miércoles, 2 de agosto de 2017

EL COITUS INTERRUPTUS DE CIU CALAFELL. · Politizar la vida de empresarios y policías

Hace unos años, a un ex-miembro de este blog, ya se le puso en su sitio porque se metía, con nombre y apellidos contra una empresa y empresario de Calafell. Lo hizo por intereses políticos (acabó metiéndose de regidor a dos meses vista de las elecciones 2011 y el blog hizo lo que tenía que hacer, ponerlo en su sitio). Porque no estamos, ni los de ahora ni los de antes, para entrar en política (ni ganas), ni nos financia nadie, ni tenemos intereses en nada, ni ganamos dinero con publicidad como algunos, veladamente, han insinuado.






Ahora hace unos días publicamos una entrada en la que CIU politizaba a la policía con intereses partidistas e insinuaciones veladas (ya saben, eso del "presuntamente, sembla que, pel que es veu"). Dimos tanta información contrastada que ni siquiera en CIU sabían cómo está organizándose ahora la policía.


Aquí publicaban una nota, firmada por ellos, en un medio bien financiado, sobre la promoción de un subinspector, que desde diciembre de 2014 no había ninguno. Es un sargento que ha llevado desde junio de 2015 todas las reuniones del "consell de seguretat ciutadana" con los vecinos, también es el que ha sustituído al inspector jefe, Francisco Longo, en toda la dirección de la Policía local, durante unos meses en que ha estado de baja por una serie de operaciones. Se reincorporó el pasado 17 de julio. Durante la gestión del ahora subinspector, no ha habido expedientes en la policía. El sargento que CIU dice que va a denunciar, le deseamos suerte porque tiene que pasar unas pruebas que no ha superado (no damos más datos porque debe respetarse la intimidad de un miembro de la policía por encima de todo). Recordemos, además, que Olivella habilitó como guardaespaldas a ese agente con el beneplácito de Clavero. Recursos públicos al servicio de una sola persona, Olivella. Cuando la oposición pidió explicaciones en un pleno, Olivella respondió que eso debía hablarse en una junta de portavoces, no en un pleno y alegando motivos de seguridad, no respondió. Sin embargo, ahora no tiene inconveniente CIU en publicar un supuesto trato de favor en una revista en un ataque directo a la policía. Incomprensible.

Pero ayer en el pleno, la carga de caballería que le había caído a un empresario que, sin culpa alguna, ha visto politizado su trabajo y perjudicada su empresa, superó el límite de la decencia. Viene a raíz de la adjudicación de las terrazas en la playa y esta publicación que hizo CIU en su facebook. El empresario, viendo que se politizaba el tema y que eso le afctaba a su empresa (con unos 30 trabajadores, la mayoría de Calafell) les contestó en facebook:




Pues nada, ellos a la suya, hasta que en el pleno de ayer apareció el empresario y puso las cosas en su sitio, explicó el daño que le han hecho, también la verdad de por qué no se han puesto todas las terrazas previstas (porque a un pizzero egoísta de la ejecutiva de ERC que no le tocó terraza la lió parda). Y a la hora de las explicaciones se armó un rifirrafe entre Montse López y el alcalde, que le dijo que si todo lo que hacen es escampar merda, todo es "presuntamente ilegal, adjudicaciones y designaciones sospechosas" que se vayan al juzgado y se dejen de pamplinas.



Planos de las terrazas publicadas hace meses en el web municipal.












Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027