lunes, 18 de enero de 2016

Alarma en Vendrell y Calafell por la proliferación de post-it, el ayuntamiento lo aclara

ver comentarios
 
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1678931185717293&id=1571759536434459&notif_t=like
Calafell Diari

Revuelo en el Vendrell y Calafell por la proliferación de los últimos días de gran cantidad de post-its en diferentes farolas de las dos poblaciones. Varios vecinos habían avisado a la Policía Municipal de ambos municipios porque creían que podía ser una forma de marcar las calles donde había viviendas vacías o segundas residencias para entrar a robar. Este mismo diario recibió mensajes de aviso de vecinos de Segur de Calafell mostrando su preocupación por la cantidad de marcas que veían en las farolas.

Ante la alarma creada, los dos municipios investigaron la situación y acabaron descubriendo que se trataba de una empresa dedicada a servicios que marcaba de esta manera las calles por los que habían pasado a repartir publicidad, para que sus repartidores fueran conocedores de que ya se había dejado publicidad a estas zonas. Según la Policía de El Vendrell, «los responsables han sido identificados, pero ya habían repartido por muchas calles de toda la comarca».

El propio alcalde de Calafell tranquilizó a los vecinos con un mensaje en Facebook asegurando que se trataba de una empresa de jardinería y que ya se había abierto expediente. Tal y como apuntan desde los consistorios, aparte de la alarma creada entre la población, el hecho de colocar marcas como esta al mobiliario urbano ya es en sí una infracción de la Ordenanza de Civismo.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027