jueves, 4 de febrero de 2016

La campaña de reciclaje de hace 3 años, no ha funcionado en Calafell

ver comentarios

http://www.naciodigital.cat/delcamp/baixpenedesdiari/noticia/6608/
Hace casi 3 años, en una más de las incontables fotos para su álbum personal, Joan Olivella nos "regalaba" a todos un futuro de color rosa con el reciclaje. Puso en su facebook esto:


El resultado, a la vista está, es que Calafell Park y Mas Romeu (en Calafell) son las que menos reciclan. Entre las poblaciones, también destaca Calafell en negativo. Hoy es la prensa la que ofrece los datos.

Lo curioso de esta publicación de Olivella fue que borraron todos los comentarios de los vecinos que reclamaban contenedores y mejoras para poder reciclar. No se cortaron un pelo, un equipo de gobierno eliminando TODOS los comentarios que no les eran favorables. Lo explicamos aquí y ellos siguieron durante meses borrando comentarios hasta que faltaba poco para las elecciones. Entonces se volvieron normales y respondían a los vecinos.

Pasadas las elecciones, a Olivella, el mismo que quería denunciar a los blogs por criticar la acción de gobierno, no se le ocurrió nada mejor que decirnos lo que teníamos que hacer, porque se llevó la sorpresa de que, con la entrada de Ferré como alcalde le pasaron varias cosas:

- la primera fue la gran bajada de pantalones convergente ante el ''alcalde imputado'', al ver que perdían el gobierno de Calafell, le ofrecieron lo que hiciera falta. Incluso se reunieron en Vendrell con Ferré altos cargos de CIU (Quim Nin) y Ferré les dijo que no.

- ni uno solo de los blogs de todo Calafell ha entrado fuerte contra el nuevo equipo de gobierno, Olivella no se lo esperaba, pero ante un equipo de gobierno del PSC (con todos los regidores nuevos, sin mochilas a la espalda, no como la repetitiva lista de CIU a seguir chupando de la memella), el apoyo al nuevo equipo del exsocio de CIU que acabó harto de los convergentes (el PP, coño, ¿no eran independentistas?), y gobernar en minoría con PP y UAM, los blogs (o facebooks) se han convertido en un espacio de debate donde participa el alcalde y los regidores (esto no había pasado nunca) y , desde luego, ya no se le va a hacer el trabajo de oposición a esta gente que está en los plenos no se sabe para qué. Olivella ha llegado a a atreverse a decir qué tenemos que hacer los blogs cuando, un mes antes de las elecciones, amenazaba con denunciarnos a todos por ello. ¿bipolaridad o hipocresía?



- fuera de la alcaldía, siguió saliendo mierda convergente, como el despilfarro en las estatuas del paseo de Calafell por 250.000 euros, la laguna artificial que costó el doble de lo presupuestado y prometido en un pleno, después por primera vez un equipo de gobierno se presenta en el juzgado porque un regidor convergente perdonó una burrada de multas y eso que se hacían pasar por víctimas de los blogs en los plenos (aún no se sabe todo, pero si se confirman los rumores, va a ser de traca) y así bastantes cosas más

- el coste de reparar la web municipal para que puede servir como herramienta de transparencia, después de meter la mano un enchufado de Olivella, nos está saliendo a todos por un dineral. Hemos sabido que el servidor no daba para más, que había muchas páginas fuera de la estructura, otras que ni se podían ver, y el coste que está teniendo arreglar esa chapuza encima lo utilizaron los convergentes para decir que "ellos salían más baratos". Contratar amiguetes y gente del partido para hacer chapuzas tiene un coste y lo está pagando Calafell, lo pagó mientras no daban palo al agua o estropeaban lo que tocaban y lo sigue pagando ahora para arreglar los destrozos.
 
Ahora, en la prensa siguen saliendo noticias que confirman lo que blogs y vecinos decían hace tiempo. Lo barato sale caro, mucha publicidad y la realidad es otra. 

Sería deseable que el equipo de gobierno actual se ponga las pilas con los contenedores y el reciclaje porque después de 3 años y tanta publicidad que hizo Olivella, resulta que Calafell sigue a la cola del reciclaje.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027