eso, el modelo de compra lo avaló CIU y además, decidieron el modelo de gestión del puerto.




En 2007, durante la campaña electoral, en el vídeo del candidato, Olivella salía en el puerto varias veces, diciendo que necesitaban atraer turismo y trabajo todo el año. Hace 8 años de esto. Si quieren aburrirse, aquí está el video.



Ni CIU ni PP han hecho nada con los locales del puerto. Han tenido 4 años para dinamizarlos, como prometieron. Ni uno ni otro lo han hecho. En una entrevista con el blog en 2011, el hoy regidor de publicidad y propaganda barata, Quim Vidal, dijo esto:


Dos socios de gobierno, CIU / PP, ambos prometieron dinamizar el comercio, el puerto de Segur en su programa electoral. ¿qué han hecho? NADA

Y, para terminar, se hace extraño que el alcalde, y la mayoría de regidores de CIU - PP, se dediquen a hablar del pasado cuando uno de sus compromisos fue mirar hacia el futuro. Esto decía Olivella en junio de 2011, recién estrenado como alcalde.


Alcalde, alma de cántaro 
¿no te acordabas de todo esto o es que lo olvidas a posta?





PUES VALE, LA MEJOR IMAGEN QUE PUEDE QUEDAR EN NUESTRA MEMORIA DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO ES VERLOS A TODOS TOMANDO BIRRAS EN EL PUERTO CON DECLARACIONES DEL OLGA ELVIRA: "Tal i com ha explicat la tinenta d’alcalde Promoció Econòmica, Olga Elvira, “la Mostra ha permès dinamitzar la zona del port i ampliar l’oferta turística que tradicionalment ofereix Calafell, tant a les famílies residents com visitants”. Elvira ha afegit que, “a més, des de l’ajuntament sempre donarem suport a esdeveniments com aquest, que econòmicament tenen un cost zero per a nosaltres”. (mostra de la cervesa 2012).


Y ahora como ella y el exregidor de deportes ya se han tomado todas las cervezas que les ha dado la gana (con lo que les pagamos todos nosotros) y se les ha acabado el chollo porque se han cargado al PP de Calafell, pues se van a la francesa y sin responder por ninguna de las cagadas que han hecho. Y olivella, él tan contento, seguirá diciendo que en el puerto no le quieren porque él no compra 16 locales y no tiene nada que ver con una instalación ruinosa ¿cómo que no?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027