jueves, 22 de diciembre de 2016

La imaginación al poder

"Mentre hi ha dirigents de partits que es dediquen a fer numerets per sortir a les portades dels diaris, nosaltres treballem per millorar el dia a dia dels calafellencs i les calafellenques amb una acció de govern responsable"

Lo decía Joan Olivella porque el presidente de ICV Calafell ideó una protesta simpática: pescar carpas en el paso que siempre se inunda cuando llueve. Esto, en 2013, publicado en el blog. Vino Tv3, vino TVE, vino la prensa...



Esas declaracioes de Olivella sonaban a pataleta pero dieron pie a la imaginación y, tras la pesca de carpas, hubo piragüismo y hasta simulacro de buceo mientras los vecinos esperaban la "acció de govern responsable" con la zona comercial de Mas Mel y el túnel navegable. 

Y se confirma que era una pataleta porque, de lo dicho, nada. Terminó el mandato y ni se solucionó el túnel navegable, ni se arregló la zona comercial de Mas Mel que se ha ido degradando con el tiempo y, ni mucho menos el túnel que ha seguido inundándose aunque llueva poco.



Tener una zona comercial y de ocio con calles agrietadas, desagües levantados, socavones, un túnel que se inunda, farolas caídas y etcéeeeeeetera, da una imagen bastante triste, como publicó Philippe hace 3 años. En unos meses estará solucionado.

En agosto de este año el Ayuntamiento de Calafell y los propietarios de la zona comercial y de ocio de Mas Mel han llegado a un acuerdo para lavarle la cara a este entorno y poner al día los servicios urbanísticos.  
 
https://www.facebook.com/jmbaselga/posts/348088142240122
 
Las dos partes han firmado un convenio que prevé que la propiedad aporte medio millón de euros en dar solución a las deficiencias actuales a partir de un proyecto que redactarán los servicios técnicos municipales.
Las obras deberán realizarse en un plazo de ocho meses, a partir del momento que el proyecto quede aprobado. Y una vez terminadas, revertirán al Ayuntamiento, como cualquier otra urbanización, sector o plan parcial. El deterioro acumulado en la zona impide la reversión, que debe hacerse siempre con los servicios urbanísticos en perfectas condiciones. Es decir, lo pagan los propietarios de los locales de ocio (Caprabo, McDonalds, Worten, etc) no el ayuntamiento.
 
¿Y el túnel? Pues se inutilizará para el paso de vehículos, recogiendo las avenidas de agua en caso de lluvias fuertes para evitar inundaciones en Mas Mel. Pero se instalará una nueva bomba (la que hay no funciona desde hace mucho tiempo y esta última vez tuvo que venir un camión a bombear el agua estancada el pasado día 2).
 
 
Y colorín, colorado, la "acció de govern responsable"..... comieron perdices y fueron felices.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027