miércoles, 23 de noviembre de 2016

Preocupación entre los propìetarios de perros debida a la presencia de trozos de carne con agujas en Calafell para matar a perros

http://www.diaridetarragona.com/costa/75382/nuevos-perros-operados-y-con-vomitos-por-culpa-de-clavos-escondidos-en-carne-en-calafell-




Diari de Tarragona

Lanzan trozos de carne con agujas en Calafell para matar a perros
El domingo tuvo que ser operada de urgencia una pastor alemán que tenía hasta cinco agujas en el estómago

La perra Leiva se recupera de la operación para sacarle las agujas del estómago. Foto: CEDIDA

Publicado: 16:47 - 21/11/2016

José M. Baselga |

Una perra pastor alemán tuvo que ser operada de urgencia después de que comiese unos trozos de frankfurts en los que alguien había introducido agujas y los había dejado tirados en la calle. El animal los comió en la zona de la plaza del Mil·lenari en el paseo marítimo de Calafell. 

La propietaria de la perra ha denunciado el caso en la Policía Local. Desde hacía unos días que diversos vecinos denunciaban en las redes sociales la aparición de trozos de carne con agujas en zonas donde acostumbran a ir los propietarios de perros. Sin embargo el Ayuntamiento explicaba que no habían llegado denuncias y que podría tratarse de un «bulo» que periódicamente aparece. 

Pero ya se ha puesto la primera denuncia. Andrea García, propietaria de Leiva, la perra de 9 años que comió la trampa en la que alguien había clavado agujas, explica que «hay miedo entre los dueños de los perros», pero también alerta de que esa salvajada puede llegar a ser fatal para algún niño que coja el trozo de salchicha del suelo. Fue el padre de Andrea quien sacó a Leiva de paseo y cuando se dio cuenta el animal estaba comiendo trozos de frankfurt que había en el suelo. En uno de los que quedaba distinguió agujas. Rápidamente llevó al animal al veterinario, que indicó que tenía que realizar una operación de urgencia. La radiografía mostraba que la perra tenía en el estómago cinco agujas y el riesgo era que pudiesen seguir el camino hacia el intestino y provocar algún desgarro que hubiese resultado mortal. La operación se hizo con éxito y el animal descansaba ayer en casa. «Está muy apagada y no podrá comer nada hasta mañana». 

Mano dura 
El Ayuntamiento reconoce que ya ha recibido la primera denuncia y señala que en caso de coger al responsable aplicará todo el peso de la Ley por un delito grave recogido en la ordenanza municipal y la legislación de protección de los animales. La propietaria de Leiva explica que ya ha contactado con propietarios de perros que explican que la aparición de trozos de salchichas de frankfurt que tienen en su interior agujas no sólo es en el paseo marítimo sino que también ha sido en parques y calles.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027