jueves, 23 de febrero de 2017

CARNAVAL XURIGUÉ de CALAFELL - INFORMACIÓN Y PROGRAMA DE ACTOS


Calafell empieza este jueves el Carnaval "Xurigué", la celebración de Carnaval más lucida y participativa de toda la Costa Dorada. Durante cuatro días, miles de personas desfilarán en los tres grandes desfiles tradicionales y este año se esperan aún más como público, tras la promoción especial que se ha hecho, dada la condición del Carnaval como producto turístico de primer nivel para en Calafell. Es posible que se superen las 6.000 personas diarias de otras ediciones, entre participantes y público. 

El programa comienza esta tarde, con el pregón de Su Majestad el Rey Carnestoltes en la plaza de Catalunya. Como es costumbre en el municipio, se repasará en clave satírica la política local y los acontecimientos del último año (esperemos que no sea tan aburrido ni soez como los últimos años, pues hay niños mayoritariamente entre el público). 

Previamente, habrá una chocolatada y una fiesta para los más pequeños. Los actos, sobre todo los desfiles, tendrán más medidas de seguridad que en años anteriores, con más efectivos policiales y barreras fijas, para prevenir incidencias que puedan surgir por el trasiego de miles de personas que habrá a lo largo del fin de semana. En este sentido, la organización aconseja un consumo responsable y moderado de bebidas alcohólicas, tanto para evitar discusiones y peleas como problemas de salud potencialmente graves. 

Las rúas mantendrán los recorridos y horarios de años anteriores, a pesar de que el Ayuntamiento se había planteado cambiarlos para facilitar la participación de comparsas y carrozas en las diferentes celebraciones comarcales y hacer ganar público en el desfile de Segur, el viernes por la noche. No obstante, los grupos participantes han insistido en mantener el desfile del domingo por la tarde en el Poble por su carácter familiar. Así pues, el cambio de fechas no se llevará a la práctica. Por otra parte, la organización destaca que este año se ha querido hacer un Carnaval de mayor calidad. En particular, conseguir que los desfiles no fueran interminables y por eso se ha limitado el número de carrozas a 45, y el de comparsas a 14. Sin embargo no ha quedado excluido prácticamente nadie, porque se ha hecho una redistribución entre los tres desfiles. Y hay que tener muy presente que quien ha quedado fuera ha sido por una decisión estrictamente técnica, y no política, que ha valorado los proyectos presentados.

Este mismo criterio de funcionamiento se aplicará en la concesión de premios a las mejores carrozas y comparsas. "El jurado estará formado por personas no políticas y que no sólo viven o trabajan en Calafell", según dice la concejala de Turismo. Vamos a "fer país" y recomendamos la carroza de Segur porque irá "muy alta de revoluciones".



PROGRAMA COMPLETO DEL CARNAVAL "Xurigué" 2017


Jueves 23 de febrero de 2017 

En la plaza de Cataluña17.30 h: Chocolatada Infantil18.00 h: Espectáculo Infantil19.00 h: Llegada y PREGÓN a cargo de Su Majestad el Rey Carnestoltes


Viernes 24 de febrero de 2017 


21:00 h: Inicio del Desfile del Carnaval de Segur de CalafellItinerario: salida desde el Paseo Marítimo de Segur, entre las calles Loira y Garona; calle Carme Desvalls; calle Pablo Neruda; avenida Cataluña; plaza Pau Casals, y final en la calle Joan Maragall.


Sábado 25 de febrero de 2017


17.30 h: Carnaval InfantilPabellón Jaume Vilamajó de Segur de Calafell

22:00 h: Inicio del Desfile del Carnaval de Calafell PlayaItinerario: salida desde el Paseo Marítimo de Calafell, con calle Mercè Rodoreda; calle del Llac; calle Costa Dorada; Paseo Marítimo; Carrelada d'en Ralet; calle Doctor Dachs; calle Sant Pere, y llegada en la avenida Mossèn Jaume Soler con calle Àngel Guimerà.

 
Domingo 26 de febrero de 2017

12.30 h: Carnaval InfantilPabellón Joan Ortoll de Calafell 
17:00 h: Inicio del Desfile del Carnaval de Calafell PuebloItinerario: salida desde la rambla Mossèn Jaume Tobella con la calle Alfons Mañé; rambla Mossèn Jaume Tobella; calle Villarroel; avenida Viña Larga; Paseo de la Unión en sentido descendente hasta la carretera del Sanatorio; Paseo de la Unión en sentido ascendente hasta el pabellón Joan Ortoll.

Se han acondicionado dos zonas de aparcamientos:

La primera en el Vilarenc (detrás de las piscinas).
La segunda al lado del INS Camí de Mar y Passeig de la Unió.



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027