martes, 27 de septiembre de 2016

Caso Perotet: el Ayuntamiento reitera que ha actuado en defensa del interés público y de forma ajustada a ley


El Ayuntamiento de Calafell ha salido al paso de las informaciones sobre el caso de la Masía de Cal Perotet, reiterando que su actuación ha sido siempre en defensa del interés público y ajustada a ley.  

Una reciente sentencia ha confirmado que el cambio de uso de la finca se hizo correctamente, y sin ocultar ninguna información a la Comisión territorial de Urbanismo, en el marco de la revisión del Plan General de hace unos años.

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, manifestó que "volveremos a explicar todo esto en el juzgado, en este caso en la vista oral, con la máxima claridad, confianza y colaboración".  

Añadió que "estamos acusados ​​no por haber actuado incorrectamente o ilegalmente, que eso ya hay una sentencia que dice que no, sino en realidad por haber defendido edificios y espacios catalogados del patrimonio histórico de Calafell".

El Ayuntamiento ha querido expresar también que no se sorprende de estas querellas, ya que la empresa, Sunway, y su administrador, Leo Stobër, se dedican desde hace años a presentar denuncias a un montón de municipios de media España, a raíz de proyectos inmobiliarios fallidos (ver artículo Diari de Tarragona de julio de 2014).  

Mientras el interés municipal ha sido exclusivamente el público y colectivo, el de la empresa ha sido el de presionar la Administración para conseguir réditos privados.

En el caso de Calafell, las querellas por el caso de Cal Perotet habían sido archivadas inicialmente por el juzgado, pero fueron reabiertas por un recurso de la empresa denunciante ante la Audiencia Provincial. "Desde aquel día ya sabíamos que esto iría a juicio. Y todo el tiempo hemos mantenido la tranquilidad de espíritu de haber hecho las cosas bien, como los propios tribunales han ratificado ", dice el alcalde.

Además del alcalde, que era concejal de Urbanismo en el mandato 2007-2011, hay acusados ​​también el antiguo alcalde Jordi Sánchez, y el jefe del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027