viernes, 27 de enero de 2017

Los despropósitos de la Generalitat con la Coordinadora de Calafell



La Coordinadora pidió una reunión con el conseller Rull el 23 de noviembre de 2016... Este delegó en Ricard Font y éste a su vez en Josep Flores.

Después de muchos trámites, de pedir DNIs, de que los miembros enviaran requisitos varios por email, de llamadas telefónicas, de que algunos miembros pidieran fiesta en el trabajo para poder asistir a la reunión del día 25, y recibir la confirmación por correo el día 18 de enero...

entonces, a última hora, cuando ya está la reunión con todos los trámites previos cumplidos, la Gene envía un email el lunes 23 a las 10, éste: 



La reunión ya hace días que está concertada con Flores para el día 25. Ricard Font decide en el último momento, que quiere asistir a la reunión y envían un email a las 17'18 horas del lunes 23, cuando habían enviado otro, pocas horas antes, cuando ya se daba por buena la reunión del día 25 y pasando un formulario de 'grups d'interès'.


Como no hay respuesta, pues les da igual, esta vez nadie llama, ni al teléfono de contacto de la Coordinadora ni al Ayuntamiento de Calafell. Dejan que los miembros de la Coordinadora vayan hasta Barcelona y cuando llegan al Dpt. de Territori i Mobilitat, allí les ponen cara de sorpresa ¿ah, què no ho sabeu que s'ha posat una altra data perquè el Sr, Ricard Font vol assistir a la reunió?, ens hem intentat posar en contacte amb vosaltres i haviem pensat de trucar a l'ajuntament" (que es lo que tendrían que haber hecho). 

La señorita que les atiende dice que se esperen, que el Sr. Flores estaba al teléfono y luego les atendería. Al cabo de unos minutos, la misma señorita dice que lo siente pero que no hay reunión, que no les puede atender. Los miembros de la Coordinadora presentan la instancia para inscribirse en el protocolo que actualmente se pide (la inscripción de grupos de interés de acuerdo con el código de conducta de altos cargos de la Generalitat).

Y los dejan colgados. Da igual. 

Pero ya no les da igual cuando toda la prensa del Baix Penedès y el Diari de Tarragona publican el despropósito que ha tenido lugar.


Los miembros de la Coordinadora alucinan. Pero lo más alucinante es que Rull, que ha tenido tiempo en 4 años de reunirse con la Coordinadora (aún no lo ha hecho) delegó en Font que no iba a asistir y éste delegó en Flores, en el último momento hagan esta maniobra y manden un email (nada de 48 horas antes) cuando tienen teléfonos de contacto (que no utilizaron) y, sin embargo, haya tiempo para conceder una entrevista corriendo, para ¿limpiar su imagen?. A última hora lo cambian todo y se quedan tan anchos.

La Coordinadora, en sucesivas reuniones, pidió expresamente el coste de liberar los peajes de Cubelles/Cunit. Hace años que esperan conocer el coste de liberar el coste de esos peajes de Cubelles-Cunit y Calafell-Vendrell. Aún esperan una opción para disponer de una vía rápida alternativa. Aún esperan que Rull baje del pedestal y no subdelegue en alguien que subdelega en otro que ni siquiera sabía con quién se iba a entrevistar, según quedó patente cuando les pidió disculpas y afirmaba que ya se había entrevistado con ellos (se confundió de plataforma, extraña manera de prepararse una reunión). 

Y así tratan los políticos a los ciudadanos. Y colorín colorado, ya lo hemos explicado.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027