jueves, 15 de septiembre de 2016

Los monumentos y museos de Calafell harán puertas abiertas el sábado por las Jornadas Europeas del Patrimonio


Los monumentos y museos de Calafell harán puertas abiertas el sábado por las Jornadas Europeas del Patrimonio
 
Calafell se adhiere un año más a las Jornadas Europeas del Patrimonio. Con este motivo, el próximo sábado, 17 de septiembre, los monumentos y museos locales harán puertas abiertas. La Ciudadela Ibérica, el Castillo de la Santa Creu, el Museo Casa Barral y el centro de interpretación del Calafell pescador (La Confraria), ofrecerán entrada gratuita de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.


Además, este jueves, 15 de septiembre, los alumnos de diferentes centros educativos de Calafell harán actividades al patrimonio histórico local.


A las 10 de la mañana, un grupo de alumnos del Instituto La Talaia de Segur hará una caminata desde la plaza Pau Casals hasta La Atalaya, una torre de época moderna que el centro adoptó para ponerse nombre . Los alumnos invitan a todos a participar en la excursión, ya que quieren hacer de guías de patrimonio por un día. Y para ello han preparado unos paneles museográficos para que todos puedan entender este edificio monumental, su uso pasado y su entorno natural.


Y también a las 10 de la mañana, los alumnos de sexto de primaria de la escuela Santa Creu irán a la Ciudadela Ibérica para transformarse en auténticos íberos y enseñar todos como vivían y qué costumbres tenían los habitantes de la fortaleza hace más de 2.000 años. Bajo el lema "Poble en viu", también está invitado todo el mundo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027