miércoles, 8 de febrero de 2017

EL TUNEL DE LOS GALLIFANTES

Ver comentarios


En la sesión plenaria del pasado lunes, volvió a salir el tema del túnel de la discordia, canal navegable, lago de pesca de carpas, zona de buceo y otros nombres más que le hemos puesto en el blog. Está cerrado al tránsito y ya no se volverá a abrir. Y con agua (algo más de medio metro).

Nos dió un poquito de lástima la intervención de Joan Olivella porque, francamente, ya pasamos bastante de meternos con C̶I̶U̶, C̶D̶C̶, o PDeCat pero el lunes, nuestro insigne ex-alcalde dió motivos para chotearnos, cosa que no vamos a hacer (todavía) pero sí que recuperamos su intervención y la respuesta de Miguel A. Perín en vídeo. Olivella diciendo que vacíen el medio metro de agua y la respuesta de Perín es demoledora porque nos enteramos de por qué no se arregló aquello en el anterior mandato. Luego le llaman prepotente, tal vez porque regala un Gallifante, pero es que con esta oposición, responder es un juego de niños (título del programa donde puntuaban con Gallifantes) y a Olivella le tocó un Gallifante de Honor anteayer.

 2-12-2016


Punto por punto: hace tiempo que Olivella habló de "els numerets", que fue una de las originales formas de protesta que ICV Calafell hizo para quejarse porque cada vez que llueve se inunda el túnel. Otra fue bucear con un traje de neopreno y otra pescar carpas de madera. Aquello a Olivella le molestó mucho porque vinieron TV3, TVE, lo publicó Diari de Tarragona en portada una vez, y otra, y otra más y Olivella dijo:

"Mentre hi ha dirigents de partits que es dediquen a fer numerets per sortir a les portades dels diaris, nosaltres treballem per millorar el dia a dia dels calafellencs i les calafellenques amb una acció de govern responsable"
Estas declaraciones vinieron a cuento de que iba a perseguir al responsable dels guals y todavía lo debe estar persiguiendo (bueno, igual no lo atrapa nunca porque eso de los guals pasó siendo él alcalde y también con su antecesor, y el anterior). Pero bueno, la cosa tenía su gracia porque, por lo bajini, C̶I̶U̶, C̶D̶C̶, hicieron correr que antes de terminar su mandato, la zona de Mas Mel estaría arreglada y alguna cosa harían con el túnel y con el desastroso estado en que estaba (y está) la zona comercial.

La respuesta de Perín resulta que la conoce casi todo Calafell menos los de C̶I̶U̶, C̶D̶C̶ o PetDeGat. Se ha publicado en la web del ayuntamiento, en este blog que ellos (C̶I̶U̶, C̶D̶C̶) dicen que no se miran, en la prensa y en digital. Solo ha faltado que saliera en el BOP.

Objetivamente, tiene más delito que ÉL hiciera esa pregunta, como si le preocupara, cuando, durante su mandato, hubo un aguacero que causó destrozos fuera de lo común y ÉL ni fue a ver a los vecinos, que llenaron de flotadores los balcones para protestar. Tiene delito que se haya publicado que se ha llegado a un acuerdo con la zona comercial para que lo arreglen todo y que luego revertirá al ayuntamiento y él, parece que no sepa qué se va a hacer con el túnel cuando Ayuntamiento, medios de comunicación y este blog que no se lo miran los conver... pedecateros (pero se lo cuentan todo a Sandra Suárez, según dice ella) y diferentes webs han publicado:


http://segurdecalafell.blogspot.com.es/2016/12/la-imaginacion-al-poder.html
 22-12-2016




 
Y, finalmente, lo peor de todo, es que esa pregunta fuera de lugar, demagógica y capciosa, sirvió para que nos enterásemos de algo nuevo. Que el gobierno de CIU no consiguió lo que sí ha conseguido el actual gobierno, que se invierta medio millón de euros en arreglar la zona (que aportan los comercios) y que ellos, cuando un solo propietario dijo que no, lo dejaron correr y no había proyecto hecho.
En fín, esperamos que ahora se den por enterados del destino del túnel los únicos que "no lo sabían". Para ellos, esta ilustre camiseta-gallifante.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027