viernes, 3 de marzo de 2017

Información importante en el despliegue de fibra óptica en Calafell

Se han recibido algunas quejas de comunidades en donde ya se iba a instalar la fibra óptica y finalmente no ha sido así. Y ha sido por desconocimiento de algunos vecinos. También hemos recibido comentarios sobre problemas con la TDT que hemos aclarado en este post.

A ver, por un lado está Orange haciendo el despliegue y por otro va a empezar Movistar. Lógicamente, se han dejado carteles informativos en las comunidades de vecinos pero cuando pasa el técnico, si un vecino le dice que no interesa, pues se quedan sin fibra óptica y, además, puede perjudicar a bloques colindantes

Esto viene porque algunos vecinos creen que por el hecho de que les instalen fibra óptica, van a tener que darse de alta con Orange o Movistar. Y NO ES ASI. Alguno se ha negado y la comunidad se ha quedado con un palmo de narices.

El despliegue se está haciendo en todo Calafell, cada cual puede tener la compañía que quiera y no están obligados a nada en absoluto. Es como cuando se instaló el gas, que algunos vecinos no lo querían y otros sí, y la compañía de gas dejó la instalación preparada para todos (además, por ley) pero también se encontraron con reticencias porque muchos vecinos creían que se iban a ver obligados a ponerse un contador de gas y darse de alta, cosa que tampoco era así. Hay comunidades con pisos de Gas Natural y otros con bombonas de butano y otros con termo eléctrico.

Por lo tanto, presidentes de comunidades y vecinos, si reciben la visita de los técnicos, no pongan ningún problema porque van a perjudicar a la comunidad. Que lo instalen, después cada vecino que decida libremente lo que quiera hacer.

El despliegue de fibra óptica abarcará todo Calafell (los 3 núcleos Poble, Platja y Segur) y todas las urbanizaciones.

VENTAJAS DE LA FIBRA OPTICA FRENTE AL CABLE DE COBRE

Pues, aparte que no lo roban porque la fibra es más barata que el cobre (parece broma, pero es así) la velocidad de transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida. Si en un sistema normal podemos alcanzar una velocidad máxima de apenas 100Mb/s, en uno de fibra óptica se ha llegado tradicionalmente a 10Gb por segundo y cada vez surgen nuevas fórmulas para multiplicar su velocidad hasta varios terabytes. Al margen de la velocidad real, eso implica una conexión a Internet más rápida.

2. Mejor ancho de banda.

Con el ancho de banda nos referimos a la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo. Si conectas muchos equipos a la vez a una red inalámbrica o red por cable, obtendrías mucho menor velocidad para cada uno, mientras que con la fibra podrías conectar más equipos sin ver limitadas tus opciones.
 
3. Evita interferencias.

A diferencia de las redes inalámbricas, bastante vulnerables a actividades comunes como encender un microondas o subir en ascensor, las redes por fibra óptica evitan las interferencias electromagnéticas, lo que evitará problemas de bajada de la velocidad, cortes de la conexión, cruce de conversaciones por teléfono, etc.
 

4. Mejora la calidad de vídeo y sonido.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027