lunes, 23 de noviembre de 2015

EN MARCHA LOS TRABAJOS DE LA NUEVA COMISARIA DE SEGUR Y EL JUZGADO DE PAZ

Ver comentarios


MANIFIESTO VECINAL  DE 2012

Segur de Calafell, el núcleo más poblado de Calafell, donde más habitantes hay y donde, por lógica, se registran más incidencias que deben ser atendidas, tendrá pronto comisaría de policía propia. Es una reivindicación antigua de las entidades comerciales, vecinales y políticas (excepto CIU) que viene de hace casi 4 años.

En la entrevista que se ofreció el pasado viernes en Calafell Radio, el alcalde confirmó que los trabajos del nuevo CAP de Segur van al ritmo previsto y el traslado de personal sanitario y material  se efectuará tal como el nuevo CAP esté terminado, seguramente para dentro de 2 a 4 meses y estará operativo 100% para Semana Santa de 2016. De cara a verano estará ubicado en Segur el nuevo contingente policial.

También se trasladará el juzgado de paz de Calafell a las nuevas dependencias de Segur. El juzgado de paz de Calafell tiene actualmente unas instalaciones precarias. La mayoría de casos y conflictos, tal como manifestó el juez de paz, se producen en Segur. Así que se instalará en las nuevas dependencias con mejor calidad que las que hay ahora.


Marzo de 2012

Se recogieron firmas pidiendo que no se retire la presencia policial de las dependencias de Segur. Asociaciones vecinales, partidos en la oposición (con y sin representación en el consistorio) y vecinos llevaron adelante la iniciativa. (Concretamente PSC, ICV, UAM, Ciutadans, ERC, Comercio, Asociaciones de Vecinos y particulares). Pedían comisaría propia en las dependencias de Plaza Pau Casals y presencia permanente, 24 horas al día.


AÑO 2012

 

"Por eso nos hemos unido las fuerzas políticas que no estamos en el gobierno y las principales asociaciones de vecinos de Segur. Hicimos un manifiesto y una rueda de prensa, pidiendo el retorno de la policía a las dependencias de Segur. El gobierno niega, ahora, haberla quitado. Eso, ya poco importa. Sólo queremos que no se den pasos en falso y se realicen actuaciones de forma consensuada, incluso con la población, creando el Consejo de Seguridad Ciudadana."

Y el anterior equipo de gobierno votó en contra.....

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027