lunes, 10 de julio de 2017

Calafell adjudica por cuatro años las terrazas de restauración sobre la arena de la playa



El Ayuntamiento de Calafell ha adjudicado a una empresa local, Green Solutions Ecoconsultors, el contrato de suministro, alquiler y mantenimiento, durante cuatro años, de las terrazas de restauración sobre la arena de la playa. La opción de tener terraza está reservada a los establecimientos de restauración ubicados en el Paseo Marítimo de San Joan de Deu.

Este contrato servirá para garantizar un estándar de calidad y de servicios en todas las terrazas que se quieran ir instalando desde el comienzo a lo largo del tiempo. Habrá una imagen unificada, que sólo podrá variar ligeramente con respecto al mobiliario, según el tipo de actividad

De momento, este año han sido cuatro los establecimientos que lo han solicitado: Mar de Fondo, Kursaal, Maite Etxea y Corbatón Beach.

Las terrazas de restauración en la arena quieren ser un nuevo atractivo de la fachada marítima de Calafell, para reforzar la oferta de servicios turísticos. El verano pasado se hizo una prueba piloto, satisfactoria en líneas generales, y que permitió evaluar cuestiones como el tráfico de camareros para un paseo que, en pleno verano, es rebosante de peatones.

El contrato se adjudica por un importe unitario de 33.000 euros más IVA cada terraza. Esta cifra incluye el suministro del material, en régimen de alquiler, su mantenimiento, el montaje y el desmontaje al principio y al final de la temporada de verano, el almacenamiento durante el invierno, durante los cuatro años de vigencia de la adjudicación. Es un alquiler llaves en mano a lo largo de los cuatro años.

Este contrato no representa ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que la empresa adjudicataria repercutirá el coste directamente a los establecimientos que usen el servicio para tener su terraza.

La oposición denunció que el contrato era irregular pero se informaron mal y se llevaron un zasca monumentalNo solo cargan contra la contratación de una empresa, sin saber lo que dicen porque no lo han contrastado, sino que resulta que encima ellos le deben dinero.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027