miércoles, 12 de abril de 2017

INSTALADAS LAS NUEVAS LUMINARIAS EN LA ZONA COMERCIAL DEL MAS MEL


Durante el lunes y martes, hubo cortes puntuales de tráfico en la C31, a la altura de la zona comercial del Mas Mel (también en el lateral) para instalar las nuevas luminarias en toda la zona.


Los postes ya están colocados y forman parte del proyecto de remodelación completa de una de las zonas con mayor afluencia de visitantes. Se han ubicado tanto en la mediana que separa la C31 de la zona comercial, como en el lado opuesto (salida de los cines, Mc Donalds) etc.

Las antiguas farolas, en un estado de gran deterioro han sido motivo de quejas durante años porque, además de no iluminar lo suficiente, muchas no funcionaban, lo que daba pie a los amigos de lo ajeno para romper los cristales de los coches aparcados y sustraer lo que hubiese en el interior.

En la C31 también se habían producido quejas por la iluminación. Las nuevas luminarias que se instalarán en los nuevos postes, son luces de led, con un máximo de 3000 °celsius y con una reproducción cromatica entre 60 y 80% aproximadamente. 

Son luces especiales para viales, que mejoran la visión del conductor-peatón. Se han elegido porque ha habido quejas sobre la visibilidad en esa zona, combinando eficacia de alumbrado con seguridad vial y eficiencia energética y en cumplimiento con el Codigo Técnico de la Edificación. Segun el real decreto 1890/2008
 

También se está construyendo la acera que cierra, definitivamente, el paso al tunel que se inundaba con las lluvias, y quedó en desuso desde que se hizo la rotonda de la C31 en el cruce con Avenida Francia.


El regidor Miguel Angel Perín, manifestó en un pleno que "Aquest conveni pot ser considerat un èxit urbanístic perquè feia anys que l’Ajuntament intentava posar d’acord els tres propietaris per fer les obres pendents”. Con el lavado de cara y la renovación de luminarias, arbolado, aceras, bordillos y aparcamientos y una vez terminadas todas las obras, la zona comercial revertirá en perfectas condiciones al ayuntamiento, que se hará cargo del mantenimiento. Estas obras, para el ayuntamiento, no suponen ningún coste, ya que todo va a cargo de los locales comerciales y de ocio de Mas Mel, con una inversión de 410.000 euros.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027