miércoles, 29 de abril de 2015

El autobombo y la campaña electoral de Olivella

Ahora que Olivella anda besuqueando a todo el mundo, estrechando manos, diciendo ''compto amb tu'' y cosas así, que se ha montado una campaña electoral del "bon noi", hace falta recordar algo que publicamos sobre lo que se ha estado puliendo este individuo en autobombo durante su mandato.



EL CAGANER
Les voy a explicar cosas del "Patufet", la publicidad, propaganda y trolas que nos mete el alcalde, que tiene todo un departamento dedicado a ello y les voy a explicar lo que nos cuesta esta broma cada año. Puede que falten algunos números pero mi experiencia en "Serveis Econòmics" ha sido decepcionante; cuando te encuentras con unos medios como los que pusieron a nuestro alcance y con algunas personas con las que te sientes como si estuvieras cometiendo un delito, cuesta creer que estés en las dependencias de tu ayuntamiento viendo dónde va a parar tu dinero y con personas recelosas que no tienen en cuenta que su sueldo sale de nuestros impuestos, a pesar de ello, creo que con lo aportado se pueden hacer una idea bastante aproximada del nivel de despilfarro en nuestro ayuntamiento.

   El Sr. Olivella dedica más dinero a propaganda y autobombo que a "Benestar Social". Alcaldía, de la que cuelga todo un equipo de comunicaciones (por llamarlos de alguna manera) tiene a un regidor, "Quin Sidral", que cobra una pasta; una jefa de prensa, que es un cargo de confianza, amiga del partido, que factura como empresa/autónomo porque así dicen que no tienen cargos de confianza. Otro que tal es Angel Solé, el de "Butterfly Politics", una web de larga tradición e historia (es broma, ya ni funciona, ahora sale el dominio disponible y con la web del caballero nos vamos a una página de lencería femenina, casi nada). Tenemos también a un jubilado que factura, Jordi Targa, del "partit de tota la vida". Y luego tenemos a "Bonavista Producciones", de El Vendrell, que estos ya estaban con el anterior alcalde y si no me falla la memoria, llevan ya un buen número de años trabajando para el ayuntamiento.

   ¿Y para qué tanta gente?, pues la verdad, para ir detrás del "Chuli", arriba y abajo e inmortalizar su asistencia a actos, firmas de papeles y alguna otra chorrada cósmica. Que no es información, porque yo no he visto ni una sola mención al corte de carretera C31 en protesta por la muerte del conserje del edificio de correos, ni los cortes de los manifestantes pidiendo pasos subterráneos, ni los problemas con el comedor social, ni las profanaciones de la ermita, desayunos por la cara, 600 euros en copas del regidor cósmico, ni la recogida de firmas por el show de la policía, o las firmas del "IES Barracones", o las de la gratuidad de la "C32 y AP7", o los policías manifestándose en la puerta del ayuntamiento. Ya ven, sólo dan propaganda del santo paraíso en el que se supone que vivimos gracias a ellos.

Aquí se van a publicar unos costes que el ayuntamiento se guarda muy mucho de que se sepan y no los publica nunca. Luego, ya sacarán ustedes sus propias conclusiones de si merece la pena este despilfarro con los tiempos que corren, todo para que salga la cara (muy dura) del alcalde y su tribu.

   Para empezar: el "PATUFET"
   
  El "Patufet", también llamado "Butlletí municipal", lo encontramos cada cierto tiempo en nuestros buzones. Es una revista de una calidad "altísima" donde confunden a los padres de niños del "Esbart Dansaire" con turistas rusos, escriben con faltas de ortografía en castellano y en catalán o, como en el último de este mes, confunden al jefe de policía con el regidor de medio ambiente y resulta que tenemos una avenida dedicada a la Bosanova (Marcheta brasileira)



   En el "Patufet" sale un Calafell maravilloso, todo es fenomenal. El alcalde aparece en un mínimo de 25 fotografías, siempre de protagonista, ¡cómo no!. En situaciones que son de paleto pueblerino que no sé quién se cree que es. Pero, ¿cuánto de nuestro dinero se gasta este tío en el "Patufet"?, ¿cuánto nos quitan para darse lustre, publicidad y autobombo?

   Pues miren:

   "Butlletí Calafellencs"

                                     Març-Abril 2012          4.512.32
                                      Maig Juny 2012          5.984.96
                                      Octubre    2012          3.811.50                                  
                                                     Total         14.308.78

   Sólo los gastos de edición. En el año 2013 hicieron 5 patufets. No sé si faltan más patufets, pero tal como está montado aquel cachondeo, lo difícil era encontrarlos todos.

   "WEB MUNICIPAL"

   Ahora viene el "Patufet" digital, o sea, la web municipal, donde las noticias consisten en casi la totalidad, explicar lo que hace el alcalde, dónde va el alcalde, a quién ve el alcalde y más cosas (del susodicho). Ésto lo lleva el Sr. Angel Solé, que en su blog (eliminado, ahora salen zapatos para mujeres), despotricaba del anterior gobierno porque hacían las mismas cosas que ahora hace el equipo de gobierno que le paga el sueldo a él. De hecho, en su web "Butterfly Politics" (también eliminada), presumía de cosas como ésta:


   Pues éste es el que factura por decreto de alcaldía, en concepto de "contractació professional Web Butterfly Politics", 1.332 euros cada mes. En total al año, 15.984

   Tenemos después a los fotógrafos y cámaras que siguen al alcalde allá donde va. Por un lado el Sr. Jordi Targa, que factura 3.150 euros trimestrales y por otro "Bonavista" en donde hemos encontrado una facturación de 2.000 euros mensuales. El Sr. Targa hace las fotos y "Bonavista" los vídeos.

                         Coste anual de Targa (fotos) = 12.600
                    Coste anual de Bonavista (vídeos) 24.000

   Falta la jefa de prensa, Pifarré, que también es otro cargo de confianza camuflado como empresa externa. Por decreto de alcaldía, cobró de enero a agosto de 2012, 1.711 euros y a partir de septiembre 1.754 euros. Hay que añadir una factura en enero por la elaboración del plan de comunicaciones 1.180 euros, más otra del mismo importe en mayo y finalmente el 14 de diciembre otros 1.180 euros más por la "guia d'activitats d'estiu". En total, sumado todo el año, percibió un mínimo (que se sepa) de 1.711x8 = 13.688 + 1.754x4 = 7.016 + 1.180 (x3)           =       24.244 euros.

   La mayoría de ellos (Solé, Pifarré, Targa) tienen implicación directa con "CiU", por lo que dudo mucho que se les haya fichado por su gran capacidad en sus respectivos campos, aunque esto es una opinión personal que ustedes pueden compartir o no. Pifarré era la encargada (la portera, vaya) de abrir el local de la "agrupació de CDC a Calafell" mientras estaban en la oposición y es hija de un cargo conocido dentro del propio partido. Targa, el "presi" del partido, además de haber estado facturando 600 euros al mes anteriormente al ayuntamiento por una revista que NO publicaba (El Retruc), hizo de dinamitero mientras estaban en la oposición (le han dado el premio "compromís", lo hicieron pregonero de la "festa major", donde se pegó dos banquetes con el alcalde por los que facturaron más de 500 euros y ahora está jubilado, pero se lleva sus 3.000 euros trimestrales). Solé estuvo haciendo campaña contra el anterior equipo de gobierno desde "facebook" y la web de las JNC Calafell (también muerta desde hace un año) y lleva hoy día la "Web municipal", cobrando por ello, aunque por ejemplo, "Calafell Radio" la ha tenido que coger una empresa externa porque aquello no iba ni hacia atrás.

   Si lo sumo todo, la cifra total es: 

                                           Pifarré:       24.244
                                           Targa:         12.600
                                           Solé:            15.984
                                           Bonavista:   24.000
                                           "Patufet":    14.308
                                                         Total    91.136

   La broma cada año sube a 91.136 euros (más de 15 kilos en propaganda). Éso siendo muy optimista, porque como he dicho, no pudimos encontrar todas las facturas en aquel galimatías. Faltan patufets, o sea, unos cuantos miles de euros.

   Y me he dejado aparte al REGIDOR de COMUNICACIONES Quim Vidal, apodado cariñosamente "Quin Sidral" (no me pregunten por qué) cobra 38.000 euros brutos al año.
   
   Son muchos miles de euros. Por la regla de tres de este año, que como he dicho no se han podido localizar todos los gastos, pueden ver que se pasará el medio millón de euros por mandato.

   Quiero acabar explicando que aquí sólo se han puesto los sueldos de toda esta colla, pero no se han incluido gastos aparte, como los recibos cuando se van a una feria (Pifarré) ni las dietas de cualquier tipo. Comunicaciones depende directamente de alcaldía. Sabiendo ésto, creo que podrán sacar sus propias conclusiones.

   No soy adivino, pero ya me imagino lo que esta tribu habrá pedido para reyes; que dentro de poco más de un año la gente les vuelva a votar, aunque viendo todo ésto, quizá deberían encomendarse a la Virgen de Lourdes que es la que obra milagros.


¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027