sábado, 29 de julio de 2017

Desinformando, que es gerundio

INFOCALAFELL

En un medio de comunicación del ámbito calafellense, publican lo que les sale del real ombligo sin contrastar nada. Parece que en Calafell tenemos dos tipos de prensa, la consolidada, con periodistas de toda la vida, que hacen las noticias sobre un tema hablando con varias partes y otros que empiezan con un "sembla que, diuen que, es comenta que..."

Por suerte es un medio privado y no lo tenemos que pagar todos, como ocurría con los patufets del ayuntamiento hasta hace 2 años.

La Coordinadora, que ahora se ve atacada por intereses partidistas por la nueva ejecutiva de Esquerra (que aglutina a rebotados de uno, dos y hasta tres partidos, a parte de algún personaje cuyo pasado reciente no es ejemplo para nadie), no ha tenido inactividad nunca. Con esta ejecutiva, Jacob Balaguer y Joan "Nani" deben alucinar. Empiezan "haciendo amigos". 

Los miembros de la Coordinadora (mal llamada de Calafell, sí, porque hay miembros de El Vendrell, Calafell, Segur, Cunit, Cubelles y Vilanova) se reúnen de forma quincenal o máximo cada 3 semanas. Ha ido creciendo de ser un movimiento asociativo de Segur a convertirse  en una mosca cojonera para aquellos que defienden y apoyan que tenemos que pagar impuesto de circulación, las carreteras catalanas y también las españolas, con esa euroviñeta y ese agravio de la T-Mobilitat, que dejan los kilómetros de tramo del Baix Penedès como los más caros de la tarifa.

En el último año, la Coordinadora (entiéndase a las asociaciones, entidades y partidos que la componen), no ha estado precisamente inactiva. Pero como hay algunos medios que no contrastan -igual lo hacen adrede dirigidos por intereses-, vamos a revisar lo que han hecho en estos 12 últimos meses, desde los cortes de la C31 y C32 en 2016 hasta ayer.

2017
  • 29. 7 - corte de la C32
  • 26/7 - rueda de prensa en las dependencias de Calafell para explicar las trabas que estaba poniendo la Generalitat y los puntos de vista de diferentes plataformas
  • 29/6 - taula de mobiltat en el Consell Comarcal, con el Conseller Rull y el director de mobilidad, Ricard Font (y su camama de la euroviñeta)
  • 31/5 . presentación en el Parlament de una propuesta de levantar barreras en peaje de Cubelles y hacer un enlace viario gratuito
  • 4/4 - reunión con la presidenta del concell comarcal para la mesa de peajes
  • 12/4 - visita al Parlament donde les dicen que que se hará un estudio que debía presentarse a finales del pasado año
  • 22/2 - Coordinadora Calafell, la Plataforma x la mobilitat de Cubelles y otros regidoresde El Vendrell y Cunit se reunen en el Parlament de Catalunya, con los representantesde todos los grupos parlamentarios para buscar soluciones al agravio comparativo que hay en los peajes del Garraf y Baix penedès respecto a otros territorios
  • 6/2 - Se celebra la reunión entre la Coordinadora anti C-32 y la Generalitat. Se estudiará cómo suavizar el agravio hacia la comarca. Esta reunión había sido cancelada anteriormente sin previo aviso a la Coordinadora
  • 26/1 - Habiendo pedido una reunión en noviembre de 2016 con el conseller Sr. Josep Rull, les delegan al secretario Ricard Font que, a su vez, les delega al Sr. Flores, el cual les citó para el miércoles 25 de enero a las 11 de la mañana. Representantes de Calafell, Cunit y Cubelles, una vez presentes en el Departament de Mobilitat i Territori se encuentran con que, a última hora, no los pueden atender. Declaran "somos "sorprendidos" en última instancia con un cambio de día y hora, y también de interlocutores. Sumando así, otro despropósito a los ya acumulados a lo largo de reuniones infructuosas y a la tomadura de pelo de haber incrementado el precio de los peajes en enero de 2017 junto a la falta de inversiones en el territorio."
  • 10/1 - Carta al Parlament por la subida del precio de los peajes de la C32 un 1,36%

2016
  • 7/12 corte simultáneo de la C31 en calafell y Cubelles/Cunit. "Se ha pedido una reunión con el conseller Rull (sostenibiliat, mobilitat i territori) de la que aún no hay respuesta.Las movilizaciones no pararán hasta obtener resultados."
  • 15/11 - Anuncio de nuevos cortes de carretera, si no hay respuesta de la Generalitat, será la 3ª vez ya.
  • 28/10 -corte de la C31 en Cunit
  • 19/8 - Primer corte de la C31, en Segur
  • 3/8 - Reunión en el Parlament con alcaldes del 'Pacte de Berà y Terres de l'Ebre con el objetivo de buscar una posició conjunta entre la Generalitat y los alcaldes sobre la N-340.

Es suficiente. Extraña inactividad.

Respecto al comunicado de ERC el mismo día de la manifestación, tratando de erosionar a la Coordinadora y politizar el tema, es mentira, pero debería ser la Coordinadora la que responda a las trolas que han explicado. Desde el blog se le ha dado apoyo a la Coordinadora desde el primer momento y tocaba informar con datos, como siempre hacemos y no con "sembla que, diuen que..."

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027