viernes, 11 de diciembre de 2015

Clavero carga contra los sindicatos

ver comentarios





Clavero carga contra los sindicatos. «los sindicatos me dicen que cuando un trabajador municipal (es multado) realizando su función se le retira la multa. A mí me explican lo que se hacía antes».


Ya cargó contra el actual alcalde diciendo que le pidió que perdonara una multa a su madre. El alcalde apareció en un vídeo de la Sexta explicando que nunca sucedió tal cosa y mostraba el recurso que hizo para que le retiraran una multa que se puso durante el Mercat Medieval porque eran vehículos de residentes que tenían autorización pero fueron multados y recurrieron las multas, entre ellos el actual alcalde. Ese es el procedimiento que se debe seguir. Y si los concejales tienen derecho a no ser multados ¿no llevan un distintivo en el coche? porque para los vecinos residentes en Calafell hay un descuento en la zona azul pero no te lo hacen si no llevas el distintivo pegado en el parabrisas

EL PUNT AVUI - MARZO 2009

Así las cosas, en el último pleno, Clavero tuvo que decir "no, si yo eso lo puse como ejemplo". ¿qué ejemplo? Lo que no entienden los vecinos es que un concejal, que con 20 céntimos tiene para una hora de aparcamiento, no ponga esa miseria más de 300 veces y tampoco lo haga (supuestamente) su familia y luego diga que era él el que conducía. ¿Habrá más concejales de CIU Calafell que hacían lo mismo? ¿dirán también ellos que llevaban el coche de su familiar?

Contando siempre con la presunción de inocencia, lo que no puede ser es que los vecinos vean estas actitudes porque si la imagen ya era mala, aun es peor. El procedimiento para anular una multa está más que claro: 

Imagen de Blogwebsegur

Los procedimientos están para respetarlos, no para hacer lo que a uno le parezca y, si después esto aparece en los medios de comunicación de toda España, decir cosas como que "la madre del alcalde...... esto ya se hacía.... me lo han dicho los sindicatos".

Y pongo un ejemplo. Hace unos años, cuando se descubrió que en Calafell había muchos vados irregulares, Olivella dijo que lo investigarían. Supuestamente eran vados perdonados, como las multas.

http://www.diaridetarragona.com/opinion-&-blogs/2443/calafell-perseguira-el-responsable-dels-guals-irregulars


Fins al moment no hem trobat cap paper ni cap permís relacionat amb aquesta conducta irregular. Però seguim investigant. Que ningú ho dubti. Aquesta és la tasca d’un govern com el nostre, que té en la transparència un dels seus principis bàsics.
Hi ha qui vol barrejar-ho tot. Aprofitar una situació com aquesta, que genera molta impotència i indignació entre els qui han fet les coses bé, per posar tothom al mateix sac és d’una mesquinesa més que condemnable.
Ens trobem davant d’una injustícia, uns diners que haurien d’estar ara a les arques municipals calafellenques per poder ser invertits en el benestar dels veïns i veïnes del nostre municipi i no hi són.
Aquello quedó en nada. Desde el blog se dijo que pasaría porque, en el supuesto de que hubiese "guals a canvi de vots" como publicó Eix Diari, diciendo que suponían que "les llicències van ser atorgades “de paraula” per un regidor del consistori, ara fa uns cinc anys" lo más probable es que eso hubiese sucedido bajo el mismo mandato de Olivella, que compartió alcaldía entre 2003 y 2007. El nombre de ese regidor ni se atrevieron a decirlo. Poner ahora a todos (alcalde, regidores, sindicatos) en el mismo saco ¿ahora no es mezquino?. Y así quedó esa "gran investigación", en el olvido. Pero queda la frase: uns diners que haurien d’estar ara a les arques municipals calafellenques per poder ser invertits en el benestar dels veïns i veïnes del nostre municipi i no hi són.

¿Y ahora qué? ¿y estos otros "diners"? si, como apuntan los periódicos, no sólo Clavero y su familia se ven salpicados por este asunto de las multas, sino que también puede haber concejales de CIU y familiares ¿qué pasa? ¿que también los otros regidores covergentes dirán que llevaban ellos el coche de un familiar? ¿los concejales de Calafell no tienen coches?

No está bien cargar contra los sindicatos, echándoles la culpa con un «los sindicatos me dicen que cuando un trabajador municipal (es multado) realizando su función se le retira la multa. A mí me explican lo que se hacía antes» y quedarse tan ancho. A un concejal se le supone que en 4 años de mandato puede, perfectamente, saber cómo tiene que hacer su trabajo. Lo fácil es apuntarse las medallas en los aciertos y en los errores echar la culpa a los técnicos o a los sindicatos. O al primero que se ponga por delante.

Hace más de 3 años que Clavero negó que le hubiesen denunciado y que aparcase mal. Lo pueden leer en el acta del pleno de 23 de febrero de 2012. Extraído del acta del pleno, les dejo un pequeño resumen. Clavero dijo:
Però es que, es que, es que clar, com el meu vehicle també ha sortit a les fotos, doncs jo vull aclarir 2 coses: primer, m’agradaria saber quin agent de la Policia m’ha denunciat a mi alguna vegada? Perquè això ha sortit publicat, que el meu cotxe, l’han denunciat i que servidor, ha fet retirar aquesta denuncia. M’agradaria sapiguer quin agent ha fet això?
Que ho diguin, que m’ho digui.
I per una altra banda, doncs també m’agradaria que em multin. El lloc que hi ha sortit el meu cotxe a la foto, que em multin. Perquè jo també pagare la denuncia i que em treguin els punts si m’els han de treure. Res mes.
Pues parece que le multaron pero no pagó la denuncia ¿porque se lo dijeron los sindicatos?. Todo lo decidirá la juez del juzgado 5 de Vendrell, ahora está en fase de instrucción. Pero el daño moral a los vecinos ya está hecho y también a la imagen de Calafell, otra vez por los suelos y, peor, la sospecha de que hacen lo que quieren, está en la calle. 

"Yo hago lo que me dicen que se hacía antes". Y ¿para qué cobraba si resulta que las decisiones se imputan a otros? ¿No sabía el concejal que para retirar multas hay un procedimiento? 

¿Qué dirán los sindicatos a esto? Porque tras la madre del alcalde, las multas que dice que le daba Triadó, ahora toca meter a los sindicatos. Parece que haya que esparcir mierda con el ventilador para eludir responsabilidades.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027