sábado, 18 de noviembre de 2017

Ciutadans Calafell - Mentiras, trolas y demagogia


Anteayer nos llegó un comentario por privado en que, nuevamente, un vecino nos hacía saber que los de C'S Calafell no paran de meter la pata, o sea, de poner este blog a parir.

Al final, los que lo hacemos nos cansamos un poco de tanta mentira política. Es decir, de políticos que se hacen pasar por vecinos, cuando lo que hacen no es asociacionismo vecinal ni nada parecido, sino política de barrer para su casa y hablar pestes de todo el que no les baila el agua o va al son que ellos marcan. Y esto es lo que nos pasa con C'S Calafell. El regidor Tejedor, su hermana y su cuñada (Ana y Carmen Sampedro).

A diferencia de ellos, el blog nunca ha hecho un artículo de opinión, siempre que se escribe algo (y de esto hace más de 10 años) está perfectamente documentado para que no haya equívocos ni pueda decir nadie que nos inventamos las cosas.

Empecemos: si leen los comentarios del pantallazo de la primera imagen, el regi y su familia dicen cosas tales como:

- el blog bloquea a vecinos que publican opiniones que no son de sus intereses (Carmen)
- que se identifiquen y no se escondan en perfiles anónimos (Carmen)
- a mí tambien me han bloqueado, yo no he comentado nunca en ese blog, no merece llevar el nombre del municipio, es un blog partidista, aún no he expresado mi opinión en ese blog (Ana)
- algunos entienden la democracia a su manera (Carmen)

Vamos a entrar fuerte: no se puede ser más rastrero, todo lo anterior es mentira y manipulación.

Ana Sampedro Bastos, en cuyo perfil queda claro que es "una vecina" (lo de los globitos de ciutadans se le habrá "escapao"), no es que haya o no haya comentado en este blog. Es que tuvo incluso una entrevista en él, y bien contentos que estaban. La pueden leer aquí, que luego les explicamos lo de la entrevista porque tiene tela marinera el nivel de hipocresía y apuñalamiento que vino a partir de ahí. Se la bloqueó, como a Tejedor, la cuñadísima y compañía, por hacer lo mismo que hacen en los plenos. En lugar de comentar, hacían mítines políticos. Y el blog no está para eso, francamente.


¿Entonces les gustaba el blog? ¿no era un engendro gestionado por un anónimo partidista? Como ellos hacen ver que no se aclaran, lo vamos a aclarar ahora.

La entrevista se hizo gracias a la mediación de la persona que fundó la agrupación municipal del partido Ciutadans en Calafell en 2011, Giancarlo Tosi, empresario de Segur con más de 40 años de experiencia en la realidad de Calafell. A Giancarlo ya se le había entrevistado como candidato de CS en 2011; amigo personal de varias de las primeras personas que hicieron este blog. No solo eso, la entrevista de 2015 se le iba a hacer a él solo pero medió para dar a conocer a 2 desconocidos que luego, tal como relató en un escrito, le metieron la puñalada trapera a pocas semanas de las elecciones. Decía lo siguiente:
"Quiero explicar los motivos que me llevaron a tomar las decisiones tanto de dejar la agrupación de "Ciutadans" Calafell como de causar baja en el partido. La causa principal fue la actitud tanto del Sr. José Manuel Tejedor (en adelante JM), como de la Sra. Anna Sampedro (en adelante AS), personajes que montaron su particular "chiringuito familiar", eso sí, a costa de sacrificar la política municipal y de apuñalarme por la espalda".
La misma persona que le pidió al blog que los diera a conocer cuando nadie sabía quienes eran porque llevan pocos años en Calafell y no habían asomado la patita para nada, en nada y por nada. A día de hoy, todavía no han sido capaces de desmentir en CS las afirmaciones de Giancarlo ni tampoco nos han explicado aún por qué Jesús Benedicto se pasó al grupo de regidores de no adscritos. ¿transparencia? empiecen por su casa.

No es solo eso, Carmen Sampedro, la cuñadísima, otra que hace mítines políticos con su hermana en el turno de ruegos y preguntas de los plenos municipales y al final les llaman la atención los del público y todos los partidos políticos por su falta de respeto ya que el turno de ruegos y preguntas es para que vecinos, asociaciones y entidades expliquen in situ a los 21 regidores cosas que necesitan atención o que no se han hecho. Carmen, otra vecina... con portada de Albert Rivera y la Arrimadas como el que pone un gatito o cosas parecidas.

Para información de esta señora, que parece que no lo sabe o no lo quiere saber, el blog no está administrado por una persona anónima, todo lo contrario. El propio regidor de CS, Tejedor, hace ya 2 años, hablando con el alcalde sobre una propuesta de incluir en la web a todos los blogs "históricos" del municipio (daba igual el tema que trataran) dijo que estaría bien que se incluyeran en un registro y había que poner el nombre del administrador o entidad que los representara. Y esto, además, se trató en el ayuntamiento en una junta informativa, que es la reunión que se hace con partidos de la oposición y se les informa de cosas que se quieren hacer. Pues bien, y esto me lo han explicado en primera persona: el nombre del administrador del Blog de Segur salió en esa reunión, es -y será- el de la persona que hace más de 10 años creó esta página tan conocida en Calafell, P.L.N, que precisamente no se ha destacado por tener intereses políticos sino más bien en dar caña durante unos 7 años hasta 2014 o 2015. Y esto lo saben muy bien los de CS, pero se lo callan. ¡Si prácticamente lo propusieron ellos! se puede ser falso, pero esto supera en falsedad a los duros sevillanos. El motivo de que ya todos escriban como "Blog de Segur" no es baladí, TODOS los que han pasado por el blog han recibido presiones de todo tipo y esa presión hace mella (P.S, XMV, P.L.N, P.T.A, JM.L. G.M, etc).

Y, finalmente, el Blog de Segur de Calafell se llama así desde 2007, antes de que apareciesen ellos y digan que nos tenemos que cambiar el nombre, toma ya. En el blog siguen apareciendo fotos de calles hechas una birria, quejas de los vecinos, videos de todo tipo, pero hay algo que no hemos explicado y llega un momento en que decirlo es obligado, ya que hablan y nos acusan de partidismo

     En el año 2011, durante la celebración de la Diada, una regidora del PSC Calafell, después de perder las elecciones por poco y haber recibido más palos que una estera en el blog, puso en contacto al actual alcalde con el blog, para acercar posiciones. Si hay dos personas que destacan por haber sido vapuleadas en artículos muy críticos y vídeos de cachondeo han sido el actual alcalde Ramon Ferré y el exalcalde Jordi Sánchez. Pues bien, Ferré tuvo una primera reunión de trabajo en 2012 con los administradores y redactores del blog (que se publicó, con foto incluída). Estamos hablando de hace algo más de 5 años. Ferré preguntó a todos, sin tapujos, cuáles eran las quejas y qué les gustaría que se hiciera en Calafell, que le aportaran ideas, que si llegaba a ser alcalde, no solo escucharía las propuestas sino que las añadiría a su programa electoral si eran viables.


Se le habló del estado de las calles, la iluminación, los problemas de aparcamiento en verano, el desastre del carril bici, el puerto de Segur, más participación con los vecinos y muchos otros temas que, hoy en día, están trabajando. Además, se miran el blog a diario (como otros facebooks de Calafell) para estar al tanto. Y no solo eso; cuando recibimos quejas por correo en el blog o algún vecino publica un comentario en facebook sobre alguna problemática, inmediatamente se le envía copia al alcalde y al regidor que lleva ese área y también a algunas asociaciones de vecinos para que hagan un seguimiento conjunto. Esa es la filosofía del blog, la ha sido siempre, con la diferencia de que ahora nos prestan más atención.

Y todo esto, se hace con una diferencia sobre determinados personajillos políticos que dicen que "luchan" por el municipio: no cobramos ni un céntimo, ni lo hemos cobrado jamás. Ni tan siquiera tenemos publicidad. Cosa que determinados "luchadores electos" no pueden decir, más aún algunos que ostentan el puesto de regidor que no ocupa el legítimo fundador de CS Calafell, al que, en sus propias palabras le "montaron su particular chiringuito familiar, eso sí, a costa de sacrificar la política municipal y de apuñalarle por la espalda".

2011

Tampoco pagamos a video reporteros ni a periodistas. Ni tenemos más medios que tiempo, ganas y un ordenador. Y, como ven, ni siquiera esta publicación es un artículo de opinión, también, sí, también va documentada. Para que dejen de contar mentiras, tralará. Y, si no les gusta el blog, pues no lo miren. Bien que les gustaba cuando publicaba sus videos de ruegos y preguntas (en el anterior mandato, cuando no se retransmitían) y bien que les parecía, no ya comentar, sino incluso salir entrevistados.

Un consejo: sin irnos muy lejos, aprendan un poquito de Ciutadans Cunit, que tienen un regidor y regidora que, además de conocer al dedillo la política municipal y llevar muchos años aquí, no hacen demagogia y mantienen buenas relaciones con los partidos del municipio de al lado.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027