miércoles, 7 de junio de 2017

Cambios en el "trenet turístic" para fomentar los viajes en el casco antiguo

En el pleno del lunes se aprobaron varios cambios en el servicio de tren turístico que se presta en época de temporada alta. 

La principal novedad está destinada a fomentar los viajes en el casco antiguo. En concreto, los usuarios podrán hacer la vuelta, con el mismo billete, en otro momento del día. Así pues, podrán prolongar la estancia en el casco antiguo (ahora tienen unos quince minutos de parada), para visitar el Castell o las calles del casco antiguo, o los establecimientos comerciales y de restauración.
Hasta ahora, si los usuarios del tren no volvían con el mismo convoy, tenían que pagar otro billete. A partir de ahora, con los mismos tres euros que cuesta el billete podrán volver más tarde.
 
Se amplían los servicios. De abril a junio y de septiembre a noviembre, y en Semana Santa si no coincide, el servicio funcionará, como hasta ahora, los fines de semana, pero por la mañana y por la tarde. De San Juan hasta el inicio del curso escolar, habrá servicio todos los días, excepto los lunes, que sería día de descanso y de mantenimiento de los vehículos.
Otras mejoras que se introducirán es la posibilidad de un último servicio, al final de la jornada, para usuarios atrasados ​​o en el caso de un exceso de demanda. También se implantará un teléfono de atención y será posible reservar servicios aparte de los horarios establecidos, a demanda de los usuarios y las mañanas.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027