lunes, 25 de mayo de 2015

O pactas, o mueres


Después de los resultados de ayer noche quedaron casi todos en estado de shock. CIU ha sacado 188 votos más que el PSC (que por 120 no tiene un regidor más). Ninguno de ellos puede gobernar ni tan siquiera en minoría. 6 regidores CIU, 5 el PSC, el resto dos ( CUP, C'S, UAM, PP, ERC ). Un galimatías, no tan descomunal como en Vendrell, pero sí un puzzle difícil de montar.

Ayer sonaron los teléfonos. Unos y otros hablando entre sí. Ahora llega el momento de ver cómo resuelven este galimatías, si es de una forma práctica, por y para el pueblo, o bien nos encontramos con pactos contra natura (estilo CIU PP, que se han amado en Calafell mientras en el resto de Cataluña se apuñalaban cada día). Nadie puede gobernar si no es con un pacto, está claro.

CUP manifestó que no pactarían con nadie, que harían un trabajo de oposición, dando apoyos puntuales y no venderían su alma por una silla ("no creiem en donar un xec en blanc al govern de torn a canvi d’una cadira"). Están todos sorprendidos, tanto los que tienen alguna posibilidad de gobernar como otros, que esperaban mucho más y se han quedado con dos regidores. Para unos, como CUP, es un triunfo sacar dos, para otros ha sido una decepción. El PP ha aguantado el tipo.

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/4612/psc/calafell/aposta/obertament/govern/sociovergencia

Esta semana va a ser muy divertida. Vamos a intentar estirar un poquitín más y a ver qué nos espera a todos los calafellenses. El comentario en la calle es "això serà ingovernable"

Bien, lo que quieran, pero la ciudadanía ha hablado y habrá que ver en qué queda la cosa. Lo cierto es que, la vencedora de estas elecciones ha vuelto a ser la abstención. Todos deberían pensar en ello.

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/4610/21/regidors/formaran/part/ple/ajuntament/calafell

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027