viernes, 10 de julio de 2015

La diferencia entre hacer oposición y hacer el penas

A convergents les gustaría que alguien les haga caso


Es divertido ver cómo los Convergents (sin Unió) se van acordando directamente del blog o van retuiteando tuits donde se menciona expresamente al blog.

Pero bueno, almas de cántaro, ¿ahora os acordais del blog?. La diferencia entre, pooor ejemplo, la CUP y CIU es que unos hacen oposición y otros, simplemente, tocan los huevos.

Por ejemplo, CUP ha publicado sobre la coordinadora, con total transparencia, explicando los acuerdos. CUP apoya a la coordinadora desde el primer momento. Chuli, en todo el mandato, los ignoró y dijo en un pleno "no vaig perque no m'han convidat".

CUP también ha explicado muy bien la reducción de sueldos del alcalde, equipo de gobierno y oposición.

A esto se le llama hacer oposición. Las cosas claras.

Otra cosa es tocar los huevos. El partido de un alcalde que se subió el sueldo un 151% y se quedó tan fresco intenta confundir sobre los sueldos y la dedicación. No tiene nada que ver las horas que trabaja un regidor con la dedicación. Que tenga dedicación de un 80% no significa que no trabaje los fines de semana ni haga sus 8 horas. Ya intentó alguna en el último pleno confundir sobre este asunto y le contestaron muy claramente que miente. Que miren las nóminas de los de antes y los de ahora y todo quedará claro.

El partido de convergentes que permitió a una regidora del PP pasar de todo (ahora se nota en el carnaval de verano que estaba sin preparar) pero eeeh, eso sí, aflojando pasta a fin de mes.

Pero lo mejor es que quieran llamar la atención del blog los mismos que han bloqueado a algunos antiguos miembros en su facebook. Los mismos que piden atención (nuestra atención) son los que amenazaban con tomar medidas contra algún blog. Los mismos que eliminaban sin ninguna vergüenza los comentarios de los vecinos en su facebook cuando no les eran favorables.

A ver, señores de CIU, (señores por decir algo), si se pasaron 3 años con un equipo de comunicaciones que costaba un pastizal, todos amiguetes del partido enchufados por decreto, dedicados a hacer fotos del alcalde, hablar maravillas del alcalde, borrar comentarios de los vecinos y confundir a la peña ¿qué quieren ahora?

ERC tiene un hueco si hace oposición, CUP hace oposición, CIU hace el ridículo. Por eso, mientras el dinosaurio Chulivella esté al frente de esta banda, difusión ninguna. La misma moneda. Cuando se les pase la pataleta y dejen de hacer el penas, ya veremos. Es para que no se sigan matando poniendo a @Blogdesegur porque ni caso. Es que no saber perder tiene coj.....  Pero más cojones tiene que Chuli haya vuelto a la diputación de Tarragona, a cobrar un dineral. Va a hacer lo mismo que entre 2007 y 2011, cobrar de portavoz, cobrar de la diputación y, si le dejan, echarse unas siestecitas cuando se le pase el chungo.

Hablando de chungos. Espero que a un@ que le dió un chungo cuando se firmó el pacto y se la tuvieron que llevar cagando leches, ya se haya recuperado del yuyu.

Algunos preguntan ¿cuándo vamos a dar caña al nuevo equipo de gobierno? pues lo voy a responder ahora: cuando empiecen a cagarla, por supuesto. Pero no va a ser antes de los 100 días. Aunque en menos de un mes ya han hecho cosas que a CIU se le suponían pero no hizo:
  • plenos por la tarde, que se retransmitirán por webcam y más adelante se harán en las dependencias de Calafell
  • reducir el sueldo de alcalde en 12.000 euros
  • reducir el sueldo de todos los regidores
  • potenciar la coordinadora por la gratuidad de autopistas (ahí el actual alcalde lleva desde que se fundó)
  • contestar a los vecinos en nuestro propio facebook (eso, nadie de CIU lo hizo en 4 años) expuestos a las críticas. El mismísimo alcalde lo hace. Chuli nos borró y ahora los gritones se acuerdan del blog
  • dejarse de fotitos
  • no reservarse privilegios como aparcamiento, sillas (esto es cojonudo, CIU intentó hacer como que hacían oposición y se equivocaron de acto y de lugar)
  • ha publicado los acuerdos firmados en el pacto
  • han eliminado, por lo menos hasta ahora, los cargos de confianza. CIU los tenía enchufados desde el minuto cero. Y sin pasar por el pleno, decretazo de alcaldía y a cagar.


Pero tampoco se pueden quejar mucho los convergentes. Si resulta que el gobierno actual está haciendo lo que Chuli pedía en su blog una semana después de las elecciones "pel futur de Calafell" cuando estaba sentadito esperando a gobernar por haber sido el más votado con 180 votos sobre la siguiente fuerza.


Vale. Mientras sigan así, ya pueden ir pataleando los de CIU que lo llevan claro. Mis antiguos compañeros ya hicieron mucha faena dando caña a lo bestia al PSC entre 2007 y 2011 y Chuli se aprovechó muy bien de ello. Ahora, a los que en vez de hacer oposición solo griten y toquen los huevos, ni agua. Que se lo curren.

¿A que ha quedado claro?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027