lunes, 14 de noviembre de 2016

Calafell necesita voluntarios para el Gran Recapte d'Aliments (25 y 26 de noviembre)


SE NECESITAN VOLUNTARIOS

Calafell necesita voluntarios para el "Gran Recapte" de Alimentos 2016, que se celebra en toda Cataluñalos días 25 i 26 de novembre. Muchas personas ya se han comprometido pero todavía quedan plazas por cubrir en los diez supermercados y centros comerciales de recogida (uno más que el año pasado). En total hacen falta un mínimo de 200 voluntarios.

Las personas que quieran hacer de voluntarios pueden enviar un correo electrónico a los archivos arccalafell@gmail.com o mpivem@hotmail.com.


CAMBIOS ORGANIZATIVOS

Este año, el Gran Recapte se organizará en Calafell de forma diferente a las ediciones anteriores. Según explica la regidora de Benestar Social i Qualitat de vida, Helena Rubio, "hasta ahora siempre había liderado esta propuesta el ayuntamiento pero ahora serán asociaciones sin ánimo de lucro las que lo liderarán, y es que hemos de potenciar el tercer sector dentro del municipio ".

En concreto, serán 4 las entidades que intervendrán: 
Cáritas de Segur de Calafell
Càritas de Calafell Poble (que cubrirá también la Platja), 
Agrupació Recreativa de Calafell (ARC) 
Plataforma d' Afectats por la Hipoteca (PAH).

Patricio Covarrubias, de la ARC, es el coordinador del Gran Recapte de Calafell y remarca que "hacemos un llamamiento para completar los 200 voluntarios que necesitamos para cubrir los 10 supermercados participantes".

El objetivo es superar el tonelaje de alimentos recogido en años anteriores. El año pasado se recogieron en Calafell 11.450 kilos y en 2014, 11.112 kilos.

SUPERMERCADOS PARTICIPANTES

- Aldi. Bassa Miquela, 2 (Parc Empresarial)
- BonArea. Rambla Nova s ​​/ n, local 7-8
- Caprabo. Lateral C-31, zona comercial de Mas Mel
- Dia. Carretera Barcelona, ​​s / n
- Dia. Carer Mallorca 30
- Mercadona Plaça del Mercat, s / n
- Consum. Carretera de Barcelona s / n
- Condis. Carrer Jesús, 103
- Condis. Passeig Marítim de Sant Joan de Déu, 215


QUE ES EL GRAN RECAPTE
Es una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria.
También sirve para dar a conocer la situación que atraviesa este grupo de personas, cuyo número ha ido creciendo a lo largo de la crisis económica que estamos atravesando desde hace 8 años.

Se calcula que actualmente, un 20% de la poblacion vive en situación de pobreza en Catalunya. Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa. Y es por este motivo que desde los Bancos de Alimentos se pone en marcha este proyecto que, este año, llega a la séptima edición.

En toda Cataluña, el Gran Recapte d'Aliments, en 2015 recogió 4.642.000 de kilos de alimentos en más de 2.500 puntos de recocido y contó con la ayuda de 25.000 voluntarios.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027