viernes, 3 de junio de 2016

Piden retirar todos los honores y distinciones a la familia de Jordi Pujol en Calafell

http://delcamp.cat/baixpenedesdiari/noticia/702/el-psc-de-calafell-vol-treure-totes-les-referencies-a-pujol-que-hi-ha-al-municipi



Ahora hace pocos días se enteraban en diferentes localidades del Baix Penedès que Franco, muerto y todo, era todavía alcalde honorario y el ayuntamiento de Vendrell (PSC/CIU/ERC) dió el primer paso para retirarle honores y distinciones, (lo cual está muy bien porque a dictadores, corruptos y chorizos la distinción que hay que hacerles es un pijama de rayas en el talego), esto también sucede en Cunit y Calafell y hasta 3 poblaciones más como mínimo.

Franco está muerto (solo físicamente porque lo dejó todo atado y bien atado y así vamos) y se estimaba su fortuna en unos 400 millones de euros cuando empezó a hacer de dictador en los 40, teniendo una nómina de 50.000 pesetas como jefe de estado (300 euros). Pero hay otros que también tienen lo suyo y están vivitos y coleando y con fortunas que dejan en ridículo esos 400 millones del franquito. El clan Pujol, se apunta a que podría tener una fortuna estimada de 3.000.000.000 de euros en el extranjero

 La Ferrusola, padrina del Bot de Calafell, cuando la familia ya estaba imputada (julio 2014)


 Así que, siguiendo la línea de no honorar a los no-honorables, en el ayuntamiento de Calafell se presenta una moción para retirar cualquier honor y distinción a la familia Pujol, especialmente aquellas que -como en la foto- tiene que ver con símbolos y tradiciones representativos de Calafell, que no pueden verse ensuciados por unos que predicaban unas cosas y hacían otras mientras cobraban suculentos sueldos de dinero público y se enriquecían, están imputados por varias causas, prácticamente la familia al completo, y tienen los santos cojones de decir que como vaya alguno a la cárcel "tiran de la manta". Tiren ya y a ver si van al trullo otros tantos como ellos a hacerles compañía.


Y esto no es nuevo. En este blog se escribió varias veces sobre esa doble moral con ver las cosas de una manera si son de los tuyos o cargar los trabucos si son de los otros. Con traer a imputados y dedicarles sonrisas y peloteo y hacer como si no pasara nada.

Así que la moción propuesta es la siguiente:

1. Sustituir todas las placas conmemorativas que puedan haber en los equipamientos municipales donde aparezca el nombre de Jordi Pujol Soley, por placas conmemorativas con el mismo texto pero sin aparecer ninguna referencia a su figura.

2. Enmendar el mensaje institucional y la firma del presidente Jordi Pujol Soley, en el libro de honor del Ayuntamiento de Calafell.

3. Retirar todo tipo de honor y distinciones que haya aprobado el Pleno del ayuntamiento de Calafell en la persona de Jordi Pujol Soley.

4. Retirar el título de "madrina de honor" del Bote Salvavidas a Marta Ferrusola, esposa del ex presidente Jordi Pujol.

5. Retirar todas las referencias en las páginas web y redes sociales del ayuntamiento a la familia Pujol-Ferrusola, especialmente en aquellas donde aparezca el Bot Salvavides de Calafell. 


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027