lunes, 17 de abril de 2017

Ciutadans Calafell - Rumbo a lo desconocido ( 2 )

En abril de 2011, la diputada de Ciutadans, Carmen de Rivera, presentaba a Giancarlo Tosi como candidato a alcaldia por C'S  Calafell, en prensa y video. Para las eleciones de 2011, el Blog de Segur le ofreció, como a otros partidos, la posibilidad de explicar su proyecto en una entrevista, publicada el 6 de mayo de 2011. Yo no manifesté mi oposición porque era un recién llegado al blog, porque era una propuesta nueva, formulada por alguien que llevaba 34 años en Segur y al que unía una vieja amistad con el fundador del blog. 

Gianca, conocido empresario de Calafell, que sabe muy bien de un gran número de problemáticas municipales, que lleva toda la vida en el municipio, inició un proyecto que, si bien podía no obtener representación en el consistorio en 2011, sí que estaba plenamente enfocado a conseguirlo en 2015. Entre 2010 y 2015 participó en recogidas de firmas, acciones populares, reuniones de comerciantes, en la Coordinadora de Calafell, reuniones con Comerç, Turisme, Alcaldía y Asociaciones de Vecinos y llevó a cabo un buen trabajo para dar a conocer el partido en Calafell.

En 2014, el blog ofreció a Gianca una nueva entrevista y, en un gesto que le honraba, pidió que no apareciese solo él, sino algunos miembros del partido y se hiciese una entrevista plural. La publicamos en abril de 2014. Gianca quería dar a conocer a personas "desconocidas" en el mundillo político y social de Calafell: José Manuel Tejedor y señora y también al hoy regidor no adscrito Benedicto (una entrevista a 4 que se hizo a 3). 

No estuve muy conforme, pero se hizo. Y de Tejedor, que apareció un día en primera  línea con la pancarta del "PASOS YA",  advertí en 2013 que era un trepa desconocido en busca de silla porque no se presentó como futuro candidato al principio, ni siquiera como miembro de C'S.



Acercándose las elecciones de 2015, empezaron a presentarse los "caps de lista" de todos los partidos, notícia que publicamos en marzo de 2015 y Gianca iría como número 1 de CS. Sorpresivamente, a finales de abril de 2015, nos enteramos que Giancarlo presentó la dimisión irrevocable de C'S y escribió una carta explicando los motivos. Se tituló "Ciutadans Calafell, rumbo a lo desconocido".

Lo que relataba en ella se ha ido confirmando con el tiempo.

 Quiero explicar los motivos que me llevaron a tomar las decisiones tanto de dejar la agrupación de "Ciutadans" Calafell como de causar baja en el partido.

La causa principal fue la actitud tanto del Sr. José Manuel Tejedor (en adelante JM), como de la Sra. Anna Sampedro (en adelante AS), personajes que montaron su particular "chiringuito familiar", eso sí, a costa de sacrificar la política municipal y de apuñalarme por la espalda. Actuaciones que paso a detallar:

Hace dos años se activó la agrupación de "Ciutadans" Calafell donde yo formaba parte de la ejecutiva, no hubo "feeling" con JM y AS desde el primer día, pero pensé que sería un problema de adaptación, resulta muy difícil reunirse con gente que sólo piensa en el partido y para los que el partido está por encima de todo, ya vamos mal, mi intención sólo y exclusivamente ha sido la política municipal, ya que llevo 38 años viviendo en Segur de Calafell.

Les comenté que yo no iba a repartir más publicidad de "Ciutadans" con directrices de partido, sino que para mi era prioritaria la  campaña municipal, ya que los problemas a los que nos enfrentábamos no eran pocos y mi intención siempre fue la problemática municipal por encima de todo.

Otro tema en discordia fue el uso que le daba al "facebook" de "Ciutadans" Calafell, que bajo mi punto de vista, esta red social se tenía que destinar a reivindicar la problemática del municipio y no para compartir la publicidad del partido.

También comuniqué en reiteradas ocasiones, que tanto por mi situación profesional como personal, no estaba en disposición de asistir a los diferentes actos del partido que se celebraban en las cuatro capitales de provincia. Muy diferente de la situación laboral del Sr. JM que al estar en situación de paro disponía de todo el tiempo del mundo para asistir a dichos actos.

Así pues, hizo acopio de toda la información tergiversándola a su conveniencia para argumentar que yo estaba en contra de los ideales del partido y mostrarme como una especie de "traidor".

Debido a mi falta de tiempo, como he explicado, decidí que fuera JM quien asistiera en mi lugar a las reuniones de la coordinadora, pues bien, a los dos meses de pasarle el relevo a él, contactó conmigo la coordinadora vía mail pidiéndome, explícitamente, que tanto el Sr. JM como la Sra. AS dejaran de asistir a las reuniones, decisión tomada por unanimidad tanto por los partidos políticos como por las AAVV; su comportamiento y afán de protagonismo superaban todos los límites.

Sr. JM ¿envió usted este informe a la ejecutiva de Barcelona explicando que tanto usted como su esposa habían sido expulsados de la coordinadora?

Por lo que a la sede se refiere, también surgieron discrepancias. Las primeras reuniones las hacíamos en diferentes bares y como no era adecuado yo pensé alquilar un local a un precio asequible, propuesta que fue automáticamente rechazada; proponer invertir un sólo euro en la agrupación era inviable, el Sr. JM y la Sra. AS se negaban rotundamente.

Afortunadamente, un compañero nos cedió un local a coste 0; evidentemente, teníamos que dar de alta los servicios mínimos, agua, luz y línea telefónica, yo adelanté 650 € para dar de alta la luz y abonar un par de facturas, los señores JM y AS a día de hoy, siguen sin abonar la parte que les corresponde.

Así pues, la sede sigue sin agua ni teléfono ya que la máxima de estos señores es inversión 0. Después de aportar ese dinero a la agrupación y ver que ellos no aportaban nada, decidí cerrar el grifo, esperaban hacer cosas con el dinero de los afiliados, pero de una cuota de afiliado, el partido se queda el 80 % y la agrupación el 20 % y el número de afiliados sinceramente era ridículo, me parece que 14 afiliados, pero no estoy seguro, por lo que la única solución era aportar dinero de cada uno, a lo que el único que estaba dispuesto era yo.

He querido "desnudarme" y explicaros qué clase de individuos pretenden vuestra confianza. El Sr. JM y la Sra. AS ¿Quiénes son? ¿De dónde han salido? ¿Quién les conoce? y lo más importante ¿Qué pretenden?

Ahora os planteo unas preguntas:

Estos señores llevan cuatro días en el municipio, nadie los conoce ni ellos conocen a nadie y por ende, tampoco tienen la menor idea de la problemática municipal. Como nota anecdótica dejarme que os diga que ni siquiera conocen las fiestas municipales ni a los regidores, tanto es así, que instalando la carpa del partido, le llamó la atención al responsable de la carpa del PP, que se instalaba justo al lado, por si tenía permiso, a lo que esta persona le respondió que era él quien daba los permisos, se trataba del regidor de vía pública.

Algo que también llama la atención es que un señor que se presenta como candidato a la alcaldía de un municipio catalán, ni hable, ni lea, ni escriba en catalán, cuánto menos, curioso ya que no deja de ser un idioma oficial.

El eslogan "Por el cambio" debería explicarnos el Sr. JM a qué cambio se refiere, si al cambio de bolsillo, al cambio en su economía, en su situación laboral, personal...¿a qué cambio nos enfrentamos? cuidado, advertidos quedáis.

Para terminar sólo quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido siempre por parte del Blog de Segur, Websegur, asociaciones de vecinos, organismos deportivos, vecinos de Calafell y Segur y por supuesto a los compañeros que estuvieron conmigo en "Ciutadans" en los momentos difíciles, cuando apenas éramos conocidos, pero que de forma totalmente altruista trabajamos muy duro para un partido que representara a nuestro municipio, qué, como todos, a medida que crecen se olvidan de cuáles fueron sus orígenes.

 Amigos, compañeros, vecinos, que cada uno vote a quien crea oportuno, pero no olvidéis que es muy importante el candidato ya que será quien tire del carro y debería ser del pueblo. Yo me he criado aquí, aquí tengo a mis hijas, a mis padres, mis negocios, éste es un pueblo inmenso y se merece por lo menos que los políticos que estén al frente, estén tanto a la altura del mismo como de las expectativas, que malas experiencias con los de fuera...ya hemos tenido. Cuando votéis no confundáis las siglas de un partido con los candidatos

Aún así, pasadas las elecciones, en el blog hemos mostrado un margen hacia el "desconocido" Tejedor, apoyando su derecho a hablar en el vergonzoso pleno constitucional en medio de insultos, a expresarse en castellano y no saber catalán pero soltar barbaridades de bilingüismo -no nos consta que hable catalán, ni pronuncia bien Calafell (no CalafeL)-, a publicar sus comunicados, etc. 

En el blog, al final cerramos el paso a esta secta cuando se dirigieron al blog en tromba acabando con una comparación de la propaganda nazi y el blog, si querían difusión que escriban notas de prensa. Ahora se dedican a meter cizaña contra el blog, a hablar mal y malmeter, según nos han comentado vecinos de Segur, cosa que nos alegra porque después de leer esto, muchos sabrán la verdad. Vinieron a buscar difusión cuando no los conocía nadie y ahora se les han subido los humos después de pasar por encima de cualquiera que les ayudó en el pasado (Gianca, Blog, Benedicto y quien se pusiera a tiro).

Lo de secta es porque también asisten a los plenos en grupo y las preguntas que no hace el regidor Tejedor, por cuestión del ROM, las hacen los "veïns" que realmente son militantes del partido con las preguntas escritas. Se puede ver en las videoactas.

Ciutadans se atribuye ante incautos, medallas que no les tocan, al decir que se han arreglado cosas gracias a ellos cuando han recibido información en Comisiones Informativas de que ya se iban a hacer. 

Al irse Benedicto y votarse en un pleno la adhesión a la AMI, rompieron el pacto que tenían con el PSC (que no rompió el pacto con ellos) y entonces estaban que se iban pero sin irse. Lo fuerte es que votar en un pleno, democráticamente, una adhesión a la AMI, y decir públicamente que eso "rompe la convivencia en Calafell y rompemos el pacto" es aquello de "democracia sí, pero la mía" (y lo digo yo que no soy indepe).

Falta una entrada más que publicaremos en breve. Pero le preguntamos al "paladín de la transparencia" Tejedor:
  • ¿por qué no se ha desmentido lo que Giancarlo explicó después de cargárselo? 
  • ¿Por qué no se conocen aún las causas de la expulsión de Benedicto que han vendido como "motivos de partido" después de cargárselo?
La transparencia empieza por uno mismo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027