lunes, 6 de febrero de 2017

EL TEMPORAL DE VIENTO CAUSA DESTROZOS EN CALAFELL


Árboles tronchados, palmeras torcidas, contenedores rotos y volcados, señales y carteles arrancados, cientos de abonados con cortes intermitentes sin luz en diversas zonas del municipio (Mas Mel, Bellamar, Segur), llamadas a bomberos....

Durante este domingo el teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.248 llamadas por 850 incidencias causadas por los fuertes vientos. Las comarcas desde las que se han recibido más avisos son: Tarragonès (242 llamadas), el Barcelona (227 llamadas), Baix Camp (183), Barcelonès (130), Baix Penedès (110), y el Segrià (87 llamadas). Por municipios, el teléfono 112 ha recibido 154 llamadas desde Tarragona, 120 desde Reus, 98 desde Barcelona, ​​73 desde Lleida, 51 desde Sant Boi y 42 desde Calafell. Durante este domingo se han registrado diversas incidencias en el suministro eléctrico en un buen número de poblaciones del Baix Penedès.


A las diez y media de la noche Protección Civil informó que en Calafell había 2.622 abonados sin luz, en Piera 1.609, en Ullastrell 124 y en Santa Oliva 50 clientes. El temporal también ha afectado a la mayoría de vuelos que este domingo salían del Aeropuerto de Barcelona-el Prat. Según Aena, muchos de ellos han salido con retraso. Aparte del accidente de Salou, destaca que en Tarragona dos personas han resultado heridas de poca gravedad este domingo por la noche al caerles una torre de señalización sobre el coche en la T-11. Según el Sistema de Emergencias Médicas, los hechos ocurrieron en el kilómetro 13,2, cerca de las Gavarres. Los afectados son una mujer de 50 años que ha sufrido diversas contusiones leves y de un hombre de 52 que resultó herido de poca gravedad. Ambos han sido evacuados en dos ambulancias al Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Paralamente, en Barcelona el viento ha hecho caer parte de la cubierta del campo de fútbol del San Andrés durante un partido y el incidente ha obligado a suspender los partidos que tenían que jugar en este estadio este domingo. Con todo, ninguna persona ha resultado ferida. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) destacan registros como los 117,7 km / h de Portbou, los 103,3 km / h de Alguaire, los 97,2 km / h de Espluga de Francolí, los 96,1 del Pantano de Siurana o los 96 km / h de Vila-rodona. Además, el SMC mantiene las previsiones de fuerte viento por toda Cataluña la próxima noche y madrugada del lunes. El episodio se incrementará y se alargará durante la madrugada y mañana lunes en el Pirineo, donde la racha máxima puede superar los 125 km / h en cotas altas.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha pedido extremar la prudencia debido a rachas fuertes de viento, en la a-2 entre Soses y Tàrrega, en la C-14 de Reus a Alcover, en la AP-2 entre el Vendrell y Lleida, y en la AP-7 y N-340 en el tramo comprendido entre Vilafranca del Penedès y Salou.

Per su parte, los ayuntamientos de Barcelona, ​​Sant Quirze del Vallés, Terrassa, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat y Sabadell tienen activado su Plan Básico de Emergencias Municipal en Alerta por viento .

 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027