jueves, 9 de febrero de 2017

LAS COMPAÑIAS SUMINISTRADORAS NO PUEDEN CORTAR EL SUMINISTRO DE SERVICIOS BASICOS

Agradecemos tanto las publicaciones de los lectores (se pueden ver en la columna derecha de facebook) como la participación de algunos regidores en nuestro facebook.

Ayer por la mañana compartimos esta noticia de Diari de Tarragona sobre la propuesta, aprobada por unanimidad en el pleno del lunes pasado, de una bolsa de 5.000 euros para evitar que nadie se quede sin agua, un servicio esencial.

Nos escribió ayer Helena Rubio Pérez, regidora de Benestar y Qualitat de Vida para hacer una puntualización importante. A nadie le pueden cortar el agua (ni los suministros energéticos de primera necesidad) si desde Benestar Social verifican que están en riesgo de exclusión social y/o pobreza energética.

Helena Rubio Pérez Lo que se aprobó este lunes en el pleno ordinario por unanimidad, es un fondo solidario de 5.000 euros por parte de la compañia Sorea, que reinverte en los ciudadanos del municipio con mas dificultades, y que se gestionarà desde Servicios Sociales.
 
La
ley 24/2015 ya contempla la obligatoriedad por parte de las empresas suministradoras de luz, agua y gas garantizar el suministro como un derecho basico a todas aquellas personas que desde Benestar verifiquen que estan en riego de exclusion social o pobreza energètica, mediante informe tecnico y protocolo de actuacion.
 
Y desde el ayuntamiento de Calafell trabajamos en este sentido, para que las empresas suministradoras se impliquen activamente.


Para contactar con Benestar, pulsen aquí

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027