miércoles, 21 de diciembre de 2016

LAS CUENTAS CLARAS (POR FIN)


La contabilidad general de 2015 del Ayuntamiento de Calafell puede ser consultada por todos hasta el 9 de enero

En este blog, los antiguos administradores y colaboradores (Websegur - Josep Torrents, Philippe, Sonia, etc) se pasaron horas durante el anterior mandato, revisando las cuentas y salieron cosas muy alucinantes: comilonas, telefonía desmadrada, 600 euros en copas por la cara, peajes por la cara y paseitos al hockey y muchas cosas más. Todo, sin que se informara del período de exposición de forma pública y con la sensación de estar vigilados (prohibido fotos, prohibido escanear, prohibido bajarse ficheros) y todo revuelto, casi parecía que fueran delincuentes en lugar de vecinos fiscalizando en qué se iba la pasta, que es nuestra.
 
Este martes 20 de diciembre ha quedado expuesto al público la cuenta general de 2015 del Ayuntamiento de Calafell. Hasta el próximo 9 de enero, todo el mundo podrá consultarlo, de 9 a 14 horas en el área de Servicios Económicos, en la plaza de Cataluña 31. Y habrá plazo para presentar reclamaciones y objeciones hasta el 19 de enero.


La consulta podrá hacerse extensiva a todos los gastos realizados por el Ayuntamiento y sus organismos autónomos y empresas municipales durante el año 2015, y en concreto a las facturas, recibos y comprobantes. El personal del área de Servicios Económicos ayudará a los ciudadanos que quieran acceder a esta información, que dispondrán, además, de un ordenador para facilitar la consulta.


El teniente de alcalde de Servicios Económicos, Adrià Seras, explicó que "habrá las máximas facilidades para que la transparencia no sea sólo un enunciado. No basta que haya un plazo legal de información pública y que la gente tenga que buscar la vida, más en cuestiones económicas y contables de cierta complejidad ".


A efectos informativos y orientativos, los servicios económicos municipales han preparado un resumen de las cifras generales, que encontrará en este enlace.



¿Qué es la cuenta general? 

La cuenta general es un conjunto de documentación que retrata la situación económica y financiera del Ayuntamiento y de sus organismos y empresas. Entre otros, incluye su situación patrimonial; la relación de bienes y derechos; los préstamos y deudas al final del año; los gastos, los ingresos, los beneficios y las pérdidas; y como se ha ejecutado el presupuesto, concretamente cómo se han realizado estos gastos e ingresos. También los saldos existentes en las cuentas corrientes, el acta de arqueo de caja o las cuentas anuales de las empresas participadas mayoritariamente por la entidad local.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027