jueves, 7 de septiembre de 2017

Nuevo "acceso gratuito" en la estación de Segur de Calafell


Esta semana vino 8tv a hacer un reportaje sobre los precios del transporte en tren y autopistas en el Baix Penedès y el Garraf. 

En concreto, Segur de Calafell tiene un tren cada media hora, igual que hace 20 años, hacia Barcelona. Algunos son modernos pero muchos son todavía de los antiguos de 2 plantas y otros, cortos, de una planta y 3 vagones, que suelen ir abarrotados.

El coste de 5 zonas con una tarjeta integrada T-MES, para ir y venir de Barcelona, a donde muchos van a trabajar cada día (unas 5.000 personas) son 140 euros y la 6 sube a 150 euros al mes.

Un trayecto de 2 kilómetros entre Segur y Calafell, ida y vuelta, son 4'30 euros dentro de la misma población.

Hace 4 años se reforzaron los vallados del recorrido de la vía ferrea, para evitar accidentes. Y hace uno que la estación añadió máquinas de control de acceso para que no se colase nadie.

Pero algunos usuarios han creado su propio paso gratuito, desde el cual se accede directamente a los andenes de la estación. No es el primero. Hace unos meses ya se abrió uno, que fue chapuceramente reparado y ahora han abierto otro. 


Destacar que la valla es reforzada, no es la típica verja de alambre sino de acero, pero muchos usuarios que o bien no quieren o bien no pueden pagar el tren, han abierto un segundo acceso.

  

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027