miércoles, 29 de abril de 2015

El autobombo y la campaña electoral de Olivella

Ahora que Olivella anda besuqueando a todo el mundo, estrechando manos, diciendo ''compto amb tu'' y cosas así, que se ha montado una campaña electoral del "bon noi", hace falta recordar algo que publicamos sobre lo que se ha estado puliendo este individuo en autobombo durante su mandato.



EL CAGANER
Les voy a explicar cosas del "Patufet", la publicidad, propaganda y trolas que nos mete el alcalde, que tiene todo un departamento dedicado a ello y les voy a explicar lo que nos cuesta esta broma cada año. Puede que falten algunos números pero mi experiencia en "Serveis Econòmics" ha sido decepcionante; cuando te encuentras con unos medios como los que pusieron a nuestro alcance y con algunas personas con las que te sientes como si estuvieras cometiendo un delito, cuesta creer que estés en las dependencias de tu ayuntamiento viendo dónde va a parar tu dinero y con personas recelosas que no tienen en cuenta que su sueldo sale de nuestros impuestos, a pesar de ello, creo que con lo aportado se pueden hacer una idea bastante aproximada del nivel de despilfarro en nuestro ayuntamiento.

   El Sr. Olivella dedica más dinero a propaganda y autobombo que a "Benestar Social". Alcaldía, de la que cuelga todo un equipo de comunicaciones (por llamarlos de alguna manera) tiene a un regidor, "Quin Sidral", que cobra una pasta; una jefa de prensa, que es un cargo de confianza, amiga del partido, que factura como empresa/autónomo porque así dicen que no tienen cargos de confianza. Otro que tal es Angel Solé, el de "Butterfly Politics", una web de larga tradición e historia (es broma, ya ni funciona, ahora sale el dominio disponible y con la web del caballero nos vamos a una página de lencería femenina, casi nada). Tenemos también a un jubilado que factura, Jordi Targa, del "partit de tota la vida". Y luego tenemos a "Bonavista Producciones", de El Vendrell, que estos ya estaban con el anterior alcalde y si no me falla la memoria, llevan ya un buen número de años trabajando para el ayuntamiento.

   ¿Y para qué tanta gente?, pues la verdad, para ir detrás del "Chuli", arriba y abajo e inmortalizar su asistencia a actos, firmas de papeles y alguna otra chorrada cósmica. Que no es información, porque yo no he visto ni una sola mención al corte de carretera C31 en protesta por la muerte del conserje del edificio de correos, ni los cortes de los manifestantes pidiendo pasos subterráneos, ni los problemas con el comedor social, ni las profanaciones de la ermita, desayunos por la cara, 600 euros en copas del regidor cósmico, ni la recogida de firmas por el show de la policía, o las firmas del "IES Barracones", o las de la gratuidad de la "C32 y AP7", o los policías manifestándose en la puerta del ayuntamiento. Ya ven, sólo dan propaganda del santo paraíso en el que se supone que vivimos gracias a ellos.

Aquí se van a publicar unos costes que el ayuntamiento se guarda muy mucho de que se sepan y no los publica nunca. Luego, ya sacarán ustedes sus propias conclusiones de si merece la pena este despilfarro con los tiempos que corren, todo para que salga la cara (muy dura) del alcalde y su tribu.

   Para empezar: el "PATUFET"
   

martes, 28 de abril de 2015

EL TOP MANTA VUELVE A LA CARGA


Hace poco que el alcalde de Calafell explicaba lo contentísimo que estaba porque se había reducido el top manta (este tío no debe ir por el paseo o es que solo ve lo que le interesa).

Pues nada majete, parece que la cosa no está para tirar cohetes



La llegada de los primeros turistas es sinónimo del inicio de la temporada del top manta. Estos vendedores ambulantes ilegales ya se han empezado a dejar ver por la Costa Daurada: por Cambrils, La Pineda, Salou, Calafell o El Vendrell.

A pesar de que desde los municipios y los cuerpos policiales se defiende que hay menor presencia de estos vendedores ilegales, la realidad es que el comercio sigue sufriendo el daño que les hace la competencia ilegal.

Los comerciantes no creen en esa reducción de manteros y señalan que los controles policiales no resuelven el problema.

lunes, 27 de abril de 2015

Pobre Senyor Parera


Dicen que el pobre senyor Parera, de pobre no tiene nada, al contrario, ahora resulta que Olivella le va detrás a él y a los de Esquerra porque si no ¿con quién va a pactar?

Dicen que el pobre señor Parera aún se ríe con el asunto de los vados ilegales en que Olivella dijo que llegaría hasta el final, porque se quedó en el principio y ahora tiene un manchurrón en los gayumbos por bocazas ya que lo de los vados sucedió cuando gobernaba CIU y él estaba en el ayunta-miento.

Dicen que ese tal Romero que cobraba tanto dinero, también lo cobró con Olivella.

Dicen que esos desayunos de Parera que criticaba Olivella, los ha superado su regidor cervecero (600 euros sólo en bebidas alcohólicas) o él mismo en comilonas.

Que Olivella decía muchas cosas, pero ahora que llegan las elecciones ¡MALDITA HEMEROTECA! va Joan, que todo Calafell sabe que andas loco por pactar con los mismos a los que criticabas.

Lo curioso del caso es que ahora te la han devuelto con patatas. En política nunca se sabe.


viernes, 24 de abril de 2015

Calafell: Queda un mes para las elecciones municipales



Justo dentro de un mes algunos ciudadanos de Calafell irán a votar. Ganará, como siempre, la abstención, no es raro viendo la pena de alcaldes que hemos tenido.

En las listas electorales de 10 candidaturas se ha presentado de todo, 
desde chaqueteros como Massimiliano Revello que habrá estado en 3 grupos distintos (pasa del psc a no adscrito y ahora aparece con ciu, lo puso Sánchez y parece que creó escuela)

a trepas sin fundamento como el que lidera Ciutadans (sale de la nada, aparece haciéndose propaganda en las manifestaciones pidiendo el paso soterrado llevando la pancarta en nombre de una asociación de vecinos de la que le dieron puerta)



a algún policía que pedía hueco donde fuera y aparece con el super líder vecinal del cosmos (ese que ha intentado en 4 años meterse en la ANC, Esquerra Republicana, el NEC, se había metido antes con Rión en el NIC, quería crear un pacto oculto en las anteriores elecciones, lo echaron del ayuntamiento, etc)

también están, haciendo bulto en la cola de la lista del PP los que hace 4 años eran la parejita mediática (los iluminaos Iglesias y Elvira) y el presi del PP Calafell (Paco) que ahora están en horas bajas y se han cargado el PP de Calafell que la gente no quería ir en la lista

Ahora el ayuntamiento, o bien dicho, Olivella, se ha vuelto super atento y dialogante, besa manos, culos y lo que haya que besar, han abierto un espacio para escuchar al ciudadano ¿ahora merluzos? y se prodigan hasta en los partidos de fútbol a los que nunca habían ido

Un anónimo nos envió al blog, en enero, un vídeo con algunos de los "exitazos del gobierno CIU PP". Para abrir nuestra propia campaña a un mes vista de las elecciones, aquí queda el vídeo.


lunes, 20 de abril de 2015

PARIPES POLITICOS - (1 bis) - MASSI REVELLO

Hay que ver cómo el tiempo va poniendo todas las cosas en sus sitio y al final los chaqueteros acaban sacando la cabecita en un sitio u otro.

¿Recuerdan esta entrada que escribí en febrero de 2014?



http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2014/02/paripes-politicos-1-massi-revello.html

Entonces nos contó esta patraña:




Y yo dije que era un cuento para seguir cobrando su sueldo como regidor y al final ir a enchufarse con Olivella. Pues no soy adivino. Solo que las cosas caen por su propio peso. Y a los chaqueteros se los ve venir de lejos. El tal massimiliano, que lo enchufó Jordi Sánchez de regidor del PSC, pasó a medio mandato a regidor no adscrito y ahora se presenta con la lista de CIU. Cuando yo escribí esto en el blog:


los palmeros y chupa.... de CIU dejaron comentarios en el blog poniéndome a parir. Y mira, resulta que al final acerté, el número 9 de la lista de CIU para estas elecciones es massimiliano. Ha estado 4 años cobrando el sueldo de regidor, haciendo el paripé sin dar un palo al agua, y en 3 años ha tenido 3 chaquetas distintas. Muy bien tío, ¿tú eres la clase de políticos que Calafell necesita?. Y Olivella, juas, parece que lo que quiere es jubilarse cogiendo gente así y dejando en la sillita a los mismos de siempre que han hecho una gestión tipo "tres años tocándonos los co.... y luego al final hacemos cosas a ver si nos votan"

Esta es la candidatura completa de CIU


Algún pelota me puso críticas en facebook por decir lo que dije. Y ya lo ven, antes de que CIU presentara un "más de lo mismo" no fallé en nada. No hace falta ser adivino, solo hace falta darse cuenta de que seguimos teniendo a una colla de enganchados a la poltrona y aquí no se renueva nada, siempre los mismos perros con los mismos collares. Pobre Calafell.




(la próxima entrada, Ciutadans, que también acerté de lleno con el nuevo "iluminado" de Calafell)

viernes, 17 de abril de 2015

Calafell pierde población pero el índice de paro sigue a tope


Es muy sencillo, hemos perdido población a pesar de ser un lugar turístico. Calafell tiene la tasa de paro más alta en la comarca (Baix Penedès) con más paro de toda Catalunya. El paro en febrero se redujo un 0'12% (o sea, nada) y sigue siendo estacional, se contrata para semana santa y para verano y contratos de mierda para echar luego a la gente a la calle. La prensa y la estadísiticas del Ministerio de Trabajo son las realidades. El Calafell Crea y esos inventos del ayuntamiento, son inventos electoralistas de pan para hoy y hambre para mañana.


http://www.diaridetarragona.com/costa/40385/la-costa-pierde-cerca-de-1700-habitantes-en-%20el-ultimo-ano

 En Calafell, aunque Olivella y sus colegas nos cuenten en los boletines municipales que esto es jauja, se pagan muchos más impuestos que en Barcelona, donde hay más servicios y la vida es más barata. Los IBIS están por las nubes, más caros que en lugares de lujo. El paro muy alto. Las posibilidades de empleo o creación del mismo muy bajas. El parque empresarial es una birria. Si se pierde población y el paro sigue por las nubes, es que algo no va bien. Esto no lo leerán en los boletines ni el alcalde lo va a contar en sus mitines de campaña electoral.


Y aquí no valen excusas del alcalde ni la regidora de trabajo Sandra Suarez (que no da ni golpe, aunque un poco más que Olga Elvira sí, porque esa sólo pasa a cobrar y a hacer el paripé en los eventos). Y no valen porque hay otras poblaciones como Torre o Vilaseca donde ha crecido la población y se ha reducido el paro.

miércoles, 15 de abril de 2015

¿HAN TAPIADO LA PUERTA DE LA ESTACION DE CALAFELL?

Ver comentarios
Debe ser una broma de Renfe ¿no?

14 de febrero de este año

http://www.diaridetarragona.com/costa/37636/piden-a-renfe-que-abra-las-puertas-de-la-estacion-de-calafell-para-evitar-colapsos



Ayer...

lunes, 13 de abril de 2015

CIU ¿más de lo mismo?


CIU gobierna por un mínimo margen respecto a la oposición, la diferencia es un regidor 8+3 (CIU-PP) frente a 10 en la oposición. El PP está en horas bajas, después de la "magnífica" labor llevada a cabo por el regidor iluminado, la desaparecida regidora de comercio y turismo (que todo el mundo sabe que cobra el sueldo pero nunca está) y la de deportes que se presenta ahora de número 1 sin muchos méritos pero recomendada desde arriba.

¿aspira CIU a gobernar si repite con la misma lista? No sacaron 8 regidores por una buena campaña en la oposición, donde no hicieron nada positivo. Fue porque Jordi Sánchez se sacó de la manga un carril bici electoral y porque era un faraón del ordeno y mando. Olivella se ha sacado unas dunas electorales y sólo ahora que vienen las elecciones dice que "compto amb tu" y se ha transformado en una especie de bambi.

viernes, 10 de abril de 2015

Entrevista a alcaldables de Calafell: Ramon Ferré (PSC)

Ver comentarios

http://www.eixdiari.cat/politica/doc/53960/ramon-ferre-encapcala-una-candidatura-renovada-a-calafell.html


La última vez que el blog publicó tu entrevista en marzo de 2014 se te preguntó ¿que piensas aportar?
La respuesta fue “Això, precisament. Molt diàleg, més transparència i una major participació de la ciutadania en la presa de decisions. Els ciutadans han de decidir on van a parar els diners que paguen com a impostos.
A més, penso que cal suprimir els protocols i privilegis que allunyen els polítics de la ciutadania. Som ciutadans com tothom i així hem d’actuar, amb humilitat i sense cap mena de tracte de favor vers els demés.”

Continúo pensando lo mismo.


¿Qué hay preparado para ello ahora que ya son públicas las listas y qué se ha hecho desde marzo de 2014?

Desde marzo hemos terminado el proceso “Calafell 25x25” que nos ha dado una hoja de ruta para Calafell hasta el 2025, con 25 propuestas que salen de la participación ciudadana, a través de encuestas, diálogo con las entidades y las asociaciones de vecinos del municipio. De ahí, hemos sacado nuestras propuestas para los próximos 4 años que, poco a poco, vamos presentando.

También hemos renovado el equipo de personas que se encargarán de desarrollar estas propuestas programáticas, intentando hacer un grupo que sea cercano, accesible y sensible con los problemas de los ciudadanos de Calafell. Todos tenemos diferentes procedencias, pero coincidimos en trabajar con humildad y sin ningún trato de favor.


Hablas de participación ciudadana en las inversiones del ayuntamiento ¿cómo se va a hacer eso?

Estaremos unos meses creando el Consell Ciutadà y los órganos de participación. En ellos estarán presentes las entidades, asociaciones y partidos políticos del municipio. El Consell Ciutadà propondrá proyectos valorados en cada uno de los núcleos de Calafell, para que sus vecinos los voten y prioricen dónde se destinará el dinero de las inversores. Si todo va normal, el presupuesto del 2017 podría ser ya el primero en aplicarse esta fórmula participativa. Poco a poco, la idea irá evolucionando hacia conseguir una mayor participación de la ciudadanía, también, en la proposición de proyectos.

La inversión anual será de unos cinco millones de euros, aproximadamente, a partir del 2017. Se repartirán en función de la población. Pueblo y Playa tendrán unos dos millones de euros. Segur otros dos millones. Las urbanizaciones se repartirán un millón de euros en tres zonas diferenciadas. Con ello pretendemos que los vecinos de cada núcleo tengan siempre una inversión mínima asegurada que históricamente no han tenido, creando así desagravios importantes entre ellos.


Se ha hablado mucho sobre las nuevas listas y corren muchos rumores pero la renovación sobre el antiguo grupo de regidores ha sido total ¿puedes explicarlo? ¿Qué valoras de la nueva lista y las personas que la integran?

Bueno, he de ser sincero. No pretendía una renovación total, sino paulatina. Pero, a nivel interno, las cosas han ido de tal manera que ha obligado a una renovación total del equipo, con gente nueva que no ha ocupado nunca un cargo de concejal. Eso nos da mucha fuerza, puesto que las personas que configuran el equipo tienen mucha ilusión, muchas ganas y también irán con más precaución para no cometer errores. Además, siempre es más fácil aplicar una nueva política, más participativa, más transparente y más moderna con personas que no tienen vicios adquiridos. Que no tengan experiencia como concejales no significa que no tengan experiencia política, la mayoría llevan tiempo de militantes y están al día de los debates políticos que hay en el ayuntamiento. También son personas con formación específica (pedagogía, economía, urbanismo,…) o con mucho conocimiento de la realidad del municipio en ámbitos concretos (comercio, deportes, juventud,…). Creo que hemos hecho un equipo muy equilibrado, en el que destaca la ilusión y las ganas de trabajar. Eso se contagia.


Cuales son los proyectos más importantes que se puedan cumplir y que formen parte de tu agenda

Hemos dividido el programa electoral en 4 bloques que vamos presentando poco a poco. El primero fue el de las propuestas económicas y sociales. La más destacada es la rebaja del 10% del IBI, en el 2016. Eso supondrá una reducción de 2 millones de euros para las arcas municipales que nos dejará sin capacidad para invertir con recursos propios. Lo haremos con préstamos, pero sin aumentar el endeudamiento. Me explico: pediremos un préstamo anual, similar a la cantidad que se amortiza de los mismos. Esa cantidad es, aproximadamente, de unos cinco millones de euros anuales. Precisamente, esa cantidad es la que destinaremos a inversión, a partir de 2017, repartiéndola proporcionalmente en función de la población de cada núcleo. Mediante la participación ciudadana, los vecinos de cada núcleo decidirán dónde van a parar sus impuestos y qué proyectos se realizan. Ese es el cuarto bloque de nuestro programa.

El segundo y tercer bloque se ejecutarán íntegramente en el 2016, justo mientras preparamos los mecanismos de participación ciudadana para el 2017. En el segundo bloque proponemos destinar un millón de euros a las escuelas, mejorando las instalaciones, los patios y el material didáctico. En el tercer bloque proponemos una remodelación de las instalaciones deportivas existentes y la cobertura total de dos pistas, creando dos nuevos pabellones, para poder dar espacio para entrenar y competir a todos los clubs que ya no caben el Pabellón Joan Ortoll y en el Pabellón Jaume Vilamajó. Muchos niños y niñas no tienen calidad de entrenamiento y no pueden adquirir la técnica adecuada para desarrollar su deporte favorito. Hacer deporte es una manera de mejorar la salud y el desarrollo como personas. Además, tenemos que aprovechar el hecho de que somos sede de los Jocs del Mediterrani de Tarragona, en el 2017, para poner al día estas instalaciones. Es la excusa perfecta para dar unas mejores condiciones a los más de dos mil deportistas federados que, a diario, utilizan nuestras instalaciones deportivas ya obsoletas y que no están acondicionadas como deberían.


¿Podrías decir que si no cumples con tus promesas electorales eres capaz de dejarlo?

Si tenemos que pactar con otra/as fuerza/as para hacer gobierno y hay que alterar alguna de nuestras propuestas programáticas, lo explicaremos detalladamente. Pero, en principio, hemos hecho un programa cuantificado, temporizado y realista. Por eso, quiero cumplir la totalidad de mis promesas. Incluso creo que podremos hacer más cosas. Si no es así, lo dejaré. Por supuesto. No me gusta prometer cosas que no puedo cumplir.


Dicen que un buen político puede cobrar un buen sueldo ¿qué opinas sobre ello y qué pensáis hacer con los cargos de confianza y los enchufados? Porque en el actual equipo de gobierno dijeron que no y luego han metido cargos de confianza camuflados como empresas externas, desde el fotógrafo a la jefa de prensa, el que lleva internet, etc

Sé que estas cuestiones son muy impopulares, y más en los tiempos que corren. Pero los políticos deben estar bien pagados. Si no, a la política acudirán los que ya se lo cobrarán de otra forma y saldremos todos perdiendo. Suena a cosa antigua, pero es un riesgo más actual que nunca.

Otra cosa es que no exijamos a los políticos que se ganen el sueldo. Y cómo determinar esto no siempre es fácil, me parece perfecto objetivarlo a partir de lo que estipula la ley de racionalización de la administración local, con unos topes salariales según las dimensiones del municipio. Mi punto de partida sería ese, lo que significaría cobrar algo menos que el actual alcalde. Y quiero añadir que me parece muy pertinente la previsión de esa ley de que el sueldo del alcalde y de los concejales pueda ser rebajado si, por ejemplo, el Ayuntamiento no cumple con los plazos de pago.

No es que la penalización sea muy importante, pero compromete personalmente con su gestión a quien gobierna, de una forma muy práctica y hasta pedagógica.

Además, creo positivo que haya un pacto de todas las fuerzas políticas, como ocurrió hace cuatro años. Pero es más, pienso que los concejales de gobierno deberían cobrar todos por igual, sin diferencias protocolarias absurdas.

Respecto a los “enchufados”, creo que deberían de haberse contratado como cargos de confianza. Nosotros se lo hubiéramos aprobado, porque todo gobierno debe tener personas y profesionales que ejecuten sus políticas, sean funcionarios o cargos de confianza. Cualquier gobierno mide el gasto que eso le supone y que no es más del necesario para no dejar de hacer cosas, que, en definitiva, es por lo que les votaron los ciudadanos.

Aquí se ha preferido maquillar la realidad para fingir que no se tenía cargos de confianza, que hay que reconocer que es algo, como lo sueldos, que puede resultar impopular. Pero dichas personas no dejan de ser profesionales de confianza del equipo de gobierno, cobren como cobren. El coste es el mismo y la diferencia puramente estética.


miércoles, 8 de abril de 2015

El tonto del bote (segunda parte) - El histórico Bot Salvavides de Calafell se convierte en un columpio en la playa

Ver comentarios

ES TRISTE, MUCHO HACER EL PARIPÉ EN FACEBOOK, EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, PERO AL FINAL EL BOT ACABA DE COLUMPIO, PORRÓDROMO Y FOLLÓDROMO. AHORA QUE HA SALIDO EN LA PRENSA SEGURO QUE EL ALCALDE, RESPONSABLE, SE PONDRÁ A CORRER Y A DAR EXPLICACIONES.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1578173302459749&id=1571759536434459&notif_t=like
LEER




Esto se publicó en la entrada del blog de 2.diciembre.2014












Igual siguen así hasta el amanecer...
 No pares, sigue sigue (el 'tontu' del Bot)

Ahora sí que me parto,  hemos retratado al Chuli y sin cobrar nada, no como el yayu jubilado que factura. Ostia, aguanto un poco más, esto promete.......
Jua jua jua, ¡QUE SIGA LA FIESTA!


Yo me voy a la cama, ya me he descojonado un buen rato. Gracias Joan Olivella por ser tan BOTarate y hacernos reir tanto. Yo te propongo que el BOT lo pongas al servicio de los ciudadanos de Calafell cuando llueva para que naveguen por las calles inundadas porque si hay que esperar que muevas tu culo, con lo apoltronado que lo tienes, estamos jodidos.


martes, 7 de abril de 2015

Los vecinos del Baix Penedès piden a la Generalitat que cumpla y elimine los peajes

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1577834432493636&id=1571759536434459&notif_t=like

Mañana la Coordinadora Calafell va al Parlament de Catalunya

José M. Baselga
Las plataformas ciudadanas de Calafell y Cunit que reclaman la gratuidad de la autopista C-32 a su paso por el Baix Penedès esperan que el Govern de la Generalitat cumpla el mandato del Parlament que insta a la medida. 

 El grupo parlamentario del PSC presentó una moción que fue aprobada por todos los partidos, excepto por CiU, para que se inicien los trámites para lograr la gratuidad o bonificación del peaje de la autopista para los usuarios habituales. No es sin embargo la primera vez que se presenta. 

ERC ya lo hizo en el mismo sentido, sin que se haya cumplido. ERC logró la aprobación de una moción por la que el Govern se comprometía a hacer un estudio de lo que costaría liberar el peaje. Nuevo compromiso Sin embargo, ese estudio, que debería haber estado acabado antes de finalizar el pasado año, no se ha hecho. 

Las plataformas y coordinadoras ciudadanas de Calafell y Cunit, que conforman entidades, asociaciones de vecinos y ayuntamientos, han logrado ahora un nuevo compromiso para que se haga el trabajo. Destacan que además del compromiso que pueda adquirir el Govern está el mandato del Parlament que impulsa la moción del grupo del PSC. 

Según explican desde la coordinadora de Calafell, «debe saberse qué coste tiene liberar ese peaje para estudiar cómo pagarlo», señala Sonia Mirambell. 

La eliminación de los peajes de la C-32 busca que la autopista sea una vía rápida y gratuita por la costa del Baix Penedès entre El Vendrell y Cunit, aunque la gratuidad se reclama hasta Vilanova. La alternativa actual es una carretera C-31 que está colapsada. Además, la C-31 ya es prácticamente una calle a través de núcleos urbanos densamente poblados como los de Segur de Calafell y Cunit, con numerosos cruces y pasos de cebra.

 Las reivindicaciones de los vecinos y ayuntamientos destacan que en otras zonas de Catalunya ya hay tramos de autopista gratuita para facilitar los movimientos internos en un territorio. Destacan el cercano entre Sitges y Vilanova. Según apuntan las plataformas vecinales, en los próximos días mantendrán una nueva reunión con representantes políticos en el Parlament, pero temen que sólo obtendrán un nuevo compromiso de estudio de la posibilidad de levantar las barreras.

sábado, 4 de abril de 2015

Quejas por los parquímetros de Calafell, carta de una lectora

Señor alcalde, parece que estoy destinada a ser la portavoz de los desfavorecidos bajo su mandato, creo que es justo que asi lo haga porque  entre la poblacion que usted gobierna existe una buena cantidad de personas que necesitan  estar mas consideradas por usted y sus metodos. 
Ya que dicen  que las personas mayores son las que deberian estar mas atendidas, creo que en segur no lo es asi , la gran mayoria de ellos no saben moverse en el mundo informatico y usted encarga y distribuye parquimetros que ni con un master se entienden, no tienen la mas minima nota explicativa y  he visto gente joven desesperarse por no poder anular una multa , que pasadas unas horas se convierten en una cifra exagerada, cifra que los mayores no estan en condiciones de  pagar porque con sus pagas apenas les alcanza para sobrevivir.
Se me dice que la solucion despues de caminar buscando al personal de los parquins para que me explique como hacer la anulacion durante casi una hora controlada por reloj , es que llame a la policia y ellos se encargan de buscar al responsable  de la zona y asi juntos hacer la anulacion,,,
no le parece a usted que es una burrada tener que gastar en llamadas, esperar a que una persona pueda ayudarnos y molestar al personal de policia que creo tendra cosas mas importantes que hacer?

no le parece que seria mas logico que en cada parquimetro hubiera una nota con los pasos a seguir en cada momento?

La chica que me hizo la anulacion dijo que estaba para enseñar a los que no saben pero no puede estar en todos los parquimetros a la vez y ademas cuando estuvo con mi anulacion se limito a pulsar botones con una velocidad que no permitio ver como hacerlo si hubiera otra vez que meterle mano. no estoy en contra de la modernidad pero creo que todos sin exepcion deberiamos disfrutar.espero respuesta y soluciones 

Noemi Acuña

jueves, 2 de abril de 2015

Mucha duna pero el paseo de Segur está hecho un asco

Ver comentarios

A ver si alguien es capaz de explicar por qué hay dinero para un proyecto como las dunas, que se ha llevado las críticas de todos los partidos de la oposición, el temor de los vecinos a que sea un nido de mosquitos (se recogieron firmas en contra), no tiene ninguna función que no sea más que decorativa y, mientras tanto, el paseo de Segur está lleno de baldosas rotas, levantadas, pegotes de cemento y bordillos rotos y a menos de dos meses de las elecciones así sigue. El alcalde dijo que habían puesto los pegotes de cemento para que la gente no se partiera la crisma y se arreglaría.





Más quejas sobre las dunas artificiales del puerto

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/4109/calafell/comu/creu/zona/dunes/ubicat/lloc/equivocat 

miércoles, 1 de abril de 2015

Aunque a algunos les fastidie, el blog sigue a tope yendo a medio gas (graciasssss)

Ver información

Fue una apuesta muy arriesgada, dejar de escribir entradas muy curradas porque no tenemos tiempo y enlazar el blog con facebook. Más arriesgado aún pasar de un "perfil" a una "página" (de comunidad).

Y los resultados de la primera semana de actividad son sorprendentes. Gracias a Pere LN por ayudarnos a dar formato nuevo al blog y por modificar la página. Aquí teneis las estadísticas de los últimos 7 días.

Y eso que hay muchos interesados en decir eso de "el blog no se lo mira nadie" Pues menos mal que no porque el blog ya se acerca a dos millones de visitas y el facebook, en solo una semana, va como un cohete.

Websegur, Groucho y yo os queremos agradecer a todos la confianza que teneis en nuestra página.

(por Mac)

SI ERES REGIDOR TIENES CARTA BLANCA PARA HACER LO QUE TE DE LA GANA

http://www.websegur.com/2015/04/si-eres-regidor-tienes-carta-blanca.html

Más quejas por la zona azul en el paseo de Segur estos días que hay espacio de sobra

Ver comentarios
 


¿Qué sentido tiene andar multando a los pocos coches que hay en el paseo, si está medio vacío?

RECAUDAR


 SI EL PASEO ESTA CASI VACIO ¿A QUE VAN? A RECAUDAR
ES QUE TENDRAN QUE PAGAR LAS MAQUINAS NUEVAS DE ZONA AZUL

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027