sábado, 17 de junio de 2017

MAAAAAS MADEEEE.... BAAANDERAAAAS


Otra vez se ha liado con las esteladas.

MÁS MADERA, a echar leña al fuego. Ayer, Jordi Cervero y miembros de la ANC colgaron esteladas del mobiliario urbano. Al cabo de un rato la regidora del PP avisó que no podían hacerlo y fueron identificados por la policía. Hasta aquí todo normal. ¿Todo?

No. Aparte de hacer méritos a lo Cervero (con ambiciones políticas muy patentes y con ganas de liarla también), si cada uno quisiéramos reclamar nuestra identidad colgando banderas (oficiales o no) esto sería un gallinero. El ayuntamiento aprobó que no se destinasen recursos a quitar las esteladas que se colgasen, en una votación plenaria.



Pero ¿qué sucede? pues que prima, por encima de todo la ley superior, la normativa. Y esa votación no sirve de nada. Esto ya ocurrió hace un par de meses, y ha vuelto a ocurrir ahora. Y cada vez que se cuelguen esteladas, se quitarán. El regidor de Vía Pública actúa amparado por la Ley, guste o no. Y también por una sentencia del Supremo. Es como si se hubiese votado que el ayuntamiento no destine recursos a borrar grafitis por motivos políticos.


Aún estando aprobada la moción, si el concejal hace retirar las banderas, lo hará amparado por una ley superior. Así que no tiene sentido. Pero esto afecta a cualquier  bandera, a cualquier elemento que se coloque en el mobiliario urbano (sea estelada, cartel, anuncio, etc). Y no solo el concejal de Vía Pública, la normativa es clara y cualquiera puede avisar a la policía local y ellos deben cumplir la ley.



Son ganas de buscar conflictos, de generarlos donde no los hay. Y cada vez que las cuelguen, el PP -o quien quiera- las retirará. Que quede claro que esto se hace con intereses políticos y por generar conflicto. Innecesario, por otra parte. CIU, mientras tanto, calla y otorga, a ver si con estas cosas salen beneficiados indirectamente. Al fin y al cabo ¿quién se acuerda de que gobernaron Calafell 4 años con el PP? (y ni AMI, ni mociones anti-retirada de esteladas, ni nada).