jueves, 20 de abril de 2017

CIU PIERDE LA MEMORIA OTRA VEZ - ZONA AZUL / ZONA NARANJA


CIU (no PDeCAT) estuvo ayer calentando la oreja al personal anunciando el futuro apocalipsis calafellense. Con la zona naranja Calafell quedará desertizado, la gente no vendrá, se irá, cerrarán los comercios, moriremos de hambre, nos devoraremos unos a otros en un apocalipsis caníbal y finalmente un tsunami  se lo llevará todo. Bueno, más o menos.

"Reaccions del PDeCAT Calafell

Des del Partit Demòcrata de Calafell han indicat que “no estem d’acord amb aquesta mesura ja que trobem que no només hauran de pagar aquelles persones que vinguin de fora, sinó també els residents, encara que es posin tarificacions diferenciades”. Al mateix temps, també diuen “creiem que aquests tipus de mesures s’han de consensuar i treballar conjuntament. Això és una nova prova de la manca de paraula de l’alcalde Ramon Ferré. L’estudi analitza d’altres municipis de la costa catalana però s’oblida de l’entorn proper com és Cunit o El Vendrell. L’impacte de diferenciar-nos per fer pagar a la gent que ens ve a visitar, quan a El Vendrell o a Cunit no ho fan, no creiem que sigui positiu pel nostre municipi”.

Davant la publicació en alguns mitjans de comunicació, s’han mostrat sorpresos per que a més, “s’han tingut reunions amb associacions sense tenir en compte l’oposició”.

Ellos no tenían reuniones de participación ciudadana ni con la oposición ni sin ella. Simplemente no tenían. Y en la pantomima de participación del carril de convivencia vetaron el acceso, no ya a la oposición, sino hasta a los propios vecinos.

Una vez que ya me he reído lo suficiente, toca recordar que Ferré quitó la zona azul del Paseo de Segur frente a las protestas que acumuló CIU. En la primavera de 2015, en semana santa, metieron la zona azul en todo el paseo sin avisar a nadie (aquí ninguna loca estuvo llamando a periodistas para explicarles nada ni hicieron una nota de prensa) y se quedaron a gusto los tíos porque tenían previsto que la zona azul de todo el paseo estuviera en vigor hasta el mes de octubre. Aquello fue la ostia, porque entre semana, algún despistado iba a comprar o tomarse algo, aparcaba en un paseo vacío y le soplaban una multa de zona azul. Lo pusimos en el blog y hubo protestas, pero les dió igual. Y no hubo ningún apocalipsis. Pero multas, si hubo, a mansalva.



1-MULTANDO TODOS LOS COCHES DELANTE DEL SUPER
2-MULTANDO DELANTE DE COMERCIOS
3-QUEJAS DE UNA SEÑORA QUE SE ENCUENTRA EL MARRÓN
4-SEÑOR SACANDO TICKET DE ANULACION PORQUE LE HAN 
SANCIONADO EN UN PASEO VACIO, COMO SE PUEDE VER



Y ESTO PASABA ENTRE SEMANA CON CIU


NADIE POR AQUI
NADIE POR ALLI
PLAS, MULTA Y A POR OTRO
AHORA ESTE
VENGA, A POR OTRO MAS, AUNQUE EL PASEO ESTA CASI VACIO
EL PASEO VACIO, PERO LAS MULTAS CAEN

 
Con el cambio dde gobierno, Ferré retiró la zona azul del paseo de Segur y dió buen resultado, de tal forma que esta semana santa tampoco ha habido zona azul y no funcionará nada más que en verano, como se había hecho. Pero además, adelantó en Calafell Radio que se estudiaría la zona azul de Segur y el replanteamiento del aparcamiento en todo Calafell, principalmente en los meses de máxima afluencia (cuando pasamos de 25.000 habitantes a 160/180.000).

Y como lo dijo, lo ha hecho, pero ha esperado a la participación ciudadana. Ahora los de CIU se quejan de que asociaciones y vecinos se enteren antes que ellos. ¡PUES YA ERA HORA! porque el ciudadano siempre ha sido el último en enterarse y con la Participación Ciudadana ahora será el primero en ser consultado.

Vean (o escuchen) cómo funcionaba la "participación" con CIU al poco de entrar a gobernar:


¿ACOJONANTE VERDAD?

- esta "cosa" fue la única aparición del alcalde, que vino "para la foto". Si grabas te largas y te denuncio, soy más prepotente que Sánchez. Hahahehehihi... (es curioso que el alcalde que prometió a los de este blog que nunca les prohibiría grabar, lo hiciera la primera vez que fuimos a grabar algo)

- no se permitió la entrada a nadie más en ninguna de las reuniones, ni tampoco aportaciones externas puntuales, todo a puerta cerrada a cal y canto

- no se aceptaron algunas propuestas por ser muy caras, eso limitó la poca participación de los presentes. En principio, incluso en la propuesta de los carteles indicativos de un carril de convivencia, dieron un presupuesto alucinante: 53.500 euros, que sólo rectificaron cuando lo publicamos en el blog. Lo curioso es que pintar el paseo marítimo en 2013 costó unos 9.000 euros.






Por si quedan dudas, vean el vídeo con las declaraciones de Ramon Ferré el 11 de marzo de 2016 en Calafell Radio. Sencillamente, está cumpliendo con lo prometido.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027