lunes, 12 de septiembre de 2016

EMPIEZA EL CURSO Y SE ESTRENA EL NUEVO INSTITUTO DE SEGUR



3.417 alumnos comienzan el curso escolar 2016 a 2017 en Calafell

Un total de 3.417 alumnos han comenzado el curso escolar 2016-2017 en los centros educativos de Calafell. Es prácticamente la misma cifra que el curso pasado (once menos), aunque por el perfil demográfico del municipio hay cambios hasta el último momento y, de hecho, a lo largo de todo el curso.

La gran novedad de este curso es en el Instituto La Atalaya, de Segur de Calafell. El centro estrena por fin su edificio definitivo, en la calle Brasil. Pero también estrena el edificio donde se impartirá el ciclo formativo de grado medio en jardinería y horticultura, que comenzó, en un emplazamiento provisional, el curso pasado.

El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha invertido 7 millones de euros en el instituto definitivo, una sede que tendrá todo el equipamiento y que permitirá ofrecer por primera vez estudios de Bachillerato, que hasta ahora no se impartía por falta de espacio.

La Talaia ya ha hecho, además, una apuesta por las enseñanzas de letras, ya que ofrecerá las modalidades artística y humanística.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha invertido en el último año 600.000 euros en la adecuación del antiguo Tenis Bonavista, entre la calle Conde Gómez de Orbaneja y la calle Palestina, que acogerá el aulario y la zona de cultivo para las prácticas del ciclo de jardinería y horticultura.

El actual Ayuntamiento aceleró la inversión, que inicialmente tenía que hacerse en dos años, por considerar que era una gran oportunidad para Calafell, ya que se ampliaba la oferta formativa del municipio por primera vez en mucho tiempo y, además, en especialidades profesionales diferentes de las más tradicionales.Obras de mejora y mantenimiento en los centros

El verano se ha aprovechado, como es habitual, para hacer mejoras, reparaciones y mantenimientos en los centros educativos, tanto por parte de la Generalitat como del Ayuntamiento. Los trabajos más destacados se han hecho en la escuela Santa Creu (solución a charcos que se formaban en la entrada y reparación del techo de un pasillo) y en la escuela Mossèn Cinto Verdaguer (reparación de calderas). También se han solucionado diferentes desperfectos menores en la práctica totalidad de centros.

Las cifras, centro a centro

Estas son las cifras de matrícula, centro a centro. Son cifras aproximadas, tal como indicábamos al principio.

Instituto La Talaia 400 alumnos (360 de ESO, 35 de Bachillerato y 20 de ciclos formativos)
Instituto Cami de Mar 800 alumnos (580 de ESO, 173 de Bachillerato y 107 de ciclos formativos)

Escuela Santa Creu 563 alumnos

Escuela del Castell 444 alumnos

escuela Vilamar232 alumnos

Escuela Mossèn Cinto 376 alumnos

Escuela La Ginesta 444 alumnos

Guardería El Rasclet 41 alumnos

Guardería Los Terrossets 66 alumnos

Guardería El Petit Trenet 51 alumnos

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027