viernes, 21 de abril de 2017

Calafell estrenará hoy el formato de pleno sobre el estado del municipio


El Ayuntamiento de Calafell estrena hoy el formato de pleno sobre el estado del municipio. Con una sesión extraordinaria convocada a las 17 horas, Calafell incorpora esta previsión del recientemente aprobado Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y que existe en otras ciudades y pueblos del país, y que es hermana de los debates de política general de los parlamentos.

Por primera vez, Calafell puede celebrar un pleno sobre el estado del municipio. Esto ha sido posible tras la modificación del ROM (Reglamento Orgánico Municipal), aprobado por consenso y unanimidad y también porque se ha apostado por la Participación Ciudadana abierta, no solo en plenos ordinarios, que transmiten las preguntas del público en directo, sino en debates de este tipo.

Pueden seguirlo por streaming, en Calafell.tv o escucharlo en Calafell Radio 107.9 FM.

El pleno del estado del municipio comenzará con una exposición del alcalde, Ramon Ferré.  

Y después vendrá la intervención de los siete grupos políticos que forman la actual corporación municipal.  

La sesión terminará con un turno de palabra abierto al público asistente, donde éste podrá hacer preguntas, que se pide que sean relacionadas con la marcha general del municipio, en sintonía con la filosofía de este pleno, y no tanto por cuestiones concretas o puntuales , que pueden presentarse en cualquier sesión plenaria ordinaria.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027